La Unión Europea piensa en una nueva normativa de descargas en Internet

(cc) Criterion

(cc) Criterion

La comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, planteó la necesidad de estudiar nuevas leyes que permitan una sana regulación de las descargas desde Internet.

La idea es que estas leyes logren reconciliar los intereses relacionados con la propiedad intelectual y de los usuarios de Internet.

Según la comisaria Reding las actuales leyes están mal diseñadas, porque obligan a los usuarios -en especial a los más jóvenes- a descargar contenidos sin respetar los derechos de autor, lo que los convierte en piratas de la red.

En palabras de la comisaria:

Por tanto será mi principal prioridad trabajar … en un sencillo marco legal para el consumo amigable de acceso al contenido digital en el mercado único de Europa, al mismo tiempo que se garantiza una justa remuneración a los creadores.

La creciente piratería en Internet es un voto de censura a los existentes modelos de negocio y soluciones legales. Debería ser una llamada de atención para los legisladores

Otras de las prioridades anunciadas por la comisaria será agilizar la digitalización de libros, fomentar los pagos por medio de teléfonos móviles y masificar el uso de las videoconferencias, con el objeto de reducir los viajes de negocio y su impacto en el calentamiento global (por los gases de efecto invernadero generados).

Link: La UE va a revisar las normas de descargas de Internet (Yahoo! Noticias)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 10 de July 2009 en la categoría Internet, Política con los tags , , , , . Tiene 35 comentarios.

35 Comentarios

La Unión Europea piensa en una nueva normativa de descargas en Internet

Deja tu Comentario ↓
Alex 7.4

DesaprobarAprobar-2Alex 7.4 dijo el 10-7-2009 a las 10:55:

1

Alguien me podria nombrar 1 cosa buena que haya hecho la Union Europea en el ambito de internet?

Para mi, siempre traen alguna triquiñuela para ganar ellos mas que los usuarios (nosotros) ¬¬’

San_Pateste

DesaprobarAprobar19San_Pateste dijo el 10-7-2009 a las 10:56:

2

La UE cada vez mas parecida a China….que mierda pretenden??

Satori

DesaprobarAprobar20Satori dijo el 10-7-2009 a las 10:56:

3

No al capitalismo insaciable!!
Liberen al Internet!!!

Álvaro

DesaprobarAprobar25Álvaro dijo el 10-7-2009 a las 10:58:

4

(..) las actuales leyes están mal diseñadas, porque obligan a los usuarios -en especial a los más jóvenes- a descargar contenidos sin respetar los derechos de autor, lo que los convierte en piratas de la red.

Qué mierda..!!!
Todo el mundo sabe lo que descarga, nadie obliga a nadie.

Marcelificus

DesaprobarAprobar11Marcelificus dijo el 10-7-2009 a las 11:13:

5

Que sigan weando, se van a unir varios binarios solo para despedazar a la U.E.

Duckie

DesaprobarAprobar6Duckie dijo el 10-7-2009 a las 11:20:

6

Los poderes aun no se dan cuneta de que internet es libre y gratis, si la pirateria fuera tan terrible como ellos claman, todoas las industrias del entretenimiento se habrian detenido (Libros, musica, cine, juegos) despierten industriales! la era de las ganancias trillonarias esta a punto de acabar!

claudio

DesaprobarAprobar5claudio dijo el 10-7-2009 a las 11:22:

7

pico para la UE

The Man

DesaprobarAprobar11The Man dijo el 10-7-2009 a las 11:36:

8

la union europea hace puras weas

Jer

DesaprobarAprobar1Jer dijo el 10-7-2009 a las 11:37:

9

los poderes políticos no van con la internet es casi nuestro único medio de hacer lo que queramos y estos nos lo quieren quitar… a molestar a otro lado

dr ubel

DesaprobarAprobar1dr ubel dijo el 10-7-2009 a las 11:45:

10

Cual es el afan de llamar pirata a los que no lucran con lo que bajan, por ultimo cambien el nombre, porque objetivamente no es robar.

La union europea parece que se quedo en el siglo pasado, estoy de acuerdo con alex 7.4 y no solo con intertet, hay que recordar tambien lo idiotes de obligar a MS a incluir otros navegadores (no soy MS fanboy), entre otras cosas. Las autoridades no solos las dela EU, sino de casi todo el mundo no se han dado cuenta que internet no debe tener el mismo sistema de control que el mundo “real”, y que tiene una diferencia gigantesca, no hay banderas, por lo que la regularizaciones (que deberia existir ej. caso pedofilia, cuetas bancarias, etc) y la organizacion debe ser completamente distinta, destinada a unir a todos los usuarios.
Como muy sabiamente dijo AJ de los padrinos magicos.. la internet no se puede comprar es para todos…… ya lo intente.. jajaja

Saludos

Ver Comentario... queque de zanahoria dijo el 10-7-2009 a las 11:54 ...

Naraku

DesaprobarAprobar7Naraku dijo el 10-7-2009 a las 11:55:

12

Cuanto daría por tener esa velocidad de descarga que aparece en el parentesis…

Actualmente me va a 327 kb/s.

Rodo

DesaprobarAprobar3Rodo dijo el 10-7-2009 a las 11:56:

13

En la UE solo piensan en cagarse a los usuarios de internet, esta bien , es un problema donde empresas grandes pierden harta plata, pero seamos sinceros… no es algo de vida o muerte a comparacion de otras cagaditas que tienen en su Union europea como por ejemplo el racismo.

JL

DesaprobarAprobar11JL dijo el 10-7-2009 a las 12:07:

14

@Queque de Zanahoria
Que fumaste?
1.- si tienes todo tu PC con software pirata y con crack, bien por ti. Ten en mente que aunque tu cabecita no lo comprenda de esa forma, lo que estas haciendo SI es un robo.

2.- tu dices “los autores de software no deberían tener derecho alguno porque cobran por las cosas, en tonces para que las hacen si se supone que tienen que ser gratis”
Osea, cada persona que desarrolla software tiene que dedicar su trabajo (porque es trabajo, y MUCHO) y regalarlo? Tienes idea cuanta plata se invierte para desarrollar el windows que sin ningun asco reconoces no haber pagado? No te hablo de millones de dolares, te hablo de MILES de millones de dolares que se invierten para hacer software. Y despues de todo eso, el fabricante no puede, segun tu, cobrar por su trabajo?

.. Preguntale a tu papito si le gustaria que no le pagaran por su trabajo. Preguntatelo tu mismo incluso: te gustaria que tu papa tuviera que trabajar gratis y no tuviera dinero para comprarte tu computador?

G

DesaprobarAprobar3G dijo el 10-7-2009 a las 12:10:

15

En Europa todo lo referente a internet pretende robar al consumidor. He ido 2 veces este ano a Europa y en todos los hoteles siempre te quieren clavar 20 euros por conectarte 24 horas a internet. Los muy brutos, deberian simplemente cobrar 5 euros a todos los invitados y darle internet a todo el mundo con el costo de la habitacion.

panchof

DesaprobarAprobar2panchof dijo el 10-7-2009 a las 12:23:

16

@queque de zanahoria

que los desarrolladores de software hagan su pega gratis? como cobran en su pega si la empresa no gana nada en todo esto? ojala te haya malentendido

claramente el modelo de negocio del software esta cambiando, la gente esta prefiriendo alternativas open source o usar la nube para trabajar, o tener suscripciones para jugar en linea y un largo etc.

obvio que hay hombre del maletín en medio de esto, claramente que millones pirateen su software va en desmedro de los ingresos de las empresas que invirtieron recursos por un modelo de negocio obsoleto del siglo pasado. Todo eso no implica que nosotros piratiemos las cosas ya que hay un legislación (penca o no) hay que seguir si no, no habrían leyes y todos andariamos en pelota en la calle

mi opinion es que estas leyes, como las ideas tontas que se han propuesta en Chile y que busca perdujicar a la gente y avalar un modelo de negocio que no es para los tiempos actuales, mantenga los negocios, no mejore la competencia en el desarrollo de la tecnología y perjudique compartir el conocimiento que a la larga perjudica a toda la humanidad

lo mismo ocurre con las disqueras, las peliculas, libros y tantas cosas más

que los legisladores se pongan las pilas de una vez, no se dejen influenciar por el hombre del maletín, con una buena legislación a futuro las distintas entidades que componen todo esto se deben adaptar y trabajar hacia adelante.

saludos

paskys

DesaprobarAprobar-5paskys dijo el 10-7-2009 a las 12:38:

17

@JL: Si no hay animo de lucro no es un robo pen… y no es pirateria.
Ya que no estas ganando ni mergas por eso sin pagarle al autor.

JL

DesaprobarAprobar2JL dijo el 10-7-2009 a las 12:49:

18

@paskys
no del todo correcto… Si estas enmarcado dentro de los llamados Usos Justos lo que dices es correcto. Sin embargo hay muchos usos sin fines de lucro que no son usos justos.

Si entras a una tienda de computacion y te robas la caja de un programa (para tu uso personal, sin intenciones de lucrar con el uso del mismo) igual estas cometiendo un delito (robo), ademas de utilizar dicho software sin haber pagado la licencia que te permite hacerlo.

Se argumenta mucho en las descargas de musica y de software que el autor no pierde plata (osea, no se le causa un perjuicio) cuando pirateas su software, lo cual es tambien debatible.
Quien piratea siempre argumenta que igualmente no habria estado dispuesto a pagar por lo que robó. Eso no lo hace menos delito. Si tu vas y robas un CD de la feria del disco (que seria lo equivalente a bajar ese CD de internet de manera ilegal) no podrias decir que “igual no estaba dispuesto a pagarlo asi que el autor no pierde plata”

paskys

DesaprobarAprobar4paskys dijo el 10-7-2009 a las 12:52:

19

Miren!!! acavo de tener una epifania.
Edison contrató a Tesla para que le hiciera unos motores y segun le hiva a dar un dinero pero al final Edison los patentó y no le dio nada a Tesla.
Es lo que hacen las grandes industrias con los programadores, como ms que le compran o roban los derechos de software a algunos desarrolladores y despues gana millones con eso sin darle nada a sus verdaderos creadores.

Y con la musica todo mundo sabe que las discograficas se quedan con la mayor parte del dinero y aparte le cobran a los musicos un porsentage de las giras ademas de que tal vez se pueden quedar con su nombre (depende del contrato) y obras.

Asi que no ayuda mucho a los desarrolladores, artistas o lo que sea con esas leyes. Solo ayudan a grandes empresas trasnacionales, y a independientes pero principalmente a trasnacionales que tienen suficiente dinero para sobornar a los eurodiputados.

paskys

DesaprobarAprobar3paskys dijo el 10-7-2009 a las 13:02:

20

@JL: Tendría que pagar por el material de la caja (carton con plastico y tinta). Ademas de que en algunos paíces retrogradas (francia,USA) la sancion sería menor por robarme la caja de la tienda que por descargarlo.
Y esta comprovado de que la mayoria de las cosas que se descargan no se hubieran comprado al precio que las venden. Por eso existe la pirateria (la venta de cosas no originales) a un precio mas vajo.

Y la descarga no deve de ser ilegal sin animo de lucro por el simple hecho de que:
El gobierno deve promover el conocimiento para que la gente se desembrutesca (no se si exista esa palabra pro se oye), para que haya nuebas ideas e inventos y la sociedad siga progresando. Ese es el objeto del “no es ilegal sin animo de lucro”.
Como crees que los programadores tenemos ideas??? Aveces hay que ver codigo que ha sido el trabajo de otros y despues se puede lucrar con el resultado.

Marcelinho

DesaprobarAprobar3Marcelinho dijo el 10-7-2009 a las 13:28:

21

concuerdo totalmente contigo @paskys, por lo demás estaría bueno que accedieras a esa cultura libre en internet y te “desembrutecieras” un poquito tu también, para que escribas de una buena vez sin faltas de ortografía…. es decir.. si eres programador, por dios que no me gustaría ver tus códigos…

respecto al tema…. claramente tienes razón, es cierto que las leyes actuales no benefician a ninguno de los dos extremos… ni a los usuarios ni a los artistas (llamese artistas a cualquier musico, escritor, desarrollador, etc..) los unicos beneficiados son las compañías que están entre ambos y mueven las transacciones entre cliente y proveedor…

es decir… ¿es posible y viable que todas las bandas graben sus discos en el garage y luego los vendan en las esquinas?… antes se hacía así… y ahora?…. no se puede… para eso existen las productoras, que se encargan de grabar eso en estudios profesionales, y las compañías disqueras que se encargan de comercializar esos discos en todas partes del mundo… y bien.. para pagarle a esos dos nuevos entes que aparecieron en el mercado.. ¿me cobrarán lo mismo?.. NI CAGANDO!! es ahi donde está el robo y la piratería que acusan… los artistas son vilmente utilzados por las compañías, comprandolos con un miserable precio que nunca superará el 5% del valor del disco vendido… entonces ¿cuanto valoran las disqueras y productoras el trabajo de los artistas que les dan el dinero?.. con suerte un 5%…

en cambio el usuario… o el fans que descarga esos discos sin pagar.. ¿cuanto están dispuestos a pagarle a sus artistas cuando los ven el vivo?… 30 mil, 50 mil… hasta 200 mil pesos chilenos por un espacio en un recital.. es ahí donde el artista realmente es valorado, no mediante la compra del disco…

asi que por favor… no seamos ridiculos.. aquí no hablamos de piratería por bajar musica, y no comparen el descargar un disco con robar en una tienda… que el daño no es el mismo, de hecho en las descargas no hay daño, ni siquiera daño intelectual…

respecto al software, mientras exista lo que se llama ingeniería inversa, siempre habrán cracks y keygens para los programas, y las alternativas open source no necesariamente son gratis, simplemente quieren evitar ese monopolio de software y cobrar lo correcto…. basta con comparar el precio de Windows (165000 pesos chilenos aprox) versus Ubuntu que en DVD no supera los 15 dólares (no más de 9000 pesos chilenos)….

saludos

digdug

DesaprobarAprobar1digdug dijo el 10-7-2009 a las 14:38:

22

Es increíble que todavía ningún estado saque una ley práctica acerca de las descargas de Internet. Bien o mal, la Comunidad Europea es la única entidad que intenta regular el problema y converger a un win-to-win para usuarios y empresas.

digdug

DesaprobarAprobar-5digdug dijo el 10-7-2009 a las 14:39:

23

creo que se dice win-win… o sea, que ganen todos por igual ;-)

federico

DesaprobarAprobar1federico dijo el 10-7-2009 a las 16:13:

24

En linux no existe la piratería, todas las descargas son legales y gratuitas.

Io

DesaprobarAprobar2Io dijo el 10-7-2009 a las 16:16:

25

Nadie nos podrá detener.
Si a la libre descarga de contenidos!!!!
Que mal por la UE apenas me estaban empezando a caer bien con tanto que fastidiaban a Microsoft.

Shol Wan

DesaprobarAprobar0Shol Wan dijo el 10-7-2009 a las 16:35:

26

Y yo feliz con mi super conexión a 192 kbps,
gracias banda ancha movil.

> ironic mode off

Simon Urzua

DesaprobarAprobar1Simon Urzua dijo el 10-7-2009 a las 17:56:

27

Y esa ley prohibe y sanciona el TRAFFIC SHAPPING????
Por que de cosas importantes parece que no se preocupan

Ossamenta

DesaprobarAprobar1Ossamenta dijo el 10-7-2009 a las 18:19:

28

@federico

Y si descargo cedega por torrent sin licencia original xD

mauro

DesaprobarAprobar2mauro dijo el 10-7-2009 a las 20:33:

29

@JL:

Que te crees?… hijo de bill gates?

Te defino?

Robo: El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Hurto: Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

Ahora que es lo que sucede cuando se” hurta” un “MP3″ o una “película” o un “software”? seguramente el señor capitalista que gana millones de dolares al año va a perder un poco más, pero que sería de la Música sin los medios de propagación de internet?… Hay que ser muy poco agradecido para decir que internet les ha robado dinero, siendo que finalmente es el mejor medio de propagación universal actual, aun mas poderoso que la radio. Le deben mucho a la internet.

Analogamente… ¿que estoy haciendo cuando grabo un cassette con una cancion que estan dando en la radio? ¿estoy hurtando?….

Exigiría un poco más de pensamiento crítico y no mal juzgar a personas que no lucran con este tipo de cosas, creo que robar sería ir a una tienda de discos y asaltar al personal para llevarse la musica y eso si merece carcel. Al bajar una cancion de internet nadie está amenazando a nadie de muerte. ¿me entienden?

Claudio

DesaprobarAprobar1Claudio dijo el 10-7-2009 a las 21:26:

30

No entiendo toda esta palabrería anti Unión Europea
(o anti Comisión, organo ejecutivo de la Unión).

Algunos hechos:

1)Fue la comisión de la UE la que objetó fuertemente en contra de la Ley sobre Descargas Ilegales de internet que se intentó aprobar en el Parlamento Europeo.

2)Fue la comisión la que también objetó la decisión de algunos parlamentos nacionales europeos de aprobar leyes similares (como el caso de Francia).

3)Es la comisión, a través de la sra. reding, la que ha impulsado proyectos de reducción de tarifas de roaming a grandes multinacionales de telecomunicaciones.(60% de reducción de las tarifas de roaming dentro de la UE)

4)Es la comisión la que se ha pronunciado en contra de Microsoft, a favor de la libre competencia de navegadores web.

5)Es la comisión la que ha pedido a China que considere su decisión de filtrar contenido de internet.

6)Digitalización de Libros, Alfabetización digital alrededor del mundo, etc.

Igual que en China, o no San_Pateste?

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?