
Songbird es un reproductor de medios de código abierto, integrado con Internet y disponible para Mac OSX, Linux y Windows. Se puede decir que es el Firefox de los reproductores de medios, y esta afirmación no es en sentido figurativo ya que Songbird se basa en la tecnología desarrollada por Mozilla.
En donde Songbird luce su herencia de Mozilla es en el soporte de extensiones o add-ons que añaden funcionalidad al núcleo del reproductor como por ejemplo:
En esta entrega y después de mucho debate, se ha incluido un ecualizador de 10 bandas, saldando una deuda histórica con una gran cantidad de usuarios que lo declaraban como un gran reproductor, pero débil en el ámbito del audio.
Además de mejoras en rendimiento y estabilidad, Songbird 1.2.0 incluye las siguientes características:
Este reproductor hace poco había llegado a su versión 1.0 después de un cambio fundamental en su arquitectura interna. Este es el primer release en donde se comienzan a corregir detalles que quedaron pendientes y por lo que muestra la documentación del camino a seguir para las proximas versiones, comenzaremos a ver versiones nuevas en forma más frecuente. La próxima está programada para agosto de este año e incluye mejoras como el soporte de formatos adicionales y la opción de recodificar los archivos al formato predilecto del usuario.
Para los desarrolladores de Songbird el ecualizador era un tema polémico: Según los usuarios era una característica que no podía faltar, pero según uno de los líderes del proyecto se debería usar un ecualizador a nivel de sistema y no uno por cada aplicación, por lo tanto cualquier esfuerzo en ese sentido era tiempo perdido.
El ecualizador es una simple herramienta para compensar las diferencias entre las limitaciones que cada usuario tiene para escuchar el audio. Es imposible percibir lo mismo que escuchó el ingeniero que realizó la masterización final, ya que para ello se necesitan las mismas condiciones acústicas y el 100% del equipo utilizado. Ya la primera condición no se puede cumplir para todos los casos.
Por lo tanto con el ecualizador se puede compensar la ausencia de bajos de nuestros parlantes, o la anulación de ciertas frecuencias por cancelación de fase debido a la sala en donde nos encontramos, etc.
Pese todas las interesantes características de este reproductor, muchos lo dejaron de lado después de usarlo por un rato debido a la falta de un ecualizador, y se repetía la típica frase : “cuando Songbird tenga un ecualizador, lo usaré”.
Dado que se trata de un proyecto de código abierto, no es necesario esperar a que “alguien haga algo” si es uno mismo quien puede poner manos a la obra, así que en diciembre del 2008 revisé la documentación para desarrolladores y construí una simple prueba de concepto para integrar el ecualizador de gstreamer en Songbird.
Una de las excusas de los desarrolladores para no integrar el ecualizador desde un punto de vista técnico era el desconocimiento del soporte de ecualizador en gstreamer, el framework de medios que usa Songbird, así que me enfoqué en derribar primero esa excusa, y ahí fue cuando comenzaron a aparecer otras trabas, fenómeno también conocido como Stop Energy.
Decidí seguir adelante sin poner mucha atención en los problemas, enfocándome en llegar a un punto del desarrollo en que no hubiera vuelta atrás. No fue fácil ya que para trabajar en un proyecto como Songbird se necesita tener o desarrollar habilidades en múltiples lenguajes y tecnologías, en este caso en particular : glib, gstreamer, C, C++, Javascript, CSS, HTML, IDL’s y XPCOM.
Como pueden ver en el log de sistema de traza de bugs de Songbird, a medida que iba terminando según yo, iban cambiando los requerimientos sobre lo que el equipo principal quería respecto al soporte de ecualización. En diciembre ya tenía el ecualizador con soporte de presets y todo lo que uno esperaría, pero seguían pidiendo cambios para ajustarlo al diseño que ellos tenían en mente.
Finalmente, algunos miembros del equipo ayudaron a acercar mi contribución a los criterios de diseño que ellos tenían y después de 6 meses por fin el ecualizador está disponible para todo público.
Links :
- Songbird 1.2.0 Release Notes
- Songbird 1.2.0 – 10 band equalizer now included (TuxArena)
- Equalizer = Pony (Songbird blog)
Publicado por Franco Catrin el 22 de June 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags Audio, Mozilla, Songbird. Tiene 100 comentarios.
100 Comentarios
Songbird salda su deuda con la versión 1.2.0

20Marcelo dijo el 22-6-2009 a las 15:33:
Yo uso Amarok, pero creo que le daré una mirada a songbird.
Que sigan las noticias del software libre !!
Ver Comentario... Naraku dijo el 22-6-2009 a las 15:37 ...
Ver Comentario... Snaake dijo el 22-6-2009 a las 15:47 ...

7carlos dijo el 22-6-2009 a las 15:50:
Wow…como ha evolucionado…aun recuerdo aquella epoca..hace unos años cuando empezo..aun tengo los instaldores de las primeras versiones (nostalgia q le llaman) a avanzado mucho…Felicitaciones…eso e slo q me gusta el hecho de poder aportar..10 puntos ESA ES LA ACTITUD.

6Jorge dijo el 22-6-2009 a las 15:54:
Yo usaba amarok, pero la version 2 de amarok no me gusto ni funcionalmente ni tampoco su rediseño. Entonces encontré Songbird y ahora es mi favorito.

2gyunge dijo el 22-6-2009 a las 15:59:
alguien sabe si ocupa muchos recursos? la opcion de poder conectar un ipod lo haria perfecto para un netbook.

4frosstatx dijo el 22-6-2009 a las 15:59:
por fin franco, yo igual trate de compilar lo hacias, pero decidi esperar a que saliera una version oficial con tu trabajo, wena…., igual da lata tanto que te tramitaron

3Marcelo dijo el 22-6-2009 a las 16:02:
Shá, abandoné a amarok, clasificar la coleccion por genero me mató xD jaja

4Guatón Campero dijo el 22-6-2009 a las 16:02:
Déjame ver si entendí, Franco, ¿tú programaste casi en su totalidad en ecualizador de SongBird?
Ver Comentario... TyTo dijo el 22-6-2009 a las 16:02 ...

2Pk_JoA dijo el 22-6-2009 a las 16:04:
Yo lo usaria, pero no me reconoce las teclas multimedia en Linux

1Guatón Campero dijo el 22-6-2009 a las 16:04:
Quise decir «el ecualizador» en vez de «en ecualizador».

16Fakeroot dijo el 22-6-2009 a las 16:09:
felicitaciones franco por el trabajo realizado, ojalá muchos programadores sigan tu ejemplo y aporten mejoras al software libre tal como tu los ha hecho.
Sobre el post, espero probar nuevamente songbird ahora y ver si me convence, ya que actualmente uso amarok 1.4 (desde un PPA) en ubuntu 9.04 ya que la version 2 fue un asesinato a este reproductor.

4holic dijo el 22-6-2009 a las 16:10:
el songbird esta filete, yo lo uso en debian, podria descargarse de algun repositorio no mas

3Christian dijo el 22-6-2009 a las 16:21:
como reproductor es excelente, pero es necesario cargar un programa que pesa lo mismo que el navegador para escuchar música? derepente songbird podría ser una extensión de firefox, así como lightning es a thunderbird. Por ahora me quedo con Amarok 1.4 y foobar2000 en windows.

2José Ignacio dijo el 22-6-2009 a las 16:23:
Muy buen aporte a un excelente reproductor, mis felicitaciones por eso. Ya lo estoy probando

3got kormano? dijo el 22-6-2009 a las 16:24:
Adoro Songbird, lo uso en linux desde que salio. Pero hay algo que me molesta, los putos, congelamientos (programa cambio a blanco y negro) cuando uso el buscador. Puede q sea por tener una biblioteca muy amplia. (20000 temas aprox)
En fin aparte de eso, la lleva demasiado.
Ver Comentario... diego dijo el 22-6-2009 a las 16:27 ...

3kamon dijo el 22-6-2009 a las 16:30:
Que buen aporte!! debo decir que me siento orgulloso de que un compatriota haya aportado de esa manera

2Algalord dijo el 22-6-2009 a las 16:32:
Gracias Franco por tu trabajo, era una de las cuestiones esenciales que no podían faltar. Lamentablemente estoy sin audio en ubuntu a si que no podré probarlo
, pero lo uso en windows también

5master0x dijo el 22-6-2009 a las 16:34:
Excelente Franco! Que orgullo para fayerwayer y sus visitantes al saber que cuentan con gente muy inteligente y apoyadora del software libre!! FELICIDADES!!
Yo por mi parte ayer en la noche se me actualizo songbird y no tenia idea de que trajera cambios importantes, creo que de hoy en adelante me informare sobre las mejoras que traiga este reproductor, que para mi es el mejor que he podido conocer.
Pero es una lastima que no este muy implementado con firefox y tampoco con CD Art Display

2Alex dijo el 22-6-2009 a las 16:38:
Wena Franco, excelente aporte!
Aunque prefiero XMMS, Audacious, Amarok, SongBird… en ese orden!
Para mi el viejo XMMS sigue siendo mi preferido, a pesar de carecer de todas esas características extras que tienen los demas, yo solo quiero que reproduzca mi colección de archivos musicales.
Saludos.

3ElAlecs dijo el 22-6-2009 a las 16:40:
Wow!! Franco, felicidades!! y gracias!!! sabía que eras alguien pesado (a nivel de conocimiento) pero no creí tanto.
Saludos.

2edmundo dijo el 22-6-2009 a las 16:58:
Gracias Franco por los aportes, muy bueno tu reporte sobre este gran reproductor.
A bajarlo…
Franco Catrin dijo el 22-6-2009 a las 17:00:
28@Naraku
No tiene soporte para videos… el código está ahi pero no está andando con el nuevo backend (gstreamer)

1[ n e x u s ] dijo el 22-6-2009 a las 17:14:
¿Y tiene soporte para el Zen X-Fi?
Si es así lo probaremos.
Ver Comentario... seba dijo el 22-6-2009 a las 17:15 ...

8TAZ dijo el 22-6-2009 a las 17:18:
Waaaaauuuu… sin palabras, yo soy uno de los que dejo de usar songbrid porque no tenia ecualizador y despues de tanto buscar de reproductor en reproductor me quede con aimp, ahora con las mejoras a songbird y con lo que se viene a futuro sin duda voy a volver a usar al ave cantora….
Como algo anexo, te felicito Franco por el aporte que le haz hecho a songbird; y al menos para mi y creo que para muchos geek jovenes seria espectacular volver a verte en TV; di mi primeros pasos en informatica viendo “tvnauta” xD! y es una lastima que ya no haya un programa asi en la tv abierta (nostalgia de años pasados)….
Saludos…

5pip3x dijo el 22-6-2009 a las 17:20:
@Diego
compadre si no sabe sincronizar un dispositivo, no le eche la culpa al software…
Franco Catrin dijo el 22-6-2009 a las 17:21:
34@gyunge
No creo que ocupe menos recursos, es “el costo” de usar la plataforma de mozilla
Franco Catrin dijo el 22-6-2009 a las 17:24:
36@Guatón Campero
Déjame ver si entendí, Franco, ¿tú programaste casi en su totalidad en ecualizador de SongBird?
Efectivamente. Pero después tuvieron que modificar varias cosas para hacerlo calzar con el diseño que ellos tenían en mente, por ejemplo exponer algunas interfaces a los plugins. Eso se puede ver en el historial del bug.
Por ejemplo algunas cosas como los “perfiles” después la sacaron y se implementó como add-on.
Así era originalmente:
Franco Catrin dijo el 22-6-2009 a las 17:26:
37@Alex
Entre XMMS y Audacious prefiero el último… XMMS todavía estaban con GTK1 la última vez que lo vi!

3rodox dijo el 22-6-2009 a las 17:38:
buena franco! creo que fui uno de akellos ke pronunció eso de “sin ecualizador, no lo usaré”, de hecho rhythmbox es mi player favorito sólo porque tiene el ecualizador más decente (y soporte estable de last.fm). sin embargo, aún siento que linux en materia de sonido tiene un enfoke que lamentablemente se está tornando hegemónico, esto es en cuanto al tema de organización de librerías, evidentemente no menos importante, pero que está dejando de lado la exprimentación con la calidad del sonido que tanto nos interesa a algunos (sólo por intentar imitar de mejor manera a itunes, a veces). yo en windows ocupo el foobar2000 y creo simplemente que no hay ningún otro que se le iguale en material de dinamismo, hay quienes lo transforman en increíbles plataformas gráficas con administración de librerías, milkdrops, etc, y otros como yo que prefierimos dejarlo “piola” y usarlo para exprimentar y potenciar la calidad del sonido.
en resumen, me parece interesante y muy notable de tu parte el interés por el desarrollo de un ecualizador para songbird, sin embargo, a mi manera de ver en cuanto a sonido un ecualizador es lo más básico que un player podría tener, qué pasaría si necesito un channel mixer, un noise sharpener o un limitador? evidentemente no es por una limitante técnica, sino por una falta de enfoque en los desarrolladores.
saludos!

-2Diego dijo el 22-6-2009 a las 17:40:
@pip3x
no fue eso, no uso sincronizacion… algo que traia/trae dejaba la caga… pierde toda credibilidad, nunca mas
Franco Catrin dijo el 22-6-2009 a las 17:46:
43@rodox
Estamos claros, pero por ejemplo no tiene sentido ponerse a trabajar en un procesador de audio avanzado si no se tiene al menos algo básico como es un ecualizador.
Uno de los criterios de diseño que estaban usando en Songbird era exponer el pipe de gstreamer hacia los plugins para que se pudieran crear plugins como add-ons y no como parte del core. Hacer efectos de audio es fácil para quien se maneja con esos temas, pero integrarlo en una aplicación como ésta necesita “distintos perfiles” por decirlo de alguna forma.
Si logran exponer gstreamer de tal forma que para escribir un plugin de audio se necesiten sólo conocimientos de DSP entonces el camino se hace mucho más fácil, pero no es el estado actual.
Y qué es lo que falta? Lo mismo de siempre: Que alguien de el primer paso.
Franco Catrin dijo el 22-6-2009 a las 17:48:
44@Diego
Algún botón de autodestrucción?
Ahora en serio, siempre casos de usabilidad como ese deberían ser reportados. Si no se reportan y a nadie más le pasa, nunca los van a corregir porque “funciona para ellos”.

1TAZ dijo el 22-6-2009 a las 17:53:
@Diego, nose, creo que tal vez lo sincronizaste mal, porque yo tenia un Ipod y al menos las veces que use songbird no tuve ningun problema

1rvm dijo el 22-6-2009 a las 18:09:
Felicidades Franco ![]()
Yo en Linux uso Audacius, pero creo que le echaré un vistazo el Songbird.

1Diego dijo el 22-6-2009 a las 18:10:
Fue reportado, le paso a varios gringos segun anduve buscando info de como recuperar lo perdido, que menos mal tenia todo respaldado. En todo caso, de los errores se aprende, niun software comienza perfecto. Lo que me gustaba era poder ver las lyrics

1NicasioGruñeli dijo el 22-6-2009 a las 18:33:
@Franco Catrin
Genial tu “tributo” al maestro Neal Morse y gracias por el aviso, apenas llegue a casa lo descargo….. “?”

2AFX dijo el 22-6-2009 a las 18:39:
Muchas gracias Franco, aportes como el tuyo hacen grande el Software Libre.
En lo personal, es mi primer reproductor para Ubuntu, y ultimamente lo utilizo cada vez más. Aunque peca de un excesivo consumo de RAM, merece la pena por la potencia que otorgan los complementos y la integración con internet.
Lo único que me desespera es lo lentas que se vuelven a veces las búsquedas, a veces al buscar algo en mi biblioteca (~12.000 temas) se queda pillado durante 15 o 20 segundos hasta que reacciona, lo cual es una barbaridad comparado con Rythmbox, por ejemplo, donde las búsquedas son instantáneas. Desconozco si se puede arreglar tocando alguna configuración y no he encontrado mucha información cacharrando por internet, si alguien puede aportar alguna solución al respecto, se lo agradecería mucho.
@Pk_JoA: Hay un complemento para que funcionen las teclas multimedia en Ubuntu que se llama MyMultimediaKeysFlip, echale un ojo a esto:
http://addons.songbirdnest.com/addon/1412
A mí en particular me funciona perfectamente; si no va bien, hay algunos más que puedes probar.

1edd dijo el 22-6-2009 a las 18:47:
yo amo songbird, me ha dado todo lo que yo he querido, el equalizador nunca me preocupo, talves por las bocinas que tengo suenan bien, pero por otro lado cuando tenga tiempo y me logre documentar lo suficiente creo algún add o skin para el, me gusta mucho.

1jmaxx dijo el 22-6-2009 a las 18:57:
me gusta este reproductor,pero encuentro que anda un poco lento con la búsqueda de una canción en la biblioteca. Les pasa lo mismo??. No es algo extremadamente lento, pero mm.. podría ser mejor.
saludos

2Jazzd dijo el 22-6-2009 a las 19:02:
Muy bien, Catrin.
No suelo opinar aquí, me limito a leerlo. Pero te felicito por el trabajo. Hace unos días instalé la versión previa a este release (para ver el avance) y me sorprendí…puedo decir que ahora se ve mucho mejor y prometedor que antes. He sabido de que uno que otro ex-programadores de Winamp, como Gastellu también han sido parte del código y eso es muy bueno.
Keep up the good work!

-3maxocore dijo el 22-6-2009 a las 19:14:
me dejo la cagada esa weada de programa… de desconfiguro windows (xp)… al hacer deble click en las carpetas, me abria las propiedades de la misma… al apretar el icono de escritorio me salian las propiedades de la misma… al kerer ir a “home” (la casita de firefox) me salia “guardar como”… lo mismo con actualizar y atras…
realmente… una mierda de programa…
ademas… se me pego el pc mil y 1 vez…. lo usé solo 2 horas…
que fiasco!!!

1Franco Catrin dijo el 22-6-2009 a las 19:18:
@NicasioGruñeli
No podía dejar pasar la oportunidad de promocionar a Neal Morse

-1SuTeki dijo el 22-6-2009 a las 19:38:
eso es! y por fin salio el ecualizador ahora a implementar sonido potente en Linux

-1Volkod dijo el 22-6-2009 a las 19:56:
Franco,
grande wn, asi se trabaja en el mundo linux!
si no te gusta o no hce lo que necesitas te lo ahces tu mismo
yo he estado mejorando mi Amarok en lo que se puede…
pero de verdad llegar a formar parte del proyecto final es otro cuento… asi que a veces solo me limito a quedarme con mi overlay y mis parches…
salu2

1ivancyber dijo el 22-6-2009 a las 19:57:
que bueno que le integraron equalizador, se agradece bastante Franco, eso si te pediria que si sigues trabajando en el equalizador te recomendaria modos de equalizacion pre-definidos como en modo Pop, Rock, Clasica, Electronica, y Persoanlizado porque entre los reproductores mas populares como Itunes o Winamp tienen equilizadores pre-definidos ahi te lo agrdeceria muchisimo.
felicitaciones y adelante con songbird y el software libre

1Alex dijo el 22-6-2009 a las 19:59:
@Franco: es correcto, pero el XMMS cumple muy bien su función de reproducir musica, a pesar de su antiguedad. ¿Sabes en que va el proyecto de XMMS2?
El Audacious, es muy similar a XMMS o WinAmp, también lo he usado bastante. Buen programa.
Saludos.

2Franz dijo el 22-6-2009 a las 20:12:
Yo no fui uno de esos usuarios que lo dejo por el EQ, mas bien fue por la cantidad de recursos.. ya que luego de navegar y organizar mi coleccion de musica, la memoria que consumia era bastante, volviendose extremadamente lento. No se si volverlo a instalar.. pero es lo mas cercano a iTunes, y no es que no hayan otras alternativas, sino mas bien es la costumbre y el modo de trabajar de iTunes que lo hacen mi reproductor.

2Memo dijo el 22-6-2009 a las 20:16:
Para mi gusto mejor que iTunes, es muy completo, creo que es el mejor reproductor que existe

2xae dijo el 22-6-2009 a las 20:19:
yo igual uso Songbird en Win Xp sp2…pero el gran problema es que a veces es tan golozo como firefox en cuanto ram. Es un excelente reproductor, pero tan solo en esa parte desentona un poco.

0Pasto dijo el 22-6-2009 a las 21:04:
Franco; nada más que agregar que gracias por tus publicaciones, realmente un aporte a FW

3Moto dijo el 22-6-2009 a las 21:38:
Genial. Mientras no haya iTunes en Linux, Songbird es lo mejor que existe. Eres un genio Franco Catrin.

-1Mario dijo el 22-6-2009 a las 21:49:
raramente me gusto el 1.1.2 que el 1.2.0 incluso actualize y tuve que desintalar para instalar la version anterior

2Carlos Le Mare dijo el 22-6-2009 a las 21:55:
Yo uso mpg123… lejos la mejor interfaz…
Qué!? no se vale por línea de comando? jaja

0reinaldo dijo el 22-6-2009 a las 22:00:
tengo un problema grande y es debido a mi coleccion musical, salvo rhytmbox ningun reproductor en linux es capaz de tener una biblioteca de 35.000 canciones y manejarlas de forma fluida, banshee es una tortura, exaile es lentisimo tambien, amarok no me sirve pues uso gnome y de por si anda lento, y songbird 1.0 iba lento, instale songbird 1.2 en mi pc con ubuntu anoche y nisiquiera inicia (en el sitio getdeb salía una recomendacion de eliminar un plug in si se posee video nvidia, pero no tengo ni como entrar al dichoso programa para meter mano).
una lastima, pues en especial banshee y songbird me gustan por su organizacion, son bonitos y configurables, y no me “pierde” temas como rhytmbox que muestra muchas canciones etiquetadas como desconocido, aun cuando tenga titulos de todo tipo.
a seguir explorando…
gracias franco por el articulo.

1Franco Catrin dijo el 22-6-2009 a las 22:00:
@ivancyber
Inicialmente tenía presets, pero no se por qué lo sacaron.
http://www.tuxpan.com/fcatrin/songbird/sb-equalizer.png
Ahora hay un add-on que permite usar presets:
http://addons.songbirdnest.com/addons/1620

1ivancyber dijo el 22-6-2009 a las 22:15:
gracias @Franco Catrin!! bueno ojala en la proxima version salga con equalizador predefindos voy a instalar el add-on

-1ricardo dijo el 22-6-2009 a las 22:59:
Creo que encontré mi reproductor definitivo …igual algo pesado

2DanitoV dijo el 22-6-2009 a las 23:40:
Harta RAM que consume el pajarito. Para Win aun sigo prefiriendo WinAmp.

1David dijo el 22-6-2009 a las 23:52:
@reinaldo: intenta usar Quod libet. Deberia soportar una libreria inmensa. Busca otros reproductores mas minimalistas, estoy seguro que hay uno que ha sido probado hasta con 50K de canciones, pero de momento no recuerdo el nombre… decibel audio player? sonata quizá?

1Jesus dijo el 23-6-2009 a las 00:29:
Gracias Franco por el ecualizador! Uso songbird desde una lejana 0.7 y con esto se logra un gran avance! Como diria Mr.Chips: Songbird es la raja!

0Daniel1928 dijo el 23-6-2009 a las 04:11:
Es un rio de caca…la idea es muy wena…si fuera mas liviano y las busquedas no se kedaran pegadas…definitivamente lo dejaria como player principal.
Saludos.

0Miguel dijo el 23-6-2009 a las 05:46:
Lo utilice para probar y es verdad consume bastante RAM, bueno no es raro si se basa en la tecnología de Mozilla, me falta decir algo Franco Catrin GURU IDOLO, el Bielsa de Fayerwayer, los otros compadres dejan mucho que desear.

0leopard dijo el 23-6-2009 a las 08:21:
flicitaciones por tu buen trabajo Franco.
Personalmente me quedo con Jajuk, pero bien por songbird y sus usuarios.

0Contemporaneo dijo el 23-6-2009 a las 14:46:
En todo caso Franco, era mejor con perfiles el ecualizador (como el Banshee), ahora tendremos que esperar a que los de Songbird se avispen a la próxima. Buen trabajo.

0chaman dijo el 23-6-2009 a las 16:31:
Pues debo confesar que ni le conocía, viendo la noticia, lo instale y me a encantado, madre mía que completo, desde ahora mi dafault player esperemos que no me haga cambiar de parecer

0ReX dijo el 23-6-2009 a las 16:48:
Aprovecho el topic para hacer una PREGUNTA!
Tengo un amigo que tiene una gigantesca colección de música, quizás gran parte de la música existente. El me habló de más de 1MM de canciones, quizás más, y el problema es cuando quiere escuchar un tema, le es muy difícil de encontrar. Cuando estuve en su casa le dije que probara iTunes, pero no fue capaz, entonces la pregunta, ¿Conocen algún music player capaz de manejar bases de datos muy muy grandes?, gracias!

0mastermind dijo el 23-6-2009 a las 17:22:
Y que esperan que no te ponen en los creditos Franco ?

0ITSprstar dijo el 23-6-2009 a las 17:25:
Que tal?, pues yo lo estoy probando en Vista y si consume bastantes recursos, es demasiado lento para realizar las funciones, tarda como 2 mins en cargar y el sonido se oye saturado con el minimo ajuste del EQ, la verdad es que yo soy fan de FireFox pero SongBird me decepciona,lo que si me agrada es la información de los artistas pero eso es todo, lo seguire probando para tener una evalucación mas objetiva, Saludos desde Chihuahua México.
Franco Catrin dijo el 23-6-2009 a las 17:48:
84@mastermind
Se les olvidó
Pero ya lo corrigieron para el próximo release

0kto dijo el 23-6-2009 a las 22:30:
pucha que buena compadre, felicitaciones esta muy bueno el equalizador. la aplicacion sigue siendo una comeram pero bueno.
offtopic: que ganas de poder desarrollar algo para linux(o multiplataforma) pero hay tanta majamama de cosas y tantos lenguajes que almenos para mi me es dificil decidirme elegir uno y especializarme. ademas faltan ides profesionales (para todos los lenguajes,o casi todos) como los vbstudio y esas cosas.

0Guillermo dijo el 23-6-2009 a las 23:11:
Lo usé durante varios meses. El gran problema es que en teoría suena muy bien, pero en la práctica es lento, no le puedes sacar jugo al audio [hasta ahora] y tiene muchos bugs. Incluso, luego de llenar de metadata a más de 1700 canciones, puff, la biblioteca se corrompió y perdí todo el trabajo [ocio] de varias semanas. Además que en reproductores MP3 que hagan transferencia MTP, como mi Sony Walkman, no agrega las carátulas.
Hasta el momento, mi mejor opción ha sido Mediamonkey.
Franco Catrin dijo el 23-6-2009 a las 23:36:
88@Guillermo
Que raro que hayas perdido la información de la metadata porque se corrompió la biblioteca, ya que la metadata se almacena al interior de cada archivo y no en la biblioteca. La biblioteca es sólo una recopilación de lo que en algún momento se leyó de los archivos.
Con esto quiero decir, que bastaría reconstruir la biblioteca para que vuelva a leer la metadata que ya escribiste en tus archivos.
Franco Catrin dijo el 23-6-2009 a las 23:48:
89@kto
Hay ene proyectos donde meterse! En mi caso me metí a Songbird para arreglar un problema que me afectaba directamente, y casi siempre aplico la misma política (giftoxic, anjuta, kdrive, entre otros). Como a muchos les ha pasado: si hubiera sabido lo que tenía que hacer quizás no me hubiera metido, pero una vez iniciado el trabajo no queda otra que seguir adelante. Es como cuando en el verano uno se va a meter al agua helada, una vez adentro con el cuerpo temperado ya no dan ganas de salir.
Sobre los IDE’s: nunca han sido una prioridad, ya que muchos de los que desarrollan aplicaciones en C, python, perl, etc, y qué podrian desarrollar un IDE usan simples editores de texto y tienen muchos procesos automatizados con scripts : compilación, pruebas unitarias, generación de paquetes, etc.
Los IDE’s como la serie Visual Studio de Microsoft están orientados a otro tipo de aplicaciones y hay que decirlo, a otro tipo de programadores que necesitan más pistas visuales para entender lo que están haciendo. No estoy mirando en menos a los que usan IDE’s, de hecho en mi trabajo ocupo Eclipse, pero no tengo mayor problemas para usar gedit como fue en el caso de mi trabajo con Songbird y otros proyectos no-Java.

0jorge dijo el 24-6-2009 a las 10:05:
LEJOS mejor que itunes… pero no hay caso con hacerlo sincronizar con mi ipod touch en windows por la chita
alguien cacha que rayos no se puede??

0PaYaZo dijo el 24-6-2009 a las 11:33:
es bien bueno, se ve que están preocupados de los bug y necesidades que le han pillado ![]()
saludos
by Linuxla.cl

1darkhole dijo el 24-6-2009 a las 19:32:
Franco es ejemplo en FW..
Muchas gracias Franco… Se nota que no solo públicas las noticias.. Tambien las creas.

0Q-cho dijo el 24-6-2009 a las 23:44:
yo desde que lo conoci no dejo de utilizarlo y claro que echaba demenos un ecualizador ahora esta muuucho mejor lastima que ya no podamos utilizar las radios de last.fm pero weno
no todo puede ser weno en la vida

0sal de fruta dijo el 25-6-2009 a las 23:24:
the exorcist no funciona en esta version y tengo caleta de temas duplicados y triplicados

0Fakeroot dijo el 28-6-2009 a las 20:30:
lo he estado usando pòr un par de hora y me demore una hora proximadamente en hacer que cumple mism necesidades. Si no fuera por los addons , por lo menos a mi no me serviria. El adoon de playlist es fundamental, deberia venir preinstalado.
Asi que por un tiempo voy a cambiar amarok por este que es bastante bueno
Saludos
PD: en ubuntu el formulario de editar metadatos no sale completo, le falta un 10% aprox de la derecha, lo baje de getdeb par aubuntu

0Luis Mendoza dijo el 12-7-2009 a las 01:34:
Holaaa por favor.. tengo un gran problema con este programa.. yo tngo ubuntu y lo instale y estaba todo bn.. me gustaba pero cuando agregue una carpeta para la biblioteca del songbird.. esta me desorganizo completamente la carpeta de musica.. es decir.. yo la tenia organizada por albums… pero ahora sale por artistas.. osea cada artista una carpeta..
tngo mas de 30GB de musica.. y todo esta desorganizado.. estoy que lloro!! como puedo volver a ponerlo como estaba mi musica antes? muchisimas gracias
ayudenme porfavor.. soy capaz de pagarles con una premium de rapid!! waa.. helppp meeee
mi mail: agstudioinc@gmail.com

0Elias Reyes dijo el 12-7-2009 a las 15:09:
pero que diablos!!!
lo primero que i en la noticia fue “NEAL MORSE”
mira nadamas, que buenos gustos!!!

0david dijo el 12-7-2009 a las 18:53:
muy bueno tu reportaje Franco
que bien que pongas manos a la obra en este programa que bien vale la pena y si que está atrayendo a cada vez mas usuarios.
que genialq ue songbird ya tengo ecualizador, lo que me llamo la atencion fué tambien
tu buen gusto en por la musica teniendo a niacin, mullmuzzler y a neal morse (increible!)
saludos!

0Inukaze dijo el 17-7-2009 a las 19:22:
Yo tambien usaba amarok antes, no he usado amarok2 , pero actualmente no quiero instalar nada que tenga que ver con KDE.
Aunque seguramente no me vaya a gusta, no me gusta su nuevo diseño, me gustaba tal cual es el 1.4 :=)
Aunque algunos plugins no funcionaban del todo bien como el de las liricas
Yo tambien tengo el instalado de la version 0.00.1 del SongBird
, Jejeje
Yo lo vi al principio, y me gusto, tan solo que por aquella epoca le hacia falta bastante desarrollo :=) ahora es muy completo estable, agradable, sencillo y personalizable con sus “agregados” :=)
Si quieren mas Softwares para Linux
Pasense por mi blog tal vez les guste algo