La Bolsa de Valores de Londres cambia su sistema TradElect
(cc) jam_90s
En Septiembre del año pasado les contamos de una falla en el sistema TradElect utilizado en la Bolsa de Valores de Londres, la que produjo una paralización de las transacciones por siete horas.
Los principales agentes e inversores solicitaron una investigación del hecho, la que al parecer le habría costado el cargo a la presidenta ejecutiva de la entidad, Clara Furse, quien habría sido la que instauró el sistema TradElect para el manejo de las transacciones.
El sistema TradElect esta basado en .NET y corre bajo Windows Server 2003 en 12 servidores HP Proliant. Su incorporación en la Bolsa de Londres resultó de tal importancia (es la tercera bolsa a nivel mundial), que Microsoft le dedicó amplios anuncios en su portal corporativo.
Pero el nuevo presidente ejecutivo de la entidad (Xavier Rolet), anunció que iban a sustituir el sistema TradElect a la brevedad. Si bien no aclaró que esta medida tuviese alguna relación con el fallo de Septiembre de 2008, todo parece indicar que tanto la salida de Furse como el reciente anuncio son consecuencia de ello.
Por el momento no se ha señalado el nuevo sistema que se implantará en reemplazo de TradElect, pero mucho apuntan a que sería utilizado uno basado en Linux, el que sería similar (o tal vez el mismo) que actualmente es utilizado en la Bolsa de Valores de Nueva York o el utilizado en el Chicago Mercantile Exchange.
Link: London Stock Exchange to abandon failed Windows platform (ComputerWorld)
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
Peter Sunde acusa de corruptas a la corte sueca...
Google lanza su primer programa abierto de pasa...
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
32 Comentarios
La Bolsa de Valores de Londres cambia su sistema TradElect
@desenfoque:
ResponderSi el programador es visualbasicsero (o algo del mismo submundo m$) entonces lo más probable es que int i=10/0; mate la aplicacion (y si el error está a más bajo nivel vía el acceso desenfrenado que dan las dlls, se muere el s.o.). En cambio en lenguajes más maduros el try-catch es tu protección para que no asesines ni la aplicacion ni el s.o. Aunque ahora todos los lenguajes han copiado y han implementado el try-catch, la gran mayoría de los programadores de aquel submundo m$ no han avanzado al mismo ritmo del
plagioavance de sus lenguajes.me gustaria saber como se cotiza el titanio
ResponderDeja tu Comentario