Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

8 cosas que debes saber sobre Google Chrome OS

gos

Acabamos de hablar con Daniel Helft, Senior Manager Product Communications de Google Latinoamérica, respecto a Chrome Operating System. Si bien Google aun no esta dispuesto a aclarar detalles respecto al inminente lanzamiento de este sistema operativo, pudimos recoger 8 cosas importantes que probablemente aun no sabias.

  1. El enfoque de Google es cautivar a los usuarios cuya experiencia de computación es 100% online.
  2. No tiene un modelo de ingresos directo, sino que busca apoyar e incentivar el uso de las aplicaciones de Google.
  3. Sus mayores ventajas van de la mano de la velocidad y de estar conectados inmediatamente luego de prender nuestros computadores.
  4. Android y Google Chrome Operating System son dos productos distintos y convivirán. Google cree que Android es lejos la mejor opción para Smartphones y si bien lo hemos visto correr extra-oficialmente en Netbooks, cree que Chrome OS es una mejor opción para esto ultimo.
  5. Lo veremos pre-instalado en Netbooks Acer, Asus, HP y Lenovo a partir de la mitad del próximo año.
  6. Habrá una versión de descarga para desarrolladores en los próximos meses.
  7. Si bien soporta ARM, no hay pre-anuncios de equipos basados en ARM que vayan a correr Google Chrome Operating System.
  8. Google no habla ni hablará sobre Jolicloud y Moblin, otros dos sistemas operativos concebidos particularmente para Netbooks.

Link: Google Chrome OS: El sistema operativo de Google (FayerWayer)

74 Comentarios

8 cosas que debes saber sobre Google Chrome OS

Páginas: 1 2 3
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ZAGA ZAGA dijo hace 3 años

@kalamardo

Es solo cuestion de tiempo.

Alguna vez imaginaron jugar quake3 Arena desde la web http://www.quakelive.com ???

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_zero zero dijo hace 3 años

Lo que si rescato de esto es que la gente si se va a dar cuenta de que un computador no es windows y
e IE no es internet

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ivancyber ivancyber dijo hace 3 años

ahora si Microsoft te llego un contrincante de peso pesado, que bueno! aun me acuerdo que cuando salio Google Chrome Browser Alexander Schek dijo que pronto iba haber un sistema operativo de Google y mas encima Google Gears o sea esta todo listo para un sistema operativo, y Ubuntu tambien tiene su version para netbooks Netbook Remix, chuuta ahora si que va haber harta competencia en los netbooks

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_V4Vendetta V4Vendetta dijo hace 3 años

¿Podre usar la suitede Adobe y Corel?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_misaeljuvenal misaeljuvenal dijo hace 3 años

por fin un SO que pueda unir la web con las pc.... esperemos q no se tarden..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nachois nachois dijo hace 3 años

mmmm, a que costo nos entrega esto google??, tengo un htc g1 y quede impresionado con el solo hecho de tener que poseer una cuenta en gmail para poder iniciarlo, raro no? es un monopolio cubierto, es como el lobo disfrazado de obeja, y lo unico bueno que veo en esto es la evolucion que impondran obviamente beneficioso para nosotros en cuanto a interfaz y operatibilidad.

Y exceptuando lo comentado, la interfaz que nos entrega google son excelentes ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kalamardo kalamardo dijo hace 3 años

@zaga

hay cosas tecnicas que aun tan en veremos .. al menos si lo vemos desde un punto de vista
mas ligado a ambitos de produccion que digamos algo mas hobbista.

esto de la nube y sus semi fanboys me recuerda muchas historias de ciencia ficcion leidas hace años ..
entre ellas .. destacaria lo que me hace sospechar de una linda super nube monopolistica.
http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tomas tomas dijo hace 3 años

yo cacho que @Zaga le dio en el clavo..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Simon Urzua Simon Urzua dijo hace 3 años

"No tiene un modelo de ingresos directo, sino que busca apoyar e incentivar el uso de las aplicaciones de
Google."

Osea que no se podra desinstalar el navegador por defecto Chrome por que viene practicamente integrado al kernel?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 3 años

Larry que haremos hoy en la noche???
Lo mismo que hacemos todas las noches Sergey...TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PAul PAul dijo hace 3 años

NO me gusta el concepto... me quedo con una distro de LINUX tradicional, con una MAC o con WINDOWS

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Iviseo Iviseo dijo hace 3 años

SUPONGO que este sistema operativo vendrá con distintos navegadores, ya que, al igual que Windows, todos rasgaban vestiduras con que "obligaba" al usuario a usar IE. Así que lo mínimo que espero es que Google Chrome Operative System venga con las opciones de utilizar Firefox, IE, Opera y el propio Chrome

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PixelPerro PixelPerro dijo hace 3 años

Me parece tremenda noticia esto de que Google por fin se atreva con un OS. Chrome cuando salió hizo bastantes innovación que llevadas a un sistema operativo podrían cambiar mucho la forma como acostumbramos a manejar un pc. Tal vez sea una cosa de costumbre cuando estemos todos trabajando con aplicaciones en la nube. Creo que este GCOS se tomará los netbooks.
Me parece si que esto hecha por tierra a Android, espero que Android y GCOS duren poco conviviendo y pasen a ser uno, ademas que esto por fin le dará un motivo a Windows para solucionar sus tiempos de arranques eternos, porque con la tecnología que tenemos hoy en día, todo debería ser instantáneo. Ojalá este OS nos lleve a un siguiente paso en lo que a manejar todo se refiere, siempre hablando de trabajar en la red, para estaciones de trabajo creo que aun se requiere de un cable a tierra mas firme.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sergio Sergio dijo hace 3 años

no correra juegos, excepto estas idioteces que no pueden ser llmamadas juego que corren desde los navegadores, invadira tu privacisad y te llenada de propaganda inutil, no tendra soporte de drivers, en resumen una mierda!

Responder
Páginas: 1 2 3
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.