40 años de la llegada del hombre a la Luna

Hace 40 años en la misión espacial Apolo 11, el Módulo Lunar Eagle se aleja del módulo de Mando Columbia para alunizar el 20 de julio de 1969, 20:17:39 h UTC, donde más tarde el comandante Neil Armstrong se convierte en el primer ser humano en pisar la superficie de nuestro satélite y pronunciar la famosa frase: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

Por este motivo y celebrando el 40 aniversario, un proyecto llamado “We Choose the Moon” (en honor al discurso dado por Kennedy  en la Universidad Rice) que recrea toda la misión del Apolo 11 en 11 etapas en tiempo real, igual y como lo vieron algunos de sus padres o abuelos hace 40 años. Es un sitio Flash con un reloj de cuenta regresiva con una transmisión en vivo de radio por Internet  y Twitter, desarrollado por AOL y la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.

¡No se lo pierdan! estamos a casi una hora del alunizaje.

“Nosotros decidimos ir a la Luna. Decidimos ir a la Luna en esta década y hacer otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles” – John F. Kennedy

YouTube Preview Image

Link: Better Than TV (Gizmodo)

Compartir Compartir
Publicado por Boxbyte el 20 de July 2009 en la categoría Ciencia, Destacados con los tags , , . Tiene 89 comentarios.

89 Comentarios

40 años de la llegada del hombre a la Luna

Deja tu Comentario ↓
Grasber

DesaprobarAprobar-2Grasber dijo el 20-7-2009 a las 15:25:

1

Interesante, a todo esto…
We choose THE moon :)

freeze

DesaprobarAprobar28freeze dijo el 20-7-2009 a las 15:27:

2

Aquí es donde llegan los sabios lectores de FW a decir que EU nunca llegó a la luna porque lo vieron en un documental.

¡YA DEJEN DE ESCRIBIR ESO!, hartan sus comentarios, las mismas discusiones de siempre.

Ver Comentario... Lucas Tañeda dijo el 20-7-2009 a las 15:27 ...

Grasber

DesaprobarAprobar18Grasber dijo el 20-7-2009 a las 15:36:

4

Lucas Tañeda, no fue en contra de los Alemanes, era por la carrera espacial contra la URSS ;)

mr.chinauta

DesaprobarAprobar-5mr.chinauta dijo el 20-7-2009 a las 15:38:

5

Yo pienzo que ahy gente boba que se cree todo lo que les dicen unos documentales que les falta bases para soportar lo que estan mostrando.
la llegada a la luna fue un paso muy importante pero a mi opinion despues de 40 años de esto todabia no hemos pisado marte, y hace cuantos años que el hombre no ha vuelto a la luna….. estamos avanzando muy lento

Ver Comentario... Rodo dijo el 20-7-2009 a las 15:41 ...

Ver Comentario... valdiviano dijo el 20-7-2009 a las 15:47 ...

IXDan

DesaprobarAprobar19IXDan dijo el 20-7-2009 a las 15:50:

8

Que no se les olvide a los gringos que la luna es Chilena…

I

DesaprobarAprobar-2I dijo el 20-7-2009 a las 15:59:

9

IXDan

ahaha fucktard

Exekutor

DesaprobarAprobar11Exekutor dijo el 20-7-2009 a las 16:01:

10

@valdiviano: Yo no creo. Yo asumo la verdad mas probable en base a evidencia. Existe mas evidencia indicando que se llego a la luna. Asumo que la verdad es que si se llego, hasta que exista mayor evidencia, o se demuestre que no se ha hecho.

Saint

DesaprobarAprobar18Saint dijo el 20-7-2009 a las 16:02:

11

John F. Kennedy, el último presidente de verdad.

Einzelwolf

DesaprobarAprobar1Einzelwolf dijo el 20-7-2009 a las 16:04:

12

Con respecto a si de verdad llegaron o no, siempre me ha llamado la atención que en todas las fotos no se vean las estrellas. Alguien sabe a qué se debe?

Yo creo que sí llegaron pero aún no encuentro una explicación lógica para la pregunta anterior.

X_X

DesaprobarAprobar-4X_X dijo el 20-7-2009 a las 16:08:

13

Lo que siempre me ha llamado la atencion de estas imagenes, es la ausencia de las ESTRELLAS, no estan ¿ Alguien sabe el porque o George Lucas y demases estan equivocados por ponerlas en sus peliculas ?

Eric W

DesaprobarAprobar2Eric W dijo el 20-7-2009 a las 16:10:

14

Segun recuerdo ha sido la única vez que han habido misiones tripuladas a la Luna.

Si han pasado 40 años del alunizaje y han habido tantos avances en la tecnología ¿POr que no han hecho otras misiones tripuladas a la luna?

Alguien que me corrija si me equivoco.

Saludos,

webtax

DesaprobarAprobar1webtax dijo el 20-7-2009 a las 16:10:

15

exposicion? he sacado varias fotos de noche con cielos estrallados y las estrellas no se ven.

NetLink

DesaprobarAprobar-2NetLink dijo el 20-7-2009 a las 16:14:

16

lo que a mi me llama la atención… es ¿por qué URSS, nunca llegó a la Luna?.

iperich

DesaprobarAprobar8iperich dijo el 20-7-2009 a las 16:22:

17

Eric W: http://es.wikipedia.org/wiki/Misiones_lunares infórmese mijo… y las misiones se cortaron por un asunto de presupuesto. En el discovery están dando la historia de la Nasa, te recomiendo que lo veas. A todos los conspiranoicos que dicen que el hombre no fue a la luna, bueno, pueden creer lo que quieran, a la gente que cree sin querer saber se le pueden mostrar todas las imágenes de los lanzamientos, los testimonios de los testigos del lanzamiento, las toneladas de chatarra que los gringos dejaron en la luna, pero si no quieren saber, seguirán creyendo. Es como la religión.

EZ-Mouse

DesaprobarAprobar3EZ-Mouse dijo el 20-7-2009 a las 16:27:

18

@Eric W: en total han habido 6 alunizajes, en algunos incluso con vehiculos todoterreno, yo creo que si ves el video o la imagen del vehiculo utilizado te recordaras que el apollo 11 no fue el ultimo, solo el primero. El apolo 12 tambien llego a la luna…

Álvaro

DesaprobarAprobar-4Álvaro dijo el 20-7-2009 a las 16:31:

19

ja llegué justo para el alunizaje…

jccp

DesaprobarAprobar3jccp dijo el 20-7-2009 a las 16:35:

20

weno weno… jaja para los q discuten, vean el capítulo de Mythbusters en el que desmitifican la llegada a la Luna.
sea como sea, verdad o mentira, excelente

valdiviano

DesaprobarAprobar-2valdiviano dijo el 20-7-2009 a las 16:35:

21

@Exekutor a eso es lo que me refiero, ¿en que evidencias fias tu punto de vista?, no me refiero puntualmente a la Luna, sino a la desinformación que existe en torno a todo, hablo de la paradoja de la información / desinformación. Lo vulnerable que es el pensamiento y la creencia.

leopard

DesaprobarAprobar6leopard dijo el 20-7-2009 a las 16:38:

22

@Einzelwolf, @X_X

Las estrellas no se ven por que el sistema de filtros y la velicidad de exposición utilizado en las camaras impide que la debil luminosidad de las estrellas (en comparacion con la luminosidad directa del sol) se imprima en la pelicula.

Debe considerarse que en el espacio (y la Luna) no existe atmósfera que disperse la luz solar, por lo que la luz solar reflejada en los cuerpos es mucho mas intensa de lo que ocurre aca en la tierra, eso lleva a la necesidad de disminuir a la minima expresion el tiempo de exposicion y filtrar la luz resultante para evitar una sobreexposicion que daria como resultado una fotografia excesivamente luminosa (e incluso un daño a la pelicula si se aplica)

Si observan fotografias y grabaciones en video de la ISS (Estación espacial internacional) veran que tampoco se ven estrellas.

Alguien con más conocimientos de fotografía puede explicar mejor lo que quiero decir.

Augusto

DesaprobarAprobar2Augusto dijo el 20-7-2009 a las 16:39:

23

La pregunta más lógica es:
la bandera flameando, la explicación que le dan es porque la bandera tiene las arruga de el dobles. PLOP

Las sombras, se dice que la superficie eran con variaciones, en partes eran más profunda y otra planas, al ser profunda se ve sombra pequeña, al ser mas plana se ve sombra larga (la imgen que muestra las sombras, no se ve diferencias en el piso lunar, pero las sombras son casi el doble de grandes raro.

Por último La marca de la bota dejada en el suelo lunar, si no hay gravedad o es minima, no debería dejar una huella tan marcada, la explicación es que la foto fue tomada desde muy cerca del suelo, por ende se ve todo a gran escala !!PLOP!!!

Yo creo que si llegaron a la luna, pero las imgenes que mostraron son editadas en un laboratorio.

Saludos

Ariel Guerrero

DesaprobarAprobar1Ariel Guerrero dijo el 20-7-2009 a las 16:40:

24

@Einzelwolf: La luz de las estrellas es demasiado débil para verse en esas fotos; ahí es la luz del sol la que predomina, y los tiempos de exposición fueron cortos, porque la idea era sacar fotos al módulo lunar, los astronautas y la superficie. En realidad es lo mismo que pasa cuando aquí en la Tierra uno saca fotos de noche y con flash; por mucho que haya estrellas, no las agarras en una foto a menos que aumentes el tiempo de exposición, porque su luz es muy débil.

Carlos Knopel

DesaprobarAprobar-4Carlos Knopel dijo el 20-7-2009 a las 16:40:

25

iperich: compadre… me podría decir que otras personas han pisado la luna después del apolo 11 y 12 en 1969?

vamos… era la competencia de quien podía llegar primero… y como siempre los gringos hicieron de las suyas..

q me dicen de la bandera flameando? de los reflejos equívocos en el casco de un tripulante?

PD: Stanley Kubrick era bastante talentoso, pero no perfecto.. lo que dejó bastantes errores a la vista :P

Einzelwolf

DesaprobarAprobar1Einzelwolf dijo el 20-7-2009 a las 16:43:

26

@leopard y @Ariel Guerrero

Muchas gracias por las explicaciones, todo más claro ahora.

Lucyan

DesaprobarAprobar4Lucyan dijo el 20-7-2009 a las 16:49:

27

Por que no se a vuelto a ir a la luna?
R: Simple… Por que la luna no tiene nada mas que aportar, es una roca flotante, por lo tanto no vale la pena gastar millones de dolares en volver a ir

Ver Comentario... leopard dijo el 20-7-2009 a las 16:49 ...

iperich

DesaprobarAprobar-2iperich dijo el 20-7-2009 a las 16:50:

29

Carlos Knopel: la bandera flameando?????? basta solo ver unos segundos de video del alunizaje para darse cuenta que la bandera está COLGADA DE UN ALAMBRE EN FORMA DE L INVERTIDA, porque evidentemente no flamea. Por favor, primero vean el material existente y después pónganse a elucubrar teorías. Lo de la competencia de quien llegaba primero, absolutamente de acuerdo. ¿Reflejos equívocos? ¿Podrías ser más específico?

complot

DesaprobarAprobar-5complot dijo el 20-7-2009 a las 16:53:

30

Bajo la premisa de la desinformacion…. me van a decir que tambien creen que Osama Bin Laden fue quien derribo de forma perfecta (casi como con un equipo de demolicion) las torres gemelas?? hay que entender que en la era de la informacion, quien controla los medios controla a las personas, todos acá han basado sus comentarios en lo que han visto en la television o han leido o alguien les ha contado, todo eso depende de la fuente, que aun cuando parezca de lo mas fiable del mundo, hay que entender que son manejadas por gente poderosa que asu vez es manejada por gente mas poderosa aún y que en definitiva lo que se muestre o se escriba va a ser la opinion que unos pocos quieren que nosotros pensemos……..

iperich

DesaprobarAprobar4iperich dijo el 20-7-2009 a las 16:55:

31

Ah, además, Carlos Knopel: ahí están las demás personas que alunizaron: http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apolo

insisto, PRIMERO VER LA INFORMACION EXISTENTE, que pa eso está la interné.

o sea, no encuentro admisible decir “el hombre no llegó a la luna porque la bandera flameaba (disparate, está colgando de un alambre, basta ver el video) y porque no se ven las estrellas en la foto (disparate, cualquier fotografo amateur puede explicar eso)

Requiero pruebas más contundentes que esas, como el link de leopard ;)

Augusto

DesaprobarAprobar0Augusto dijo el 20-7-2009 a las 17:02:

32

@iperich
y las que te di yo ?

las pisadas en el suelo ??
sombras de tamaños y direcciones diferente ?

Te parece poco ?

Daniel Salvo

DesaprobarAprobar14Daniel Salvo dijo el 20-7-2009 a las 17:04:

33

Yo creo que estas supuestas dudas respecto a la llegada del hombre a la luna marcan un punto de inflexión en nuestra historia. Estamos regresionando a una era oscurantista, donde dejamos de lado la perspectiva científica y tecnológica para caer en manos de ocultistas y amantes de las seudociencias. Cada vez somos más ignorantes, cada vez comprendemos menos el mundo que nos rodea, y todo por desidia y apatía. Cualquiera que se ponga a efectuar los (aburridos pero necesarios) cálculos que hicieron falta para llevar al hombre a la luna, descubrirá que era una empresa factible aunque muy cara. Pero eso es todo. Sin embargo, preferimos creer que fue mentira a tomarnos el trabajo de preguntar a quienes REALMENTE pueden aportar algun dato de interés, como pueden ser científicos, pilotos o ingenieros. Y no me sorprende la actitud de los “conspiraciologos”, que se sienten felices de que el hombre “no haya llegado a la luna”: se sienten felices de creer que el ser humano es incapaz de realizar algún logro, se sienten felices de ver que los demás pueden ser tan mediocres como ellos. Somos la generación que se solaza en saberse inútil, y por ende, no le queda más remedio que minimizar los logros del pasado. Si somos mediocres e inútiles, los hombres del pasado no pueden ser menos; en consecuencia, el hombre no llegó a la luna (ni descubrió la penicilina, ni inventó la televisión ni desintegró el átomo).
Realmente, una triste prospectiva para nuestro futuro inmediato.

(Yo me pregunto: ¿qué pensaran, no los astronautas, sino los tecnicos, ingenieros, cientificos que anonimamente participaron en el programa Apolo? ¿Tanto trabajo, tanto esfuerzo, para que una generación mediocre e incapaz de ese esfuerzo venga a decir que no hicieron lo que hicieron? Si que debe ser frustrante).

caos

DesaprobarAprobar-1caos dijo el 20-7-2009 a las 17:05:

34

eeeejaleeeeeeeee como flameaa ajajjajaajaj

iperich

DesaprobarAprobar4iperich dijo el 20-7-2009 a las 17:15:

35

Augusto: todas esas teorías circulaban en un mail de hace como 8 años y han sido todas desmentidas: lo de la sombra de distinto largo se explica porque el sol estaba muy bajo, lo que produce sombras muuy largas. Si te fijas, el astronauta que tiene la sombra más corta está agachado. Te invito a que experimentes con una luz baja y dos objetos de muy poca diferencia de tamaño. Verás como la diferencia de tamaño en las sombras se multiplica varias veces, dependiendo de lo bajo que esté la luz. Y lo de la huella???? un astronauta más el traje debe haber pesado unos 90+30 kilos= 120 kilos. en la luna la gravedad es un sexto de la de la tierra (NO ES INEXISTENTE, OTRO DISPARATE) por lo tanto 120/6=20 kilos. Poner 20 kilos sobre una bota sobre una gruesa capa de polvo…. dejará huella o no?

Sentido común, nada más… pero ya lo dije “el que quiera creer que quiera,el que quiera saber… que se informe”. Por lo general, tratar de convencer a los “creyentes” de la “conspiración total” es inútil, es como tratar de convencer a un canuto para que no crea… es el gustito de creer en las conspiraciones el que manda, qué diablos…

Eduardo

DesaprobarAprobar4Eduardo dijo el 20-7-2009 a las 17:16:

36

Bueno pero la luna es chilena y de un talquino http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/8876

simplex

complot

DesaprobarAprobar-4complot dijo el 20-7-2009 a las 17:16:

37

Daniel Salvo, creo yo que la cosa va muy por el contrario de lo que tu opinas, no es tema de creernos mediocres o en una era “oscurantistas”, si no más bien hemos evolucionado a un estado en donde lo que salga juan perez diciendo en cnn que es verdad ya no es suficiente, queremos nosotros mismos tomar toda la informacion que hay a nuestra disposición y luego hacernos nuestras propias ideas sobre los hechos, creo que tomar lo que se da en los medios como ciencia cierta, eso es regresionar. Más allá de que sea verdad o no, hay argumentos suficientes para al menos dudar de ciertas cosas que en la antiguedad todo el mundo hubiese pensado veridicas, recuerda que hace algunos años todo el mundo creia que la tierra era redonda, y que el sol era el centro del universo, quien sabe, tal vez en unos años más nuestros hijos se reiran de nosotros por pensar que habiamos llegado a la luna…

Donjuan

DesaprobarAprobar-2Donjuan dijo el 20-7-2009 a las 17:19:

39

Bueno aquellos inocentes que creen que el hombre ha pisado la luna en base a las evidencias mostradas, supongo que creeran también en lo que lis astronautas dijeron haber visto no? Es decir naves alienigenas moviéndose a velocidades increíbles y un total secretismo por parte de los EU.
Solo se pueden concluir dos cosas, el hombre no ha pisado la Luna y los extraterrestres nos visitan desde tiempos ignotos

complot

DesaprobarAprobar2complot dijo el 20-7-2009 a las 17:28:

40

Ahora si, con esas fotos me quedo toda clarisimo y con ese nivel de detalle es imposible, total y completamente imposible que hayan sido hechas en cualquier computador casero, ahora si que soy todo un creyente de todo lo que el gobierno gringo y sus medios pongan en nuestras pantallas………

gR.-

DesaprobarAprobar-2gR.- dijo el 20-7-2009 a las 17:33:

41

Hay videos que dan para pensar mucho… en todo caso son verdaderas muestras de que todo puede ser perfectamente mula :p

http://www.youtube.com/watch?v=Zz9Bzi_GyD0

iperich

DesaprobarAprobar3iperich dijo el 20-7-2009 a las 17:35:

42

complot: lo malo de todo esto es que el aplicar la “teoría conspirativa” a TODO, es dañino, porque por ej, todos sabemos que algo huele mal en lo del 11-S, pero cuando salen todos los Salfates diciendo que Facebook es de la CIA, que Google es de la CIA, que la gripe porcina es un complot para matarnos a todos, que Marcelo de Cachureos es del FBI y lava cerebros de menores, y que el hombre no fue a la luna…. lo único que se logra con tanta tontería es desvirtuar las investigaciones SERIAS acerca de los verdaderos engaños cometidos por los que mandan en el mundo. Todo el montón de tonterías conspiranoicas lo unico que hacen es obnubilar, molestar y ¡oh, sí! generar rating al mejor estilo de las peores noticias faranduleras.

Es rico el gustito de lo conspiracionista, PERO en muchísimos casos no son más que tonterías sin sentido, alarmistas y sensacionalistas.

Daniel Salvo

DesaprobarAprobar6Daniel Salvo dijo el 20-7-2009 a las 17:49:

43

No se quien ha dicho que la CNN o Juan Perez son quienes para afirmar o negar algo. No veo la CNN, pero me tomo la molestia de consultar a amigos que son ingenieros, por lo menos, para preguntarles si en ese tiempo era factible llegar a la luna, y las respuestas son concluyentes. No me interesa lo que digan los ocultosiologos o como se diga, total, ¿no son los mismos que dicen que Machu Picchu o las estatuas de la isla de Pascua son obra de extraterrestres? Detràs de esto no hay más que el fantasma del racismo, la idea de que los indios estos no podrían ser capaces de semejante proeza técnica.
Igual pasa con el viaje a la luna. Como a nosotros no nos interesa más que vivir en un medio hedonista, nos parece descabellado que otra gente, en otra época, haya tenido más ánimo que nosotros. ¿Cómo hacer para rebajarlos a nuestro nivel de mediocridad? Fácil, digamos que el viaje a la luna fue un fraude, digamos que los chips de computadora fueron encontrados en el ovni que cayó en Roswell.
En Perú, tuvimos a un científico llamado Pedro Paulet que a principios del siglo XX diseñó una nave autónoma con miras a enviarla al espacio. (http://mundopaulet.blogspot.com/). Su nombre es considerado en algunos documentos de la sociedad alemana para los viajes espaciales. Si para 1910 aproximadamente ya existían proyectos considerados factibles respecto a propulsar naves más pesadas que el aire fuera de la atmósfera, si en la segunda guerra mundial se lanzaron cohetes sobre Inglaterra, ¿qué de anómalo tiene el Apolo XI y el alunizaje? Es solo enviar un cuerpo físico fuera de la atmósfera terrestre, propulsarlo alrededor de la luna, aprovechar la menor gravedad del satélite para hacer descender una cápsula tripulada y volver a hacer que despegue… Una hazaña, si, pero no un milagro sobrenatural.
Y me reafirmo en mi idea del espíritu “emo” de estos tiempos. ¿Para qué pensar, para qué argumentar, para qué calcular? Mejor vivir en la mediocridad. Y si “descubrimos” que nada relevante se hizo en otras épocas, ¿quien podría hecharnos en cara nuestra decadente forma de vida? Total, todos somos unos mediocres, ¿no? Es la felicidad total, no hay nadie capaz de realizar nada de importancia.

Eduardo

DesaprobarAprobar1Eduardo dijo el 20-7-2009 a las 17:51:

44

@iperich quizás @complot es de la CIA y lo hace para distraernos … d(o.O)b

complot

DesaprobarAprobar-2complot dijo el 20-7-2009 a las 17:52:

45

Pero claro, cuando las opiniones contrarias a las nuestras las ponemos en un contexto ridiculo, todo suena a tontería, pero sigo pensando que es aún peor el cerrar los ojos y oidos y quedarse tal conformista con la información entregada para que tú y justamente tú la oyeras y la propagaras en tu circulo. Hay que entender que las fuentes de información son diversas y es de nuestra responsabilidad formarnos nuestra opinion, es bastante distinto tomar una posición politica leyendo el mercurio, la tercera o la nación… Todo depende de que fuente de información quieras tomar como “verdadera”……………A todo esto Marcelo Hernandez es un capitan en retiro, dejo sus funciones en el FBI luego del incidente con epidemia

blade

DesaprobarAprobar-2blade dijo el 20-7-2009 a las 17:58:

46

mmmmm si alguna vez llegaron a la luna pk no van de nuevo para hacer los estudio que quieren realizar en vez de tirar cohetes???????? bueno esta mas que claro que nunca pisaron la luna

Hernan M.

DesaprobarAprobar5Hernan M. dijo el 20-7-2009 a las 17:58:

47

Increible… nunca me imaginé que aun haya gente que no sepa que las misiones Apollo fueron 17, las primeras 10 para preparar el alunizaje y desde la 11 a la ultima para caminar sobre suelo lunar (exepto la 13 que wateó a medio camino), respecto al peso del astronauta, la mochila sola pesaba 90 kilos (revista Muy Interesante, julio 1989, especial 20 AÑOS de la tierra a la luna) mas el peso del astronauta te arroja casi 200 kilos, con un sexto de gravedad estas mas menos pesando 30 a 32 kilos, demas que puedes dejar una huella con ese peso sobre una superficie polvorienta. Para quienes preguntan por que no hubo mas viajes en 37 años (bueno, ellos dicen 40,pues no saben que el ultimo fue en 1972) se debe a lo carisimo que resultaba cada mision, no había mucho mas por experimentar allá arriba y ademas se sumó la falta de interes que se apoderó de la gente comun en USA que comenzó a criticar el despilfarro de plata mandando gente a “tomarse fotos y pasear en la luna” con los impuestos que ellos pagaban. De hecho se contemplaban 19 misiones pero como ya decía se cancelaron antes. Para los que ven mucho al Salfate, bueno, nunca se llegó a la luna, la URSS fue complice de USA y pese a contar con toda la tecnología para confirmar (o desmentir) el alunizaje se dejó engañar por un cineasta (JA!!), o sea Kubrick tuvo mas poder que la KGB y todos los servicios secretos del bloque comunista… Por favor!! muchachos crean lo que quieran pero no escondan su falta de conocimientos (suena mejor que decir ignorancia) detras de estas teorías conspiratorias. Muchas obras del hombre parecen imposibles pero en la practica no lo fueron, desde las piramides hasta la estacion espacial internacional, saludos.

Electromotive

DesaprobarAprobar1Electromotive dijo el 20-7-2009 a las 18:17:

48

Analizando tranquilamente este suceso se podría decir que si llegaron a la luna pero lo que vieron no era para comentarlo abiertamente, de hecho se sabe que los astronautas comunicaron que los seguian objetos extraños. Obviamente hay personajes que le ponen mas de la cuenta a estos hechos con cuidades y construcciones en la luna.

Lo de la exposición baja en las fotos es raro dada la cantidad de detalles que se observan en los trajes o el módulo eagle versus la ausencia de estrellas en el cielo, algo no cuadra, en realidad con los gringos siempre hay cosas que no cuadran.

El capítulo de los Mythbuster es interesante, pero dado que fué hecho casi todo en laboratoriios de la Nasa, es como si te invitaran a comer y dijeras que la comida es mala y esta rancia.

No deja de llamar la atención el hecho de que nunca mas volvieron a la luna por último como entrenamiento para llegar a Marte, algo vieron, oyeron o descubrieron que los hizo bajarle el perfil al asunto hasta quedarse con los vuelos de los transbordadores en los cuales han dado bastante jugo.

Sergio

DesaprobarAprobar4Sergio dijo el 20-7-2009 a las 18:17:

49

Nerds, recuerden que la NASA dejo Reflectores Laser en la luna y si tienes un laser lo suficientemente potente y sabes donde apuntar, puedes probar tu mismo que los humanos han estado ahi…. irrefutable….

Marcel

DesaprobarAprobar2Marcel dijo el 20-7-2009 a las 18:25:

50

@Augusto aquí puedes leer varias explicaciones a lo que falsamente se llama fake y que resulta ser en realidad simple aprovechamiento de la ignorancia fotográfica.
http://www.iangoddard.com/moon01.htm

Un típico ejemplo de ignorancia fotográfica es el pensar que las sombras cuando provienen de una misma fuente de luz, deben verse siempre paralelas.

Si buscas en google podrás encontrar respuestas a todas las “pruebas” que se han dado para decir que no hubo viaje, es cosa que te tomes el tiempo para hacerlo.

girar

DesaprobarAprobar4girar dijo el 20-7-2009 a las 18:43:

51

es increíble que en un blog de tecnología exista un nivel tan alto de ingenuidad.
acaso no se dan cuenta de que los aparatos (pc, celulares. etc) que utilizan diariamente representan un logro tecnológico mucho mayor que llegar a la luna?
les cuento un secreto: en la sociedad en que vivimos existen unas personas llamadas expertos en los cuales todos confiamos para realizar tareas en las que nosotros mismos no somos expertos. o acaso no van al médico cuando les duele algo y al servicio técnico cuando no les funciona el laptop?
todos confiamos en los expertos, y los expertos en ciencia aeroespacial dicen que llegamos a la luna. punto.
los amigos del relativismo postmoderno (valdiviano) y otros obtusos (Donjuan) están algunas décadas atrasados.
los logros positivos (positivos porque son reales y no porque son buenos) de la ciencia superan todos los argumentos que presentan y que no pasan de eso; argumentos discursivos que pierden validez cuando son contrastados con la realidad.
sobre creer algo porque lo ven en un documental es demasiado ingenuo como para si quiera criticarlo.

en resumen, alguien ha visto un electrón?
no, porque los electrones no se PUEDEN ver.
y sin embargo escribir y leer estas palabras dependen de ellos.

claudio

DesaprobarAprobar1claudio dijo el 20-7-2009 a las 18:53:

52

A ver, si el hombre llegó o no ,creo que interesa muy poco.Lo importante sería preguntarse si el hombre fue a la luna y llego ,¿Habrá hecho algo bueno en ella, o solamente fue a contaminarla, como lo ha hecho en su propio planeta?;así que mejor dediquemonos a cuidar nuestro mundo y no a querer conquistar otros planetas para destruirlos

Suikakuyu

DesaprobarAprobar1Suikakuyu dijo el 20-7-2009 a las 18:56:

53

A mi lo que siempre me ha llamado la atención, es que no hayan hecho algún uso comercial de la luna, o algún uso militar de ella… En fin, si al final hay cabida para todos, no hay que olvidar que medio mundo creen en el zombie judio. No es de extrañar que exista gente que dude de la llegada a la Luna.

etiliko

DesaprobarAprobar-2etiliko dijo el 20-7-2009 a las 19:14:

54

si todos dicen que no se ven las estrellas en las fotos es por la exposición, pero si ven el vídeo del lanzamiento de google moon, el astronauta dice que se impresiono con el cielo negro de la nula, que solo se veía la tierra. exijo una explicación, y donde estaban las estrellas entonces………..

Likan

DesaprobarAprobar0Likan dijo el 20-7-2009 a las 19:52:

55

No se por que se niegan a creer que el hombre en el año que se dice k llego,jamas llego….
Lo a logrado años despues, pero no el año que se dice…
Si kieren vean esto-
p1 – http://www.youtube.com/watch?v=odRz8XgQcjo
p2 – http://www.youtube.com/watch?v=0-CcdeU7LKQ
p3 – http://www.youtube.com/watch?v=2JbMQRNoWgU

Creo que hay que estar abierto a la posibilidad de que eso no paso el año que se dice….
Ademas, tan influyente puede ser??? si hoy en dia ya es posible…

mobychile

DesaprobarAprobar-6mobychile dijo el 20-7-2009 a las 19:54:

56

No necesite estudiar demasiado el tema
las pruebas son irrefutables
engaño;fraude,timo llamenle como mejor parezca
Las fuentes son de primera linea
Ademas de las pocas fotos no que no resiste el mayor analisis .
solo queda entrar en youtube y veran una series de reportajes
http://www.youtube.com/watch?v=fPI4MQJvUpY

"Conspiracion" Salfate

DesaprobarAprobar-5"Conspiracion" Salfate dijo el 20-7-2009 a las 20:08:

57

Lo que hay que separar, es que el hombre si llego a la Luna, pero no hace 40 años atras con el apolo 11, en donde se muestra el supuesto video, con la bandera flameando, las sombras y todo eso, que se sabe que es falso, pero los ilusos aun creen que es real
Despues de fabricar el “video del alunizaje” se dio como vencedor a la NASA en esta especie de guerra por la luna entre USA y URSS, con este supuesto hecho, todo tomo una calma por algunos años, en donde SI enviaron a otros cosmonautas a la luna, pero sin tanta parafernalia, incluso los demas alunizajes fueron filmados y todo, pero misteriosamente las cintas fueron borradas…. (eran muy diferente y si se compararian se hubiera descubierto del engaño de las cintas del apolo 11)

inadaptado

DesaprobarAprobar1inadaptado dijo el 20-7-2009 a las 20:56:

58

Andre Maurois me enseño hace mucho en su “Carta a un joven” lo falto de sentido que es tratar de discutir con la necedad. Valga esto para las opiniones en pugna. Cada cual con su propia verdad

Fabián

DesaprobarAprobar1Fabián dijo el 20-7-2009 a las 20:57:

59

@mobychile : Pero si todos saben que ese documental fue una broma para el April fools’ day! Los entrevistados no sabían para qué era la entrevista (incluyendo a la familia de Kubrick), les hicieron preguntas inconexas para que respondan lo que los documentalistas querían, luego editaron todo, para dejar fuera de contexto las respuestas… Si hay hasta reportajes que hablan de lo inocente que es la gente que creyó en ese documental!! aún creen que Kubrick fue el director del “fraude”?? jajajaja ILUSOS

Drifter

DesaprobarAprobar-1Drifter dijo el 20-7-2009 a las 21:01:

60

Ahora seria dificil llegar. Imaginense 40 años atras. Porque no aprovecharon estos años para poner equipos, hacer experimentos, etc ? Sera porque es inutil o porque no pueden llegar ?

Fabián

DesaprobarAprobar1Fabián dijo el 20-7-2009 a las 21:08:

61

Sin embargo, la supuesta “secretaria de Nixon” es la única entrevistada falsa, es una actriz contratada, TODOS los otros entrevistadosson reales, pero sus respuestas fueron sacadas de contexto, de hecho al ver el documental, se ve que ninguno dice que fue una conspiración.

fernando sanchez+m

DesaprobarAprobar3fernando sanchez+m dijo el 20-7-2009 a las 21:11:

62

“porlaputa” se vino a “fayerwayer”!!!

eso pasa cuando FW baja su calidad de posteo y ademas se hace insoportablemente popular

40 años de la llegada del hombre a la Luna « Resnick's City

DesaprobarAprobar040 años de la llegada del hombre a la Luna « Resnick's City dijo el 20-7-2009 a las 21:11:

63

[...] Fuente de Información: Blog FayerWayer [...]

MatMartinez

DesaprobarAprobar-1MatMartinez dijo el 20-7-2009 a las 21:30:

65

Claro, “el alunizaje” ;)

nimus

DesaprobarAprobar1nimus dijo el 20-7-2009 a las 21:42:

66

hay tanto documental trucho rondando que esta dejando la caga en las mentes de algunos…los posteos en diferentes foros en relacion a esta noticia lo corroboran

Tanner

DesaprobarAprobar-2Tanner dijo el 20-7-2009 a las 21:57:

67

lo realmente importante de este suceso no fue la que el hombre halla pisado la luna, fue la gran tecnologia que trajo consigo esto al mundo civil, todo la tecnologia que se tuvo quw desarrollar para esto y que eventualmente llego a las personas comunes, haciendonos la vida mas facil y comoda.

Androide

DesaprobarAprobar-3Androide dijo el 20-7-2009 a las 21:57:

68

jajaja, que son ridiculos estos conspiranoicos.

vuelvan a primero medio y pongan atención a las clases de física, así no harán tanto el ridículo el resto de sus vidas como lo han hecho hasta hoy.

andres

DesaprobarAprobar-3andres dijo el 20-7-2009 a las 22:00:

69

a mi parecer, es una mentira que siempre la tendran.
la verdad de las cosas es que los videos revelan cosas extrañas sobre la llegada a la luna.
“extraño que la bandera flame, siendo que en la luna no hay aire”
¿como armaron un veiculo? en ningun momento se aprecia el armado del veiculo. solo lo vemos ya armado y funcionando.
“las sombras no son paralelas”
en conclusion “nunca fueron a la luna”
“si fueron a la luna, por que no siguieron enviando mas astronautas”
bueno me aburri de decir verdades XD

saludos…

Lunatico

DesaprobarAprobar1Lunatico dijo el 20-7-2009 a las 22:01:

70

Sres , sere breve mi hermano es astronomo y en una de las visitas que le hice a su trabajo se nos ocurrio preguntar por la luna y todo eso del “los supuestos montajes de los gringos , si habian llegado etc etc” , el nos enseño a travez del un telescopio (bakan) para que vieramos de primera mano “la basura que dejaron los gringos en ese lugar” , bueno con eso me basto.Si llegaron..plop

Daniel Salvo

DesaprobarAprobar1Daniel Salvo dijo el 20-7-2009 a las 22:32:

71

Increible… nunca me imaginé que aun haya gente que no sepa que las misiones Apollo fueron 17, las primeras 10 para preparar el alunizaje y desde la 11 a la ultima para caminar sobre suelo lunar (exepto la 13 que wateó a medio camino)

La explicación a este “olvido” de las demás misiones Apolo la hallé en un libro…¡de marketing! Los autores explicaban que los seres humanos tendemos a recordar pocas cosas, y les asignamos a estos recuerdos un orden de importancia. Precisamente, usaba como ejemplo a los astronautas: ¿quien fue el primer hombre en pisar la luna? Armstrong. ¿Quien fue el segundo? Nadie se acuerda. ¿Quien fue el tercero? La gente ya se pregunta si hubo un tercero.

(Si) nunca se llegó a la luna, la URSS fue complice de USA y pese a contar con toda la tecnología para confirmar (o desmentir) el alunizaje se dejó engañar por un cineasta (JA!!), o sea Kubrick tuvo mas poder que la KGB y todos los servicios secretos del bloque comunista… Por favor!!

— Sin embargo, mucha gente efectivamente cree que los rusos “se dejó engañar”… igual que los chinos (a todo esto, en China Comunista se ocultó la noticia del alunizaje durante 15 años)

muchachos crean lo que quieran pero no escondan su falta de conocimientos (suena mejor que decir ignorancia)

— Es cierto que suena mejor que decir ignorancia, pero creo que ya basta de tanta condescendencia con conspiranoicos que no quieren tomarse siquiera la molestia de abrir un libro.

iperich

DesaprobarAprobar2iperich dijo el 20-7-2009 a las 23:13:

72

En este post queda clarísimo que los conspiracionistas no leen ni les interesa informarse de nada: No han leído sobre las misiones Apolo, no han visto ni un puto video del alunizaje o la misión lunar, no han leído ni siquiera los comentarios puestos en este post. Insisto: no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo único que los cerebros de esta gente absorben son las tonterías sensacionalistas de Salfate. Incluso si los llevaran a la luna y vieran con sus propios ojos las toneladas de chatarra que dejaron los gringos allá, seguirían creyendo en sus teorías conspiracionistas y negando la realidad.

A los conspiranoicos les hago una pregunta: Ante qué prueba cederían? Qué hecho demostrable los haría pensar que el hombre sí fue a la luna?

Llegamos a la Luna hace 40 años! | Fernando Marroquin | Blog y Portafolio

DesaprobarAprobar-1Llegamos a la Luna hace 40 años! | Fernando Marroquin | Blog y Portafolio dijo el 20-7-2009 a las 23:53:

73

[...] Hace 40 años el Apollo 11, se prepara para alunizar  el 20 de julio de 1969, 20:17:39 h UTC, donde más tarde el comandante Neil Armstrong se convierte en el primer ser humano en pisar la superficie de nuestro satélite y pronunciar la famosa frase: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”. Por este motivo y celebrando el 40 aniversario, un proyecto llamado “We Choose the Moon” (en honor al discurso dado por Kennedy  en la Universidad Rice) que recrea toda la misión del Apolo 11 en 11 etapas en tiempo real, igual y como lo vieron algunos de sus padres o abuelos hace 40 años. Vía FayerWayer. [...]

sebastian

DesaprobarAprobar-1sebastian dijo el 21-7-2009 a las 02:44:

74

Yo creo que si se llego a la luna, pero no de la forma que dicen, de hecho se llego mucho antes, en el 62 por ahi y en el 66 ya estaban en marte, al menos eso es lo que dice jhon lear, si no saben quien es jhon lear googleenlo, aca les dejo un link muy interesante: http://www.youtube.com/watch?v=ZenaoczvoD0
al parecer ya hace años que marte esta colonizado y de la luna algunas cosas para reflexionar, vieron que la luna no tiene rotacion? es el unico satelite en todo el sistema solar que no tiene rotacion, siempre se ve la misma cara desde cualquier parte de la tierra y otra cosa, ademas de la forma que es casi perfecta y tambien el tamaño, esta justo a la distancia justa para tapar al sol en un eclipse, para pensar no?

Hernan M.

DesaprobarAprobar1Hernan M. dijo el 21-7-2009 a las 07:28:

75

@sebastian: la luna SI Tiene rotacion y dura aproximadamente 29 dias, por eso nosotros estamos viendo siempre la misma cara, mientras gira va desapareciendo y reapareciendo, recureda lo de las fases lunares… busca mas detalles, esto lo posteo asi de mis conocimientos generales sin googlear, saludos.
PD: Vaya, @Daniel Salvo se tomo el tiempo de citar frases de mi post, supongo que en algo he aportado al debate, saludos.

Carlos

DesaprobarAprobar-4Carlos dijo el 21-7-2009 a las 09:02:

76

Tal como dijo la secretaria de Nixon..todo fue un fraude.

Pablo Alexandre

DesaprobarAprobar-1Pablo Alexandre dijo el 21-7-2009 a las 09:06:

77

Deberian ver un video inedito escapado de la NASA que he publicado.

http://prohibidosaber.blogspot.com/2009/07/festejando-40-anos-de-la-llegada-del.html

No hay mentira que dure para siempre.

Además les recomiendo el documental

http://prohibidosaber.blogspot.com/2009/05/el-hombre-nunca-llego-la-luna.html

Un Abrazo
Pablo

Augusto

DesaprobarAprobar1Augusto dijo el 21-7-2009 a las 09:37:

78

@iperich

Yo no dudo de la llegada a la luna…
lo que a mi me cabe en duda es la veridicidad de algunas fotos, ademas no estoy de acuerdo con que sea conspirador o IGNORANTE como dicen alguno sobre dudar de las “imagenes” (no de haber llegado).

Lo mismo podria decir yo de ustdes, que por publicidad de gringolandia se dejaron engañar y creyeron todo lo que dijeron o no ? pero el tema no es ese

Para mi cabe la duda, y sé que hubieron otros viajes y tengo la credibilidad que sí llegaron.

Pero ojo lo que esta en duda son las imagenes.

Además con ambiguedad de la imagenes o informacion es humano dudar (NO ES SER IGNORANTE).

Saludos

Rodrigo Acuña

DesaprobarAprobar3Rodrigo Acuña dijo el 21-7-2009 a las 10:34:

79

Nose si vieron mythbuster como fueron desmintiendo cada una de las “falsedades”, estubo muy bueno el capitulo, mostradndo lo de la bandera la huella etc.

Por ciero ni yo conocia hasta hace poco que fueron muchas misiones a marte, primero orbitandola despues de la apolo 11 varias misiones mas llegaron a la luna.

Pd: He leido los defensores de que no fueron a la luna, de que la tierra es PLANA…una credibilidad increible, y al tipo que inicio todo esto, cuando le refutaban todas las pruebas decia que el tenia una corazonada de que el hombre no fue a la luna, que pruebas tan irrefutables…

Rodrigo Acuña

DesaprobarAprobar3Rodrigo Acuña dijo el 21-7-2009 a las 10:39:

80

Por cierto ningun historiador ni cienfitico serio ha dicho que no se ha llegado a la luna.

Manuelhx

DesaprobarAprobar1Manuelhx dijo el 21-7-2009 a las 13:44:

81

En todos los sitios de internet donde se ha recordado la llegada del hombre a la luna, han aparecido ‘conspiradores’ que con teorías vagas tratan de desvalorar el hecho. Yo entiendo que algunos necesitan llegar a la “verdad absoluta” a tal punto que se vuelve una enfermedad, pero en materias científicas, es necesario aplicar un mínimo esfuerzo en estudiar los hechos, evidencias y todas las fuentes de información, y finalmente, aplicar un mínimo de inteligencia para identificar la verdad de la mentira. Si en 40 años las teorías de fraude se basan solo en conjeturas de aficionados, versus todas las evidencias científicas, entonces, ¿quien tiene más razón?.

Daniel Salvo

DesaprobarAprobar1Daniel Salvo dijo el 21-7-2009 a las 14:21:

82

Por supuesto Hernan, y disculpa la falta de citas. Supongo que fue la emoción del momento.

Reynosa Blogs

DesaprobarAprobar0Reynosa Blogs dijo el 21-7-2009 a las 17:20:

83

Mmmmm SUENA interesante loa dcumentales y las estrellas son los astronautas opoacdas por el V.M. Keneddy ;)

onayas

DesaprobarAprobar0onayas dijo el 22-7-2009 a las 08:15:

84

Fue un tongo. El que quiera que le metan el dedo en la boca, que lo haga, pero está mas que probado la farsa que se cometio.

Daniel Salvo

DesaprobarAprobar0Daniel Salvo dijo el 23-7-2009 a las 11:54:

85

Pues si fue una farsa, los ex-agentes de la KGB de esa época deben estar revolcándose en sus tumbas. Vamos pues, la KGB era una entidad capaz de corromper, robar y MATAR gente para conseguir sus objetivos. Consiguieron la tecnología para la bomba atómica gracias a su labor de espionaje. ¿Y no pudieron descubrir que era una farsa?
Sigo afirmando que si nosotros, los hedonistas urbanitas del siglo XXI, somos apáticos e ignorantes, no tenemos por que denigrar los logros de gente de otras épocas.

cuarta

DesaprobarAprobar0cuarta dijo el 25-7-2009 a las 04:53:

86

Hay tantas incognitas que es normal que se sospeche: ¿la primera vez que se llega y todo sale casi perfecto? En las primeros viajes espaciales(URSS y USA)tuvieron siniestros.La URSS, hasta ahí iba por delante en la carrera espacial ¿y no lo intentó?.Las primeras sondas enviadas para “tantear” el terreno, fotografiaban y se estrellaban devolviendo imágenes fugaces ¿y eso bastó para acertar de pleno en donde alunizar? ¿sabian cuanta carga de combustible necesitaban para despegar-regresar? ¿solo porque es una roca, ya no ha interesado volver en 40 años? ¿Por qué la viuda de Stanley Kubrick ha reconocido que su marido fue contactado por la NASA tras realizar “2001, una Odisea…”? ¿en 2009 no tenemos tecnologia para investigar el fondo del oceáno, y hace 40 la había para llegar a la Luna? Puede que llegaran pero la Historia seguro que no es como nos la han contado…

FJFB606

DesaprobarAprobar0FJFB606 dijo el 8-9-2009 a las 03:17:

88

Señores, antes de hablar, si que el hombre llego a la Luna o no, por favor, tomense la molestia de agarrar un DRAE y busque el significado de la Palabra CONSPIRACIÓN, y veran que no se aplica a la a esta disyuntiva.

laura estefani

DesaprobarAprobar1laura estefani dijo el 4-11-2009 a las 13:20:

89

se ve muy bueno para ir a conocer la luna

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?