fayerwayer

Vicepresidente de IBM responsable de la propiedad intelectual y patentes del gobierno de Obama

(cc) dfarber

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha nominado a David Kappos (Vicepresidente de IBM) para ocupar el cargo de Subsecretario de Comercio para la Propiedad Intelectual y Director de la Oficina de Marcas y Patentes.

La noticia fue muy bien recibida por los medios, debido a que Kappos actualmente era el responsable jurídico de la propiedad intelectual y patentes en IBM, siendo muy crítico de la actual normativa de patentes existente en los Estados Unidos y destacando el trabajo de su par Europea.

Algunos medios han señalado que con este nombramiento el gobierno de Obama estaría demostrando su interés por el desarrollo del Software Libre y los estándares abiertos.

El trabajo que deberá enfrentar Kappos no será nada fácil, pensando en que en la actualidad existen unas 770.000 solicitudes de patentes que esperan por su revisión y aprobación.

El nombramiento debe ser confirmado por el Senado, esperemos que con la llegada de Kappos al cargo se realice una importante re-ingeniería a esa oficina.

Link: President Obama Announces Intent to Nominate David Kappos as Patent and Trademark Director (Vía Managing Intellectual Property)

Tags

Lo Último


Te recomendamos