fayerwayer

En Europa Windows Vista y XP también permitirán elegir el navegador

Luego de que Microsoft terminara por aceptar la propuesta planteada originalmente por la Unión Europea, relacionada con la compañía desplegara un menú con los distintos navegadores disponibles para ser descargados (Browser Ballot Screen), muchos se quedaron preguntando si esto era sólo aplicable en Windows 7.

Por suerte para ellos las noticias son bastante positivas, porque la opción para elegir el navegador a gusto del usuario también deberá ser aplicable tanto en Windows XP como en Vista.

Entonces lo único que nos queda por conocer es la lista de navegadores que serán incluidos en esta pantalla de selección, para ello se definió que debían ser incluidos los navegadores que tuvieran una cuota de mercado de al menos un 0,5% (dentro de la Unión Europea).

Esta cuota se calculará en base al promedio mensual de uso de los distintos navegadores y, para que una compañía pueda colocar su navegador en esta ventana, no debe incluir ningún software adicional al mismo.

Pero esa no es la única condición que debe cumplir un navegador para que aparezca en la lista, porque cada proveedor no podrá ofrecer más de un navegador y no se podrán ofrecer navegadores que se basen en el motor de renderizado utilizado en Interner Explorer. Tampoco podrán ser incluidos navegadores que sean financiados por Microsoft (aunque sea de forma indirecta).

Como máximo aparecerán un total de 10 navegadores en la ventana, con el objeto de garantizar una variedad de opciones para que el usuario opte por la de su preferencia.

Link: EU Vista, XP users will also get to vote IE off the island (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos