fayerwayer

Windows 7 no tendrá soporte para procesadores ARM

(c) Thales Barreto

Contrariamente a lo que algunos habían señalado, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft (Windows 7) no tendrá soporte para procesadores ARM.

La mala noticia la entregó Steve Guggenheimer (Vicepresidente corporativo de la compañía), quien señaló que si un equipo parece un PC y actúa como tal, los usuarios querrán tener todas las características y beneficios que le entrega un PC.

Si bien con anterioridad se había hablado de la posibilidad de que Windows 7 incluyera algún tipo de soporte para procesadores ARM, no existía una confirmación oficial de Microsoft respecto al tema.

Con seguridad este será un balde de agua fría para los fabricantes de equipos que tenían pensado utilizar procesadores ARM, ya que con las buenas críticas que ha recibido Windows 7 y la autonomía que entregan los procesadores ARM cuando son utilizados en Netbooks, era la combinación ideal para impulsar las ventas de este tipo de dispositivos.

Guggenheimer también disparó en contra de Android al señalar que los equipos portátiles que utilicen el Sistema Operativo de la gran G podrían tener problemas de compatibilidad, debido a la dependencia del Sistema Operativo con el núcleo de Linux y la falta de apoyo a los programas que utilizan este tipo de plataformas.

Link: Microsoft To Exclude ARM Netbooks For Windows 7 (InformationWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos