Adobe libera Open Source Media Framework para Flash
(cc) por midiman
Adobe ha liberado un framework de código abierto para implementar reproductores de video basados en Flash. Se trata de un framework que surgió de la iniciativa Strobe de Adobe y es parte de un esfuerzo colaborativo más amplio llamado Open Video Player, un proyecto de código abierto en donde podemos encontrar a empresas como Microsoft, Adobe y Akamai.
El framework liberado por Adobe se llama Open Source Media Framework, y se trata de un conjunto de componentes preintegrados que se pueden usar para construir un reproductor de video. Incluye funcionalidades para cargar el stream de video, implementar la interfaz de usuario y otras partes necesarias para construir un reproductor de video como el que ya se está usando en Adobe TV.
OSMF permitirá que aquellos sitios que requieran un reproductor personalizado, puedan implementar uno sin tener que reinventar la rueda, y asegurando al mismo tiempo un nivel mínimo de compatibilidad y calidad. Se trata de una buena solución a un problema que se ha hecho más evidente a medida que sitios de noticias o distirbución de contenidos comienzan a incorporar el video como medio de comunicación, usando reproductores que no siempre funcionan correctamente en todos lados.
El código fuente de OSMF está disponible bajo los términos de la licencia pública de Mozilla (MPL). Adobe y sus partners han establecido un roadmap para el proyecto, pero están abiertos a aceptar contribuciones de desarrolladores externos.
Links :
- Open Source Media Framework (sitio oficial)
- Adobe releases open source media framework for flash (Ars Technica)
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
16 Comentarios
Adobe libera Open Source Media Framework para Flash
buena noticia!
ResponderTodo sea por tener compatibilidad entre browsers/sistemas/etc.
LO HACER PORQUE SE ASUSTARON CON EL HTML 5 + CSS + H264.
ResponderInteresante noticia aunque algo misterioso, con las especificaciones de HTML 5 en progreso, mas la anterior polémica en cuanto al formato de vídeo a utilizar para HTML 5, podríamos decir que es un movimiento posiblemente ventajoso para adobe.
ResponderYa que de esta forma podría ser considerado para la implementacion del vídeo en HTML 5, ademas de frenar el avance de moonlight en sistemas open source.
osea que adiós reproductor de lun.com
ResponderMiedo a microsoft!?
Responder@gustav... LO HACER... quien te ayudo a escribir eso, Tarzan??? Saludos.
Respondermiedo a html5 porque flash va a desaparecer ! Flash SUCKS !
ResponderMi pregunta es si OGG tiene alguna caída aquí (la verdad no lo sé), aparte de existir y presionar para que se abran los formatos.
ResponderJunto con esto, Adobe también liberó Text Layout Framework más conocido como TLF, que es un entorno que promete permitir la integración de tipografías no standard en nuestros desarrollos web.
Responderold news
Respondergustav tiene toda la razon, como que no pueden dejar ese gran mercado, pero ojala que flash no desaparezca hay cosas que ami gusto le dan un toque muy especial..
Responder@I: Escribe en español, tarado. ¿Cuál es el chiste de escribir "old news"?
ResponderLo siento, pero alguien me puede decir una aplicación práctica de esto...digo, para los que no tenemos muchos conocimientos sobre el tema
Responder@freeze: raro que tu nombre no este en español n_n
Al fin y al cabo, con esto nos beneficiamos todos, la tecnología de grandes es accesible para los chicos
Responderflash es un bodrio como reproductor de video nose porke ahora es un estandar .
Respondermi pc de 1 gigaherz antiguo podia ver videos en alta resolucion en formato divxweb en cambio llegas a poner flash en modo hd y no anda ni porsiacaso
Flash Flash Flash, para todos aquellos que defienden al Flash les digo: Que estoy cansado de que cada vez que veo una pelicula en Flash convierta a mi poderoso Core 2 Duo en una miserable Pentium II....
ResponderDeja tu Comentario