Destacados

Mac OS X 10.6 Snow Leopard para Septiembre [WWDC09]

Otro de los anuncios importantes de la WWDC 2009 en vivo en estos momentos, es que Apple va a lanzar la versión OS X 10.6 en que viene septiembre y tendrá un precio, en su versión de mejora de USD$29.

PUBLICIDAD

Algunos datos rápido mientras sigue la conferencia:

  1. La instalación permitirá recuperar hasta 6GB de espacio ya que comprime el sistema de archivos, prometiendo además un tiempo de instalación de hasta 45% más rápido que la versión anterior.
  2. Apple re-escribió el Finder optimizando y mejorando el 90% de los procesos. Además ahora tiene soporte para Expose en el dock y permite reunir las ventanas en cada icono y hacer arrastrar y soltar entre uno y otro.
  3. Soporte de reconocimiento de escritura por medio de los trackpads.
  4. 64-bit nativo en todo el sistema operativo.
  5. Grand Central Dispatcher para mejorar el soporte de multiples nucleos en las aplicaciones.
  6. OpenCL para aprovechar el poder de procesamiento de las tarjetas de video para acelerar el desempeño del sistema operativo.
  7. QuickTime X con mayor soporte de codecs, integracion web para compartir directo a YouTube o iPhone, aceleracion de hardware en todos los principales codecs.
  8. Soporte nativo para Microsoft Exchange, tanto para la sincronización del correo, calendario como para el libro de direcciones.
  9. Safari 4: Mejora considerable del rendimiento Javascript de hasta un 50%.
  10. Safari 4: Pasa la prueba Acid Test CSS en un 100%.
  11. Safari 4: Tiene tecnología “crash resistance” (resistente a caídas), o sea, que si el proceso de una pestaña se cae, no se lleva a todo el navegador consigo.

Link: WWDC 2009: Cobertura en vivo keynote Phil Schiller (FayerWayer LIVE)

Tags

Lo Último