Entretención

Universal y Virgin Media ofrecerán servicio ilimitado de música en el Reino Unido

La siguiente noticia tiene que servir de referente para las empresas proveedoras de Internet en América Latina:

Poco a poco, los grandes de la industria musical se están dando cuenta que ya no vale la pena nadar contra la corriente y que la única forma de luchar contra la piratería es ofreciendo servicios en línea que sean atractivos para los usuarios finales.

Con esto en mente, el operador de cable Virgin Media en el Reino Unido, va a lanzar un servicio de suscripción que permitirá descargar música sin límites y sin DRM, gracias a un acuerdo firmado con el sello discográfico Universal Music.

Los clientes del servicio de banda ancha de Virgin podrán escuchar por streaming y descargar directamente todas las canciones que quieran del catálogo en línea de Universal. Es más, podrán quedarse quedarse con la música indefinidamente siempre y cuando no la distribuyan.

El modelo de suscripción ilimitado de descarga de música, atado a un operador de Internet es una de las mejores estrategias, ya que el cliente paga una sola cuenta mensual de acceso a Internet y de consumo de música.

El servicio que entrará en vigencia en diciembre próximo, ofrecerá los archivos en formato MP3 sin DRM, lo que permitirá ser reproducido en prácticamente todos los reproductores de música digitales.

Paralelamente, Universal Music también ha acordado un servicio de suscripción con la compañía de televisión British Sky Broadcasting (BSkyB).

Virgin ya está en conversaciones con otros sellos discográficos comerciales e independientes de la región para expandir su catálogo antes del lanzamiento oficial del servicio.

Todavía no se ha definido la estructura de precios, pero según el blog Music Ally, el servicio costaría mensualmente “menos que el precio de dos CDs“. Lo que es, a nuestro parecer, una buena razón para borrar definitivamente el cliente Torrent que tienes escondido en tu computadora.

Link: Virgin Media plans music downloads service (Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos