fayerwayer

Office web tendría algunos costos adicionales para las empresas

Si bien el anuncio de un Office basado en la web (como Google Docs) es aplaudida por todos, aún faltan una serie de detalles por aclarar para saber si estamos en frente de una excelente herramienta, o simplemente de un complemento básico que muchos no van a utilizar.

PUBLICIDAD

Claro porque aún Microsoft no explica lo que se incluirá dentro de esta versión “ligera” de Office 2010, a la que podremos acceder por medio del servicio Windows Live.

A esto se debe sumar que los clientes empresariales no podrán hacer uso de ella mientras no paguen una suscripción o adquieran licencias de acceso corporativo (CALs) para Office.

Un ejemplo de lo anterior lo vemos con el servicio Outlook Web Access (OWA), cuyo sistema de pago sería similar al que implementaría Microsoft con la versión en línea de Office.

Pero parece ser que el tema de las licencias no será lo único que las empresas deberán cancelar, sino que también deberán adquirir las licencias de servidor Sharepoint, cuyo precio puede variar desde unos USD$4.400 hasta los USD$41.000 (dependiendo del número de CALs necesarias).

Si esto es efectivo no resultará muy conveniente para las compañías siquiera pensar en utilizar los servicios web de Office, no sólo por un tema de costos (que no es menor); sino que también porque no se sabe con claridad que tan “recortada” será esta versión de Office en la red.

Link: The Hidden Cost of Microsoft’s ‘Free’ Online Office Suite (Vía Business Exchange)

Tags

Lo Último