Los diamantes no sólo sirven en joyería, en los sistemas de defensa de jets militares o en algunos componentes electrónicos; también pueden ayudarnos a curar nuestras heridas más rápidamente, según el último descubrimiento del equipo liderado por Dean Ho.
Con mayor precisión, los científicos han descubierto que algunos nanodiamantes tienen gran afinidad con la insulina, una hormona que es conocida por su participación en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, pero que a la vez acelera los procesos de recuperación frente a heridas fomentando la duplicación de células cutaneas, restaurando el flujo sanguíneo y ayudando a reducir las infecciones e inflamación.
Dean Ho, espera que en un futuro próximo veamos proliferar terapias y tratamientos para heridas e infecciones basados en nanodiamantes, lo que sería una expansión de la aplicación de diamantes en medicina, pero si se equivoca, siempre podemos recurrir al láser.
Link: Honey, I’m Gonna Need That Ring Back: Nano-diamonds May Help Heal Wounds (Geekologie)
Publicado por Snidel el 30 de July 2009 en la categoría Ciencia con los tags Ciencia, Diamantes, heridas, Medicina, Nanotecnología, Salud. Tiene 30 comentarios.
30 Comentarios
Nanodiamantes curarán nuestras heridas
Snidel dijo el 30-7-2009 a las 01:19:
4@federico, muy posiblemente, pero debemos recordar que para estos propósitos puee usarse diamante sintético, que es mucho más barato, por que no requiere de cortes análogos a los usados en joyería, no se requiere que sea natural.
Ver Comentario... LUNWAYER dijo el 30-7-2009 a las 01:20 ...

7Wirouuu dijo el 30-7-2009 a las 01:31:
Recuerden q es polvo de diamante.
Para quines no conosen el proceso, se produce de manera natural, al hacer los cortes en los diamantes para roducir esas superficies planas, peromitiendo el flujo de luz.
El diamante por sus ropiedades, es muy duro pero muy fragil, por lo que el otro extremo del diamante tratado se parte y/o pulverisa.
Para lso fanaticos, la respuesta es no, definitivmante no tiene nada q ver los caballeros del zoodiaco, los cisnes ni el hielo.

11Toro Sentado dijo el 30-7-2009 a las 01:47:
@HAN_SOLO: que no es manicure ?
Y cuando las heridas curen, que efectos habra con el polvo en nuestro cuerpo?
Se iran por la sangre y el polvo se reunira en los riñones haciendo diamantes mas grandes para luego orinarlos??… jajaja huy el dolor pero si valdria jajaja

-1supreme dijo el 30-7-2009 a las 01:51:
los diamantes hechos con el pelo de mj servirán?
(ven fw, los ayudé a subirse al carrito de google:P)

2Sir Mauricius dijo el 30-7-2009 a las 02:30:
¿Y cómo se puede llegar a la idea de que los diamantes pueden ayudar a curar las heridas?
Imagino que el descubridor fue un poco egocéntrico como para inyectarse diamantes, o a lo menos quería crear ratas de diamantes.
Es como concluir que comer fecas de perro ayuda a detener la caída del cabello, alguien debe ser el primero en probar.
Saludos!

-1Cnautic dijo el 30-7-2009 a las 02:31:
Apuesto a que el proceso ocasiona cáncer.
El cáncer es muy difícil de evitar cuando se trata de proliferación celular acelerada…
SALUDOS!!!

4scosco dijo el 30-7-2009 a las 02:35:
oye pero para una heridita hay que desinfectarla con alcohol y luego con un poquito de hipoglos te cicatriza de una, pero… ¿diamantes? yo creo que es para heridas de daddy yanke o algún reggetonero de esos llenos de joyas XD
Ver Comentario... keso dijo el 30-7-2009 a las 05:58 ...

-2Nanodiamantes curarán nuestras heridas dijo el 30-7-2009 a las 06:03:
[...] Nanodiamantes curarán nuestras heridaswww.fayerwayer.com/2009/07/nano-diamantes-curaran-nuestras-h… por angel hace pocos segundos [...]

0Fdo dijo el 30-7-2009 a las 08:20:
@Snidel: interesante la noticia. Entiendo que quizas el hecho de que diga NANO o que mencione DIAMANTES sea llamativo. Aunque creo hay otros biomateriales mas prometedores, baratos, naturales y que ya se estan testeando en trials clinicos . Esto del Dr. Ho esta en pañales… es un estudio in-vitro (”en vidrio”= que se testeo fuera de un ser vivo… aunque sea sobre celulas en cultivo). No saben nada aun sobre la biodisponibilidad (cuanto y como la droga se absorve via oral, endovenosa, etc; o como se pegotea a otras proteinas… la sangre es una mezcolanza asi como la linea editorial cientifica de Fayerwayer…), o de la farmacocinetica (como actua… como tiene su efecto).
Siempre que mencionan una noticia cientifica, seria correcto no solo citar el blog de donde hicieron el copy&paste traducido, sino LA REFERENCIA ORIGINAL, que en este caso es eurekalert.org:
“Nanodiamonds deliver insulin for wound healing”
Mas aun, seria extraordinario y excepcional que dejaran la referencia al articulo original, ya que hay un porcentaje importante de Fayerwayanos que somos del area biomedica.
Abstract y link al articulo desde PUBMED

-2Gonzalo A. dijo el 30-7-2009 a las 08:34:
Bien poco explicativo el post,… cómo interactúan los nanodiamantes? subcutáneos?

-1Herdo dijo el 30-7-2009 a las 09:49:
@Censura en Fayerwayer: hace UNA hora publique un comentario… pero al parecer fue filtrado (lista negra de comentadores que muestra/comenta las pifias de fayerwayer)
no me extrañaria que despues de este comentario aparezca “magicamente” el original (contiene links a las referencias originales de esta noticia, y al articulo). Si no aparece seria muy feo…

3Dani dijo el 30-7-2009 a las 09:50:
Es una nueva tecnología que podría incluirse en “StarCraft II” para desarrollo en los “Command Centers”
NanoDiamonds: “Auto-healing for ground units”

-2Alex dijo el 30-7-2009 a las 09:59:
@Herdo: si colocas un comentario con muchos links, queda en espera de la aprovación de los editores de FayerAppleSoft. No hay censura, te lo puedo asegurar yo, uno de los fans mas criticos de este sitio.
Con respecto a la noticia, ¿esta medicina estará solo al alcance de los mas ricos o con el Auge nos alcanza?
Con respecto a la foto, no encontraron una mas presentable??? jajaja

0Javier dijo el 30-7-2009 a las 12:27:
Le falto cortarse las uñas siiiiiiiii… Que LOL es todo esto.
¿Qué joder significa LOL? Tonto o que, diganme porfa EXDI significa xD

-1crixo dijo el 30-7-2009 a las 14:16:
pero si ya se hacen tratamientos faciales con diamantes o___o
@javier: lol: lot of laughs

-1neolandes dijo el 30-7-2009 a las 15:51:
es como ese capitulo de southpark en el que descubren que el dinero inyectado al sistema sanguineo cura el sida y se lo van a anunciar a una comunidad indigena africana como la gran panacea.

0Marcelo dijo el 1-8-2009 a las 16:26:
polvo de diamantes? alguien dijo Hyoga de los caballeros del zodiaco ? xD

0Curando las Herídas con Nanodiamantes | Proyecto Aurora dijo el 7-8-2009 a las 18:58:
[...] | Geekologie visto en Fayerwayer SOBRE: Diamantes, Heridas, salud, Tratamientos [...]