Destacados

Twitter no es tan grande como parece

PUBLICIDAD

(cc) edwheeler.deviantart.com

El gran ruido que Twitter ha metido en los medios en los últimos meses, ha generado que millones de personas se lancen a ser parte de la gran moda en Internet del momento.

Sin embargo, un estudio publicado hoy por HubSpot demuestra una realidad distinta:

  1. El 80% de los usuarios no ponen un enlace a su página web en su perfil.
  2. El 76% de los usuarios no han ingresado su biografía en su perfil.
  3. El 69% de los usuarios no han especificado en qué parte del mundo se encuentran.

Lo anterior es opcional y podría entenderse como natural que las personas no quieran divulgar mucha información confidencial antes de ser parte de un servicio visto por millones en el mundo. Sin embargo, y mucho más curiosas son las estadísticas referente a cómo los usuarios hacen uso de Twitter:

  1. El 55% de los usuarios no están siguiendo a nadie.
  2. El 55% nunca han mandado un mensaje.
  3. Al 53% de los usuarios, nadie les sigue.

Si vemos estos números, fácilmente podemos deducir que más de la mitad de los usuarios de Twitter simplemente llegan, se inscriben y se olvidan del servicio. Este fenómeno, a mi parecer, se agudizó más cuando el servicio de microblogging se popularizó masivamente en los medios con las campañas de Ashton Kutcher y Oprah, atrayendo a cientos de miles de curiosos que nunca habían participado en redes sociales y que simplemente se metieron porque sí.

Por otro lado, si vemos que el 95% de los blogs se encuentran abandonados por sus dueños, considerando que ser un bloguero es un fenómeno que ya existe a nivel popular hace más de 7 años, podríamos confirmar que Twitter es, como muchas cosas en nuestras vidas sociales, una simple moda que va y viene.

Obviamente es demasiado temprano para emitir un juicio final al servicio que tan sólo lleva 3 años, además, la tasa de crecimiento todavía se encuentra en subida sin un límite aparente.

Pero no me cabe duda alguna que en la actualidad, Twitter aparenta ser mucho más grande de lo que es en realidad.

Links: Twitter study finds more lurkers than active users (VentureBeat)

Tags

Lo Último