
Luego de las declaraciones de Ballmer sobre Chrome OS, nos hemos enterado que la gente de Dell se encuentra considerando implementar Chrome OS en futuros equipos, lo que implicaría que la ensambladora norteamericana probará dos sistemas operativos de Google, Android y Chrome OS.
Lo más razonable sería pensar que Chrome OS fuese un sistema complementario, algo así como lo es Media Direct actualmente, esto por la gran dependencia de internet del sistema operativom que por otra parte ofrece la ventaja de un menor costo y menor consumo de recursos.
Otra posibilidad que Dell se encuentra explorando es de integrar Moblin, lo que podría abrir la posibilidad a una alternativa más a los netbooks de la compañía (en especial por la interfaz pensada para dispositivos pequeños), claro está que esto dependerá de cómo evolucione el proyecto Moblin.
Hasta ahora no se sabe si finalmente serán adoptados alguno o todos estos sistemas operativos, peor considerando que Chrome no será lanzado hasta el 2010, tendremos tiempo antes de conocer la respuesta.
Link: Dell planning to evaluate Chrome OS, Moblin (Electronista)
Publicado por Snidel el 16 de July 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags Android, Chrome OS, Dell, Netbooks. Tiene 42 comentarios.
42 Comentarios
Dell estudiará usar Chrome OS en sus equipos

1Scyfox dijo el 17-7-2009 a las 09:41:
Si tanto se quejan los linuxeros, podrían hacer tutoriales para la gente que quiere windows para puro jugar (Wintendo) o usar MSN.
Hay maquinas virtuales, aMsn y cuanto programa alternativo. El problema es la difusion… Si no sabes que existe como cresta lo usas?
Solaris es un forro… No me gustó.

1Dani dijo el 17-7-2009 a las 09:57:
Me da lo mismo con que sistema operativo venga, con tal que no siga haciendo sus truculentas campañas de marketing de notebooks a 10 lucas

0Claudio dijo el 17-7-2009 a las 11:41:
Esto se pone bueno señores, Microsoft la va a tener pesada con Chrome OS, es bueno que haya competencia de este tipo, la última palabra la tenemos los mismos usuarios, y quién sabe si después Chrome si sale bueno tiene éxito, y como este S.O es kernel Linux, me imagino como este S.O de código abierto se popularizará y tirará para arriba, si es que llega a salir mejor que Windows 7…..

2Christian dijo el 17-7-2009 a las 13:03:
Me imagino que Goolge dará un in$entivo a las compañías para que empiecen a usar su OS. En los negocios no hay caridad.

2alan dijo el 17-7-2009 a las 13:46:
Genial la competencia siempre es buena en todo tipo,Google podria establecer convenios con Autodesk,Corel,etc
Ahora los que tienen que ponerse las pilas son Mandriva,Canonical,Red Hat y Novell
Viva la competencia

2pateto dijo el 17-7-2009 a las 14:20:
parece que hay muchos winderos aca, hay muchso ke no saben ke llego el jefe: google, jajajaja, pero aunque sea el jefe no es el presidente: linux jajajaja, siempre dependeran del kernel de linux cualquier invento que haga google jajajaja linux la lleva, mac y windows=basura.

0fer dijo el 17-7-2009 a las 21:38:
Increible.todavía ni a salido y los fabricantes ya se estan frotando las manos.Windows te quedan 2 dias.

0PaYaZo dijo el 18-7-2009 a las 13:07:
bien por Google, ojala lo haga un sistema fuerte y rápido ![]()
como linux
saludos by Linuxla.cl

0Oscar dijo el 20-7-2009 a las 15:18:
Si bien solo hace algunos días se anuncio el lanzamiento de este controversial sistema operativo y ya esta causando revuelo en todo el mundo informático, sera basado en Linux, pero no creo como dicen algunos que Google se arriesgue a solo ser una de las tantas distros de Linux mas, quiza Google Chrome OS sea mas que eso, si el Kernel de Linux puede ser modificado o adaptado, por que google no puede adaptar a su manera y lograr una distro que dara que hablar.
Si Google Chrome OS quiere busca competir contra el gigante tiene que hacer un sistema que sea netamente dirigido al usuario final, y es ahi donde puede hacer la diferencia con otras distros de linux, por otro lado he leído comentarios de que claro como los fabricantes de computadoras piensan llevar este sistema preinstalado si solo se ha hecho el anuncio oficial hace algunos dias, no creo que los fabricantes de computadoras como DELL o HP se arriesguen a eso y si han mencionado algo así quizás Google ya ha estado haciendo acuerdos con los fabricantes de computadoras desde mucho antes del anuncio oficial osea google se tenia esto muy guardado de hace tiempo.
Por otro lado todo lo que ha hecho google con sus aplicaciones han dado exelentes resultados y no creo que este sistema operativo sea la excepción.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]