Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Panel de tinta electrónica alimentado por la luz del Sol

5

Panel de tinta electrónica alimentado por la luz del Sol
YouTube Preview Image

Resulta interesante analizar el potencial que tiene el desarrollo mostrado por la compañía coreana Neoluxiim, se trata de un panel que utiliza tinta electrónica para desplegar la información y que se alimenta gracias a la luz del Sol.

El prototipo que se aprecia en el video corresponde a un modelo de escala menor (tiene sólo 7.5 mm de grosor). La idea de la compañía es que este sistema sea utilizado en campañas publicitarias, para lo cual prepara modelos de mayor tamaño.

El dispositivo opera de forma totalmente independiente, sólo siendo necesaria la intervención de terceros cuando se necesita cargar la información que debe ser desplegada.

Claro que en un futuro podríamos ver esta tecnología aplicada en otros dispositivos (como los libros electrónicos), que en la actualidad necesitan de un enchufe para cargar sus baterías.

Link: NeoLux Co., Ltd. Launches solar cell Ink-In-Motion® (IIM) (Vía TechShout)

5 Comentarios

Panel de tinta electrónica alimentado por la luz del Sol

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Patricio Arnechino Patricio Arnechino dijo hace 3 años

Este tipo de paneles serían muy útiles para el rubro de la publicidad, eso es seguro, pero también lo veo como una nueva forma de señalización urbana "inteligente" (entiéndase cambiar la verlocidad máxima a distintas horas, o el anuncio de estacionar, etc.).

¡Saludos! y que bueno que esta caída del sitio duró menos :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nicolás Nicolás dijo hace 3 años

Buena excusa para irse a la playa a "leer".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Chacaltana Francisco Chacaltana dijo hace 3 años

me parece un muy buen avance, aun se debe mejorar mucho mas, podría ser aplicado a diferentes campos de la ciencia a fin conocer esos místicos fenómenos...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kiltro Kiltro dijo hace 3 años

Hace un rato que pienso en los libros electrónicos y el que exista alguno con estas caracteristicas, convencería a muchos, no solo a mi.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eduardo RG Eduardo RG dijo hace 3 años

Excelente !! Pero así se carguen con un cargador, igual seria bueno que tengan esta tecnología y que así ayudaran a hacer la vida de la batería mucho mas larga. Mezclar las tecnologias actuales con eso seria chevere. Por que también lo que no dicen en este POST es que la pantalla solo tiene unos meses de vida. (Usandola normalmente)

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.