Samson/Zoom anuncia un nuevo dispositivo llamado Q3 Handy Video Recorder, un interesante gadget para vídeografos, músicos, bloggers o periodistas que exigen dispositivos de video con una mejor calidad de audio.
Viene con dos micrófonos de condensador con la capacidad para grabar audio de 24-bit/48kHz en calidad HD, que pueden acercar el audio (algo similar a un zoom de audio). Graba en formatos PCM (sin pérdidas) WAV y MP3 a 320kbps.
Graba video a un resolución nada impresionante de 640×480 (30 fps) en formato MPEG-4 SP, pero suficiente para el estándar de videos de Youtube, ya que viene con su propio software HandyShare para editar y subir al vuelo video al sitio, sincronizados vía USB.
Puedes previsualizar el video en su pantalla de LCD de 2.4 pulgadas de pantalla, acepta tarjetas SDHC de 32 GB (una SD de 2GB incluida), cuenta con salidas NTSC / PAL TV y requiere de 2 baterías AA estándar (o bien NiMH recargables). Su precio es de USD$249 y puede ser un complemento ideal junto con tu chaleco solar a la hora de salir a realizar una entrevista.
Link: Zoom Q3 Handy Video Recorder announced (Slashgear)
Publicado por Boxbyte el 21 de July 2009 en la categoría Gadgets con los tags Audio, SDHC, Video. Tiene 13 comentarios.
13 Comentarios
Q3 Handy: Grabando video con audio de alta definición
Ver Comentario... jorge dijo el 21-7-2009 a las 09:32 ...
Ver Comentario... Nico1920 dijo el 21-7-2009 a las 10:02 ...

4Allan Wood dijo el 21-7-2009 a las 10:09:
640×480 es bastante bueno para verlo en el teelvisor trinitron de tu casa

3Dani dijo el 21-7-2009 a las 10:17:
Ahhh, iba todo bonito hasta que salieron las baterías AA… Gadget fail

3Tolueno7 dijo el 21-7-2009 a las 10:25:
La frase “y puede ser un complemento ideal junto con tu chaleco solar” me hizo imaginarme un ejercito de periodistas ñoños con look tecnológico de los ochentas, guajajaaja
PD: Lo encontré caro y falto de detalles, lo de las pilas AA mataron el producto

2Gustavo Figueroa dijo el 21-7-2009 a las 11:27:
@Nico1920: Debería haber sido noticia hace 2 meses entonces ya que ese es el tiempo que lleva el fireduck

3Matías Greco dijo el 21-7-2009 a las 11:32:
que pueden acercar el audio (algo similar a un zoom de audio)
Que es esooo!!! cuando me hablas de eso se me imagina que cambia la direccionalidad del microfono, claro, si tiene dos microfonos es relativamente posible hacerlo en configuracion multipatron, pero el tubo??
en definitiva… eso del zoom de audio me huele nada mas que a ganancia de entrada… ademas grabar audio ambiental con ese microfono debe ser horrible, porque no esta bajo situaciones controladas, por lo tanto el ruido de fondo debido a su alta sensibilidad debe ser muy alto.
Mal articulo, que lata que compren todo lo que les dicen los comerciantes sin especificaciones tecnicas.

3Anonymous dijo el 21-7-2009 a las 11:47:
24-bit/48kHz calidad HD? eso sería 24bit/96kHz.
en todo caso, la configuración del mic se ve espectacular, yo creo que demás la segunda generación tiene calidad profesional.

4FFF dijo el 21-7-2009 a las 12:16:
Puede ser muy útil en muchos casos, pero “zoom de audio” no existe y “sonido HD” esta muy lejos de las especificaciones reales.

2FFT dijo el 21-7-2009 a las 13:56:
Samson y Zoom son dos reconocidas marcas de audio semiprofesional, procesadores multiefectos para músicos, muy conocidas por aficionados al mundo del audio. Nada que ver con “samsung ni suny”

0Marcelificus dijo el 21-7-2009 a las 15:25:
Lo unico malo es que usa baterias estandar wn!!! que mal wn!!!

2Kique dijo el 21-7-2009 a las 16:06:
Lo de las baterías AA podrían representar una ventaja al poderse conseguir en casi cualquier lugar (suponiendo el uso del gadget en una ciudad o al menos un lugar poblado), creo que esto está más enfocado a reporteros.