Destacados

Ubuntu 10.04 tardará 10 segundos en arrancar

PUBLICIDAD

(c) Screenshot by Uploader

Con cada nueva versión de Ubuntu, tenemos importantes mejoras que apuntan a facilitarle la vida a sus usuarios.

Pero para los desarrolladores existe un ítem que les preocupa de forma importante y que busca disminuir el tiempo que toma la distribución en arrancar.

Ya con el paso desde la versión 8.10 a la 9.04 se notó una importante mejora, pero esto no es suficiente para Scott James Remnant, uno de sus desarrolladores, quien se encuentra trabajando para que la versión 10.04 -que será liberada el próximo año- logre arrancar en sólo 10 segundos.

Para lograrlo Scott planea realizar una serie de cambios en los procesos involucrados al inicio del sistema, siendo el servidor Xorg el que sufrirá más cambios con el objeto que cargue en el menor tiempo posible.

Para lograr lo anterior deberán reducir, a su vez, el tiempo de carga del sistema de archivos temporal utilizado por el núcleo de Linux (Initramfs) antes que el sistema de archivos raíz logre ser montado, al tiempo que udev (el gestor que controla los ficheros de dispositivos) también será tocado por los programadores con el mismo objetivo.

La idea detrás de todos estos cambios es eliminar aquellas funciones innecesarias que retrasan el arranque del sistema, asignando tiempos determinados a cada proceso de arranque con el objeto de cumplir el objetivo.

Los desarrolladores están utilizando como equipo de referencias para sus pruebas un equipo Dell Mini 9, el que actualmente es comercializado con Ubuntu.

Link: Ubuntu aims for ten-second boot time with 10.04 (Ars Technica)

Tags

Lo Último