Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

El programa Constellation de la NASA tiene un futuro incierto

21

constellation_300

Complicado se ve el panorama para el proyecto estrella de la NASA y que pretende enviar nuevamente a un hombre a la Luna.

Charles Bolden, el flamante nuevo administrador de la NASA, señaló en uno de sus primeros discursos frente al personal de la agencia (durante las celebraciones del 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna) que difícilmente la NASA lograría sobrevivir si seguían por el mismo camino actual.

Sus palabras reflejaron las serias dificultades por las que atravesaba la agencia espacial norteamericana y que motivaron que el presidente Obama creara el “Comité Augustine”, que debe realizar una completa auditoria de la NASA y del proyecto Constellation, con el objeto de trazar el camino a seguir por el programa espacial mirando hacia el futuro.

Pero la conformación de esta comisión es vista por muchos al interior de la NASA -y también fuera de ella- como el fin de la idea de volver a la Luna durante la próxima década.

Sus temores se han visto respaldados por los continuos recortes en el presupuesto de la NASA realizados en los últimos años, sumado a los serios problemas que se han presentado en el desarrollo del cohete Ares I y de la nave Orión (los pilares fundamentales del proyecto Constellation).

De hecho una de las integrantes de dicho comité, la astronauta Sally Ride, señaló en una entrevista que la nave Orión estaría lista en el año 2017 (el programa Constellation consideraba que esta nave estaría lista en el año 2015), por lo que ella era partidaria de prolongar los vuelos de los actuales transbordadores espaciales hasta el año 2012.

Bolden en su discurso intentó enviar un mensaje tranquilizador relacionado con el futuro de la agencia, pero de igual manera destacó que la situación era seria y que los resultados obtenidos por el comité plantearían un futuro que no sería fácil.

El mismo Bolden resumió el estado actual de los proyectos que lleva adelante la agencia y los problemas a los que se ve enfrentada en la actualidad, destacando en que todos estaban de acuerdo en que querían llegar a la Luna, pero en lo que no estaban de acuerdo era en cómo llegarían. Incluso señaló que para muchos hablar de la Luna era una pérdida de tiempo o que el viaje a Marte podía esperar mucho tiempo con tal de privilegiar el retorno a la Luna.

Entonces el desafía actual de la agencia es definir claramente el camino que deben seguir para cumplir con sus objetivos, de la manera más eficiente y cuyas metas sean un real aporte para la humanidad. Difícil tarea pero necesaria frente a la actual realidad de la NASA.

Links:

21 Comentarios

El programa Constellation de la NASA tiene un futuro incierto

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_burromalacate burromalacate dijo hace 3 años

Parece qe Kubrik el unico error que tuvo fue titular a su pelicula estrella : " Odisea al espacio 2001 " hubiera sido mejor ponerle 3001 asi seria mas realista a proposito no que los chinos van a desvancar a los gringos en el programa espacial que paso o la resecion se los llevo al desague ???? de Rusia ya ni hablemos apenas tienen para comer ajajaj!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelificus Marcelificus dijo hace 3 años

"...por lo que ella era partidaria de prolongar los vuelos de los actuales transbordadores espaciales hasta el año 2012."

Paren la wea con el 2012!!! ya me esta dando nervio!!!

...

Supongo que la carrera espacial comenzara nuevamente, Europa tbn se esta retrasando... que dice Japón o China?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Le Mare Carlos Le Mare dijo hace 3 años

Definitivamente no veré al hombre caminar sobre marte.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Reynosa Blogs Reynosa Blogs dijo hace 3 años

Tanta lana gastada en el ESPACIO para encontrar lo que desde aqui un novato descubrio? Baaaaahhhhh

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_TROX TROX dijo hace 3 años

Japon y China los van hacer reaccionar, si no van a perder como en la guerra.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos R. Carlos R. dijo hace 3 años

No puedo creerlo, ¿donde se queda todo el dinero que ganan por los derechos de invenciones que actualmente utilizamos en la vida diaria? ¿acaso gastan muchísimo mas?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Gonzalo dijo hace 3 años

Ojalá todos los involucrados hicieran un ESFUERZO CONJUNTO. Esas boberías de competencias son cosa del pasado, estamos todos en el mismo buque planeta, y tendríamos no sólo la meta cumplida antes, sino también todos los beneficios que quedan en el camino.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_daniel1928 daniel1928 dijo hace 3 años

@Carlos Le Mare yo tambien creo lo mismo...cada vez me resigno mas a la idea de que sere comida de gusanos antes de que la humanidad de un paseo en MARTE. Si el avance de la tecnologia y la exploracion espacial no dependieran de la economia y sus debacles y se convirtiera en un esfuerzo de toda la especie...la cosa seria distinta. En fin, todo por el vil y sucio dinero.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_desenfoque desenfoque dijo hace 3 años

Para que el hombre vaya a la luna, marte o a la misma superficie del sol, tiene que haber una necesidad real, un asunto de vida o muerte. Actualmente, a pesar de lo derochadores, contaminadores y egoistas que somos, la Tierra nos basta y nos sobra.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Stranno Stranno dijo hace 3 años

La Luna solo era espectáculo, cuando Apolo 11 llegó solo quedaba ciencia, y ciencia al coste que tuvo el proyecto Apolo, jamás interesará, no hay razón para enviar otro hombre a la Luna, todo lo que podría hacer un ser humano lo puede hacer un robot en nuestro satélite

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pjm pjm dijo hace 3 años

¿El principio del fin del Imperio? Suena muy conspiranoico :-P
Así como están las cosas, los chinos son nuestra esperanza en la carrera espacial.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tito tito dijo hace 3 años

Bueno dejemonos de discuciones, en la actualidad tienen la técnologia suficiente para llegar de nuevo a la luna, lo de los presupuestos , solo son mero tramite, lo que falta es actitud y decisión, lo dejo ahi.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pedro Pedro dijo hace 3 años

El problema es presupuesto y no tecnologia asi que es cosa de tiempo. Por mientras que sigan con los transbordadores, no pueden parar todo lo avanzado. A todo esto debieron haber cobrado por el uso del GPS, aunque sea un poco, eso de entregarlo grastis al mundo parece que no ayuda.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_paskys paskys dijo hace 3 años

Todo por culpa de Obama XDD, si el dinero que se le destino a la guerra del terror contra Irak hubira ido al programa espacial... a donde abria yegado la nasa.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 3 años

Para mi que nunca fueron a la luna. ¿por que tienen que desarrollar un nuevo chohete? ¿ no basta con desempolvar el que tienen y mejorarlo? Por Dios si fue hace 40 años!!.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gabrielbatta gabrielbatta dijo hace 3 años

@paskys estados unidos vive metido en guerras porque seguramente les es un gran negocio que les deja mucha pasta, que no te quede la menor duda que es así (por ejemplo las empresas de ellos son las que deben estar sacando el petroleo de medio oriente) ... como los que se llenan los bolsillos no son los que arriesgan la vida les da igual. Perdón por irme por las ramas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_daniel1928 daniel1928 dijo hace 3 años

No es tema el que tengan o no la tecnologia para hacer los viajes a la luna y marte, la tecnologia existe. Pero estoy seguro de que dispondriamos de tecnologia aun mas avanzada si la concrecion de esta no dependiera tanto de vaivenes economicos. O seguramente no pensamos en volver a la luna en 40 años solo porque era muy calurosa...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Victor Manuel Gomez Alvarado Victor Manuel Gomez Alvarado dijo hace 3 años

Ahora con el nuevo Motor de MagnetoPlasma “VASIMR”, que puede llegar a Marte en 39 días y con más eficiencia, Era de sentido común replantearse el proyecto Constellation

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_The Cellular The Cellular dijo hace 3 años

Es evidente que si existen recortes de Presupuesto en la NASA, el camino para el proyecto Constellation tal vez se prolongue más de lo que esperan, deben primero solucionar el problema administrativo que ello conlleva y luego proseguir con la marcha del proyecto, de lo contrario, se van a enredar con serias marañas...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelo Marcelo dijo hace 2 años

Subir a la Luna y Martes se puede es facil pero esos programas de la nasa estan caducados y carisimos no se puede continuar lanzando esos enormes cohetes para sacar de la tierra a los astronautas y los suministros que hacen falta para sobrevivir en el espacio lo primero es montar una especie de gasolinera para repostar las naves como hacerlo ah seguidamente como cargarlas de combustible y sin necesidad de ningun aparato es tan sencillo pero tendrian que ser mas humildes los grandes que no escuchan y

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hhgyyuthh hhgyyuthh dijo hace 2 años

estoy de acuerdo con ustedes

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.