Destacados

Telefónica no podrá vender banda ancha en principal estado brasileño

(cc) Paulo Fehlauer

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil prohibió que Telefónica venda desde este lunes su servicio de banda ancha “Speedy” en el estado de Sao Paulo, debido al alto número de reclamos de los usuarios por la mala calidad del servicio. Durante este año, el producto ha sufrido varias fallas que han afectado a los consumidores.

Que la suspensión sea sólo en un lugar acotado podría quitarle importancia al hecho, pero no es así: dicho estado es el centro económico del país, cuenta con 2,6 millones clientes de Speedy y tiene más de 41 millones de habitantes, casi tantos como Colombia y Argentina.

Según lo publicado en el Diario Oficial, en el decreto 4.043/2009-CD, la transnacional no podrá ofrecer más su paquete de conexión a internet hasta que solucionen los problemas de conexión. Además, en un plazo de 30 días, la compañía de capitales españoles deberá presentar un plan de mejoras.

De no cumplir con esta ordenanza, la empresa deberá pagar una multa de 15 millones de reales, además de 1.000 reales por cada cliente nuevo contratado a partir de este lunes. Telefónica informó que dejará de vender “Speedy” a partir de esta medianoche y que apelará a la suspensión, que a todas luces aparece como un justo castigo para una compañía que ha causado malestar en muchísimos geeks brasileños.

Link: Anatel determina que Telefonica suspenda a venda do Speedy (Anatel vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos