Ciencia

Nueva vacuna del VIH/SIDA propuesta para pruebas en humanos

(cc) daveblume

Representando una esperanza para controlar el avance del letal virus del VIH/SIDA por el mundo, científicos de la Universidad de Western Ontario dirigidos por el profesor Chil-Yong Kang han hecho avances importantes en una prometedora vacuna para el virus, bautizada como SAV001 y que hasta ahora ha dado buenos resultados en pruebas en animales, en los que si bien el VIH no genera síntomas similares a los del SIDA, sus anticuerpos respondieron de manera tal que indicarían que la vacuna es prometedora.

Ahora el equipo ha solicitado a la FDA de Estados Unidos un permiso de Investigación de Nuevos Medicamentos para dar inicio a su primera fase de pruebas en humanos. Si las pruebas son aceptadas, la vacuna debe ser probada primero en pacientes VIH positivos para descartar reacciones adversas, y si todo va bien se puede pasar a la fase II de pruebas de inmunidad propiamente tales.

En total, el proceso de deliberación de la FDA puede tomar dos o tres meses, pero las exhaustividad de las pruebas requiere de cerca de cuatro años de estudio y análisis estadístico antes que la vacuna, de ser exitosa, pueda ser comercializada.

Link: HIV/AIDS vaccine reaches milestone (Western News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos