Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

Crean robots capaces de reptar por nuestras venas

blood-robot-8gwd4

Científicos Israelitas han creado un avance que parece salido de libros y películas de ciencia ficción, robots capaces de reptar dentro de nuestras venas.

Estos robots, salidos de la Universidad de Techion, miden cerca de un milímetro y utilizan la tecnología MEMS (Sistema micro-eléctrico-mecánico) para poder reptar a una velocidad de 9mm por segundo, sin tener motores piezoeléctricos, sino usando campos magnéticos y el propio flujo sanguíneo.

El objetivo es usar estos robots para diagnosticar y posiblemente tratar algunos bloqueos arteriales y cáncer. Claro está, que estos robots no pueden llegar a todos nuestros vasos sanguíneos (por ejemplo, no pueden acceder a los capilares) y aún los investigadores se encuentran trabajando en cómo instalar pequeñísimas cámaras en estos robots. No obstante esto, quizás en un futuro no muy lejano no necesitemos recurrir a cirugías o medicamentos tan frecuentes, bastará con introducir unos cuantos robots.

Link: A tiny robot invented to crawl through your veins (New Launches)

43 Comentarios

Crean robots capaces de reptar por nuestras venas

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristhian Cristhian dijo hace 3 años

Me chingo, a este paso, van a crear nanobots que vienen en shampoo, asi no necesitarias nunca un corte de pelo, los nanos se encargarian de cortarlo cuando este llegue a determinado tamaño, algo similar pero en crema para manos, asi no necesitarian las mujeres ir al manicurista, los nanobots se encargarian tanto de cortar las uñas como de mantenerlas en buen estado... ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_federico federico dijo hace 3 años

me parece muy puntiagudo y grande para las venas,

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_wixe wixe dijo hace 3 años

Espero que esta vez los robojudiós no se salgan de control!
http://www.youtube.com/watch?v=R4N93wprbW0
Flame on!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alfonso Alfonso dijo hace 3 años

Reptar, como me gusta esa palabra. Lo de los robots tambien es chingon.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Muno Muno dijo hace 3 años

@Snidel: No son cientificos Israelitas, son cientificos ISRAELIES



Jajajajja como tanto vamos chilentinos, perualitas, argentinaltecos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andrés Andrés dijo hace 3 años

son todo topu

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yubi Yubi dijo hace 3 años

es technion no techion

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Solrak Solrak dijo hace 3 años

@Cristhian: Me chingo, a este paso, van a crear nanobots que vienen en shampoo, asi no necesitarias nunca un corte de pelo, los nanos se encargarian de cortarlo cuando este llegue a determinado tamaño...

suena más a piojo que nanobot xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelificus Marcelificus dijo hace 3 años

Neocristianismo se viene ctm!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_The Cellular The Cellular dijo hace 3 años

Está claro que la Nanotecnología está ganando cada vez más terreno en la Medicina y en la vida diaria como en los mismísimos Procesadores de Computadores.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pedro A. Pedro A. dijo hace 3 años

Cuando se habla de científicos interesa más la nacionalidad (israelíes) que la religión (israelitas).

Y no es Universidad de Techion, sino el Instituto Tecnológico Israelí (Technion).

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_misaeljuvenal misaeljuvenal dijo hace 3 años

buenisimo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Otacon Otacon dijo hace 3 años

Haciendo referencia de otra serie de anime en "Serial Experiments Lain" de Chiaki Konaka, existe una nano-droga llamada Accela, que segun la historia de la serie, permite ralentizar el paso del tiempo a nivel del subconciente... como si todo al rededor pasara a camara lenta... Lo curioso es que la nanomaquina que aparece en esta serie, tiene un extraño parecido a la de la foto

----> http://www.j-pop.de/anime-dvd/lain/accela.gif (no pude pillar una imagen mas grande)

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.