Ciencia

Primer Segway cien por ciento hecho en Chile

[metroimage ids=»,,,,,,,» imagesize=»large»]

Los Segway son dispositivos que cualquier geek reconocería con facilidad, y pese a que nunca se masificaron como medio de transporte es loable lo que han logrado en la Universidad de Chile. El primer  Segway cien por ciento hecho en Chile.

Lo destacable de este proyecto es que, al parecer, sería la primera implementación de un vehículo de este tipo en Sudamérica completamente fabricado por una persona y fabricado desde cero. Este Segway fue desarrollado por Leonardo Moreno, para su memoria como Ingeniero Civil Electricista y actualmente se encuentra en fase de prototipo.

Este modelo utiliza como procesador un DSP de Texas Instrument (TMS320F2808) y no trabaja a pleno potencial, dado que el giroscopio utilizado para la IMU no es el mejor, ya que Estados Unidos ha restringido la venta de giroscopios de precisión, dado que pueden ser utilizados en la construcción de sistemas de guía de misiles balísticos. Este problema impide una determinación más exacta de la inclinación y la velocidad correspondiente, lo que se traduce en un control más dificultoso y uno que otro tembloreo.

No obstante lo anterior cabe destacar el esfuerzo y cómo es que Leonardo fabricó un Segway con materiales que cualquiera de nosotros puede conseguir en el mercado nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos