Destacados

Firefox se empina al 30% del mercado, mientras IE baja del 60%

StatCounter

Dicen que los números no mienten y en Microsoft no deben estar muy contentos con los resultados de su navegador Internet Explorer.

Claro porque por más que hagan campañas que pretendan sorprendernos, la cuota de participación de su navegador sigue bajando sin que nadie la detenga, alcanzando por primera vez un porcentaje inferior al 60% respecto a sus competidores (para ser más exactos un 59,49% respecto al 62,09% que tenía el mes anterior).

Quienes sí tienen motivos para celebrar son los encargados del navegador Firefox, que mes por mes ven cómo ganan adeptos entre los usuarios de Internet, pasando de un 28,75% en el mes de Mayo a un 30,33% en el mes de Junio (hay que tomar en cuenta que no alcanzó a medir el impacto de la versión 3.5).

Pero no son los únicos que celebran porque el resto de los navegadores también suben sus porcentajes. El navegador noruego Opera pasa desde un 3,23% al 3,36%, Safari de un 2,65% a un 2,93% y por último, Chrome pasa de un 2,42% al 2,82%.

Esta baja constante en la cuota de Internet Explorer es un motivo de preocupación para Microsoft, ya que desde hace un tiempo que viene realizando un cambio en su estrategia comercial apuntando más fuertemente hacia los servicios en línea, las búsquedas (con su nuevo buscador Bing), la computación en la nube y todo lo que tiene relación con la publicidad en la red.

Ya hemos visto cómo Microsoft comenzó una fuerte estrategia de marketing para levantar su decaído navegador, pero parece que no ha resultado del todo efectivo para quienes deben optar por un navegador.

Link: June, 2009 – IE Falls Below 60%, Firefox Surpasses 30% Market Share, Opera, Chrome, Safari (FavBrowser)

Tags

Lo Último


Te recomendamos