fayerwayer

Chile: Encuentro Linux y el día distribuido

Hace un tiempo atrás les contamos sobre la Décima Edición del Encuentro Linux que se realizará en Chile desde el 22 al 24 de Octubre.  En esta edición especial de aniversario participarán 5 instituciones convirtiendo al Encuentro en un evento que abarcará toda la región de Valparaíso.

Una de las dudas que se han planteado es cómo se realizarán las actividades en forma paralela.  La organización ha dado más luces al respecto, aclarando que no será necesario estar viajando entre sede y sede durante los tres días. El día 22 y 24 se realizarán todas las actividades en la Universidad Técnica Federico Santa María, sede principal de este año, y sólo el día viernes 23 será el “Día Distribuido”, en donde habrán actividades en paralelo en cada una de las 5 instituciones.

La idea es que los asistentes se concentren en sólo una sede durante todo ese día, sin necesidad de trasladarse ente ellas, para este objetivo se han definido temas específicos y bastante acordes con la línea tradicional de cada institución:

  1. Código Abierto, Ciencia y Tecnología – Universidad Técnica Federico Santa María
  2. Código Abierto y Negocio – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  3. Blender Conference, Arte y Código Abierto – DuocUC
  4. Código Abierto y Educación – Universidad de Playa Ancha y Universidad de Valparaíso

También aprovechamos de recordar que aún se encuentra abierta la recepción de trabajos para quienes quieran exponer en este tradicional Encuentro en torno a Linux y el Software Libre.

Link : El Día Distribuido (Sitio oficial Encuentro Linux)

Tags

Lo Último


Te recomendamos