fayerwayer

Fiat invita a diseñar el primer vehículo brasileño de código abierto

Es extraño asociar el código abierto con la industria de los automóviles, donde cada empresa intenta mantener sus modelos bajo siete llaves, sin compartir nada con sus rivales. Sin embargo, Fiat Brasil decidió realizar un interesante proyecto, que apela a la creatividad colectiva.

Se trata de “Mio“, una iniciativa que convoca a diseñar entre todos el primer vehículo de la región licenciado con Creative Commons. “Fiat Mio es un proyecto participativo, donde vamos a reunir todas sus ideas sobre el futuro de los autos”, explica el sitio oficial http://fiatmio.cc/.

Los ingenieros de Fiat producirán el prototipo colaborativo, del cual todos podrán sacar ideas, incluso, otros fabricantes de vehículos. Difícil creerlo, pero ésa es la intención de la compañía. Por estos días, el sitio se transformará en un taller virtual de ideas sobre el motor, diseño, seguridad y materiales a utilizar.

El resultado del ingenio colectivo será el Fiat Concept Car III (ya existen dos prototipos diseñados en Brasil) y que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil en 2010, que se realizará en octubre en São Paulo.

Link: Fiat Mio (vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos