Destacados

Montserrat Nicolás y la OEA: Control de información e internet

Montserrat Nicolás

Montserrat Nicolás tiene un blog llamado Curvas Politicas donde analiza, desde Washington DC, las últimas noticias políticas relacionadas a América Latina. Su blog es bastante visitado e influyente, gracias a él, Montserrat se transformó en columnista del periódico chileno La Nación y también le permitió ser parte del grupo de blogs invitados a cubrir el G-20 London Summit.

Debido al golpe de estado en Honduras, usando su acreditación de La Nación, Montserrat ha pasado los últimos días reporteando en las oficinas de la OEA en Washington. Esto, hasta hace algunas horas, ya que la jefa de prensa de la OEA (Organización de los Estados Americanos) — en nombre del secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza — habría hecho numerosos llamados a La Nación, para que retirarán “los servicios” de Montserrat y por ende, impedirle la entrada a la OEA. En vista de las presiones, La Nación accedió y ella, y todos quienes seguimos su cobertura en Curvas Políticas, perdimos.

¿Las razones e intereses? No las tenemos claro y la política no es nuestro fuerte, sin embargo Montserrat es autora de un libro de Insulza llamado, “Encuentros con el Panzer”, Insulza, habiendo sido Ministro del Interior, tiene buenas influencias en el gobierno y este último tiene — algo — de control sobre La Nación.

El uso de influencias para controlar información no es algo nuevo y lamentablemente ocurre todo el tiempo. Si esto hubiese ocurrido hace 15 años atrás, no nos hubiésemos enterado. Gracias a las redes y los canales de información actuales, hoy ya muchos lo sabemos. Intentar controlar la información en los tiempos que corren es completamente ridículo, internet es más fuerte que la más fuerte de las influencias y los últimos hechos políticos nos lo han demostrado así. No nos intenten callar, no lo lograrán.

Link: Algo sobre la llamada de la OEA a LA NACION (Curvas Políticas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos