AcceleGlove: Guante programable con acelerómetro

Hace unos días publicaron un video del fundador de AnthroTronix, Jack Maxwell en donde nos mostraba los usos y aplicaciones del AcceleGlove, un guante programable que registra los movimientos de la mano y los dedos, y que fue de lanzado de manera comercial en Mayo.
AnthroTronix desarrolló inicialmente el guante junto al Departamento de Defensa de Estados Unidos para funciones relacionadas con el control robótico, pero también puede servir con videojuegos, entrenamiento deportivo (rehabilitación física), o bien traducir el lenguaje de señas (utilizado por sordo/mudos). Viene con el software (SDK, Drivers y API) que le permite a los desarrolladores usar Java para programarlo en las aplicaciones que deseen.
Este guante esta hecho de una mezcla de nylon transpirable ajustable con las puntas abiertas para poder escribir, cuenta con acelerómetros en los dedos y la palma que registran la orientación tridimensional. También con un componente adicional se puede hacer el seguimiento del movimiento del brazo del usuario, este se conecta de bajo de la solapa del guante donde se encuentra el módulo que conecta los acelerómetros y el cable USB que manda la información a la computadora.
El costo de este guante programado es de $499 dólares y es un precio relativamente accesible comparado con el Data Glove (usando en entornos de realidad virtual) que cuesta entre $1,000 y $5,000 dólares.
Me recuerda mucho el Power Glove de Nintendo que pese a ser muy impopular y criticado por su imprecisión y difícil uso, sentó las bases para el control de mando de la Wii (WiiMote).
Link: A glove that can be programmed for many applications (NewLaunches)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
18 Comentarios
AcceleGlove: Guante programable con acelerómetro
http://www.gametrailers.com/user-movie/anry-nintendo-nerd-full-power/24475
ResponderSolo eso
Bueno, al menos ya trae una plataforma de desarrollo....
Responderque bonito laboratorio sobretodo por las súper computadoras que tienen, ellos si saben elegir una buena computadora
Responderson tecmologias absolutamente diferentes, el de nintendo era solo con sensores de flexion mientras este es con acelerometros, aun asi la tecnologia mas precisa (y un poco mas cara) es con giroscopios, casi del mismo tamaño que los acelerometros
ResponderChuta me decepcionó un poco el video que quieres que te diga... el articulo promete bastante pero la demo... pfff ni hablar, el robotito ese hacia lo que queria respecto de la mano del tipo que lo usaba, pense que mostraria algun movimiento mas fluido pero con suerte el tipo movia un poquito los dedos... bueno, habra que esperar que alguien desarrolle software para la cosa esta.
ResponderNo pude ni usar el de Nintendo...
Responderun imac con win XP wtf????
Responder@nns123: bienvenido al mundo real neo. X-D
Responderque manera mas estúpida de gastar plata, mejor me ahorro $500k y a un tarro X le pongo xp y rendirá lo mismo.
Responder@nns, no es lo mismo
ResponderSON PA PAJIARSE VIRTUALMENTE ESAS WA?
ResponderLOLOOLOLOLOLOLOLOOLOLOLOLOLOLOLOLO
:O:O
Responderctm yo hice el año pasado un proyecto para un ramo como este!! xD
http://www.youtube.com/watch?v=XnojPRdgnog
Respondersubí un video jaja xD
@iwantback, es windows, independiente del hardware siempre es una mierda
ResponderEl principio del tercer párrafo esta mal escrito..
Respondersolo eso.
Es una tremendo desperdicio de recursos tratar de obtener posicion a partir de datos del acelerometro, me explico:
ResponderEl acelerometro como bien su nombre lo indica, nos entrega aceleracion, no posicion, por ende podemos obtener la direccion e "intencidad" del movimiento a travez de la aceleracion de este...Esto esta bien si lo que se quiere es detectar algo simple como "estoy moviendo mi mano hacia adelante?" -> "entonces mueve el robot adelante"...Pero, obtener posiciones realistas de donde estan cada uno de los dedos de la mano y la posicion misma de esta con datos de acelerometro es un tremendo desperdicio de poder de computo..
Como se puede apreciar en el video, el tipo este, movia solo un dedo hacia arriba y el brazo robot apenas entendia algo simple como "me debo mover hacia arriba", si es eso lo que se quiere lograr no se requiere un guante con 6 acelerometros cada uno de 3 ejes!!!, es decir 18 datos sensoriales para lograr eso!!.
Cosa diferente seria que el tipo tuviera una "mano robot" que se posicionara segun su mano...
Un acelerometro de 3 ejes cuesta entre 50 y 70 dolares un sensor de flexion 10 o 15 , tengo un guante con 5 sensores de flexion (uno por dedo) mas un giroscopio de 2 ejes para giro e inclinacion de la mano y el costo es de aprox. 80 dolares.
Trabajo en realidad virtual, robotica y automatizacion desde el 2003 asi que algo entiendo del tema, aqui un vido de de mi guante:
http://www.youtube.com/watch?v=iK0RjoHRTPc&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=VBAC-vEYcf0&feature=channel_page
software y hardware desarrollados por nosotros aqui en la Universidad Austral de Chile - Sede Pto.Montt, todo multiplataforma y gratuito!!(obviamente para el caso del guante los esquemas, no podemos regalar los costos de la electronica :-)
Cuando el tipo este me muestre como una mano virtual representa fielmente la posicion de su mano real con acelerometros con un costo de procesamiento bajo se lo compro de inmediato...
Todo esto me lleva a la conclusion de que hay tipos que con buen marketing venden lo que sea..
buhochileno
@buhochileno: tienes toda la razon, el marketing es casi todo...
Respondersi no me crees preguntale al wn que se puso a ganar plata vendiendo una "aplicacion" para el iphone que costaba como USD1.000 y que no hace nada.
posicion exacta con acelerometros => integrar dos veces... no es mucho costo para las CPU de hoy dia :)
Responderv = integral(a)
x = integral(v)
claro, la posicion inicial es siempre cero :P
Deja tu Comentario