Destacados

KaZaA regresa como un servicio de suscripción

Ahora esta aplicación P2P que en un principio fue desarrollado por Niklas Zennström, Janus Friis, y Priit Kasesalu (mismos que más tarde se involucrarían en el desarrollo de Skype y Joost) y que actualmente es propiedad de Sharman Networks, con sede en Australia, abrirá con más de un millón de canciones y bajo un modeLo de suscripción en donde por USD$19.98 al mes tendrá derecho a descargas ilimitadas (bueno solo las disponibles en su convenio con las disqueras).

El propietario de la marca ahora es Brilliant Digital Entertainment (BDE) quien ahora ofrece descargas ilimitadas infestadas de DRM para que las puedes escuchar hasta en 3 PCs pero sin poderlas escuchar en ningún dispositivo móvil. Con esto deja de ser una aplicación P2P y se convierte en un servicio manejado desde su website en donde ofrecerá canciones y ringtones de 4 de las principales compañías discográficas, un modelo que me recuerda mucho el Zune Pass de Microsoft.

Con esto Kazaa se une al club de ex-delincuentes junto con Napster y el nuevo The Pirate Bay, en donde por cierto Wayne Rosso, ex-director de Grokster, se encuentra trabajando para GGFX en su nuevo plan de negocios para TPB.

Al parecer Napster, The Pirate Bay y Kazaa siguen la misma línea que podría resumir en: vender la actitud de chicos malos que es respaldada por los usuarios para al final venderla por unos cuantos millones de dólares y olvidar sus roces con la corte en donde tanto se defendía  la cultura libre y los nuevos modelos de distribución.

Link: Kazaa to return as subscription service (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos