Destacados

Alienware M17x: Primera mirada al laptop más rapido del mundo [FW Labs]

Uno de nuestros favoritos de este año, es el Alienware M17x, el más nuevo equipo tope de linea de Dell y el computador portátil que se jacta de ser el más rápido del planeta, que pretende ganarse el corazón de los amantes de los videojuegos. Como muchos ya sabrán, el 2005, Dell compró Alienware, una firma independiente de computadores diseñados exclusivamente para videojuegos y el M17x, es el primer modelo que nace de forma conjunta entre ambos equipos, el de Dell y Alienware. Lo que verán hoy, es el resultado de la innovación de Alienware y el respaldo y distribución de Dell, porque este es el primer laptop para jugadores que esta disponible en 35 países (Argentina, Brasil, Chile y México por ahora, y Colombia en un tiempo más).

El M17x, como su nombre lo dice, es un equipo de 17″ y como buen equipo Dell, es configurable a medida, desde un procesador Core 2 Duo de 2,4 GHz , una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 260M, 4GB de RAM y resolución de pantalla de 1440×900 hasta procesadores de cuatro núcleos, tarjetas gráficas pareadas en SLI, exceso de memoria RAM y resolucion ‘Full HD’ (1920×1200). Para ver las especificaciones en detalle, puedes visitar este articulo que publicamos para su lanzamiento.

Lo interesante es que aun cuando se trata de un equipo de lujo, su precio de entrada no es del todo ridículo: 11.000 pesos en Argentina, 8.000 reales en Brasil, 1.300.000 pesos en Chile y 33,000 pesos en México, lo cual si bien es bastante dinero, para sus capacidades, se situa bastante bien en la oferta actual.

Su manufactura es perfecta, a diferencia del 80% de los notebooks del planeta, todo esta en su debido lugar y no presenta debilidades, sus chasis es una mezcla de alumino con plastico, que funciona muy bien, usando el primer material en los bordes y los lugares más sensibles a desgastes y plástico en las piezas que inevitablemente deben ocupar este material. En cuanto a diseño, mi opinión poco importa, a muchos les gustará, a varios otros no les gustará, sin embargo este no busca ser un equipo de lineas sencillas, sino algo congruente con lo que hemos visto en Alienware en el pasado, diseños ‘extraterrestres’.

Y sí, es un equipo grande, pesado (5,3 kilogramos) y probablemente su batería dure algo entre 5 y 15 segundos, pero tener la posibilidad de tener la potencia de un computador de escritorio en un diseño único, con gran manufactura y que a primera vista no pareciera calentarse como nos imaginaríamos, es algo que no hubiesemos soñado en el pasado. Si además, tenemos el respaldo del numero dos en el mercado global de computadores, que tiene presencia en tu país, y con precios competitivos, creo que estamos ante un producto como un todo, que no solo tiene la posibilidad de ser configurado como el computador ‘más rápido del planeta’, sino la posibilidad de moverlo de un lugar a otro sin mayores problemas.

El Alienware M17x es la primera apuesta conjunta de Dell y Alienware, y el primer equipo especializado para juegos que esta disponible adecuadamente — con soporte y garantía — en nuestra región. Si bien no soy un fanático de los computadores portátiles para gamers, el M17x se ve increíble, tiene una muy buena manufactura y aborda todas las demandas que un jugador podría tener, a medida que se aumente la oferta de la línea Alienware, podremos ver equipos algo más económicos, de especificaciones un poco más modestas, pero que puede lograr que el uso de este tipo de laptops, finalmente despegue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos