Destacados

Safari 4 a primera vista

Hace pocas horas que se encuentra disponible para descarga la versión 4 del navegador Safari de Apple, nosotros logramos descargarla (parece ser que los servidores de Apple estaban un tanto congestionados) con el objeto de compartir con ustedes nuestras impresiones.

Lo primero que debemos aclarar es que para quienes descargaron la beta de Safari 4, no se encontrarán con grandes sorpresas. Tal vez lo más destacable de esta nueva versión es su rapidez. Sencillamente Safari 4 vuela por las páginas.

Claro que la velocidad que posee va disminuyendo en la medida que se abren nuevas pestañas, pero es un hecho normal que sucede en todos los navegadores actuales.

Tal vez el punto negativo que presenta se relaciona con el consumo de recursos, ya que cuando tenemos varias pestañas abiertas (20), el consumo de memoria se empina por sobre los 300 MB. Este valor supera ampliamente el consumo que presenta Opera 10 b1, que con las mismas pestañas abiertas consume casi 280 MB.

Si cerramos las pestañas el consumo de recursos se mantiene elevado, algo similar a lo que ocurre con otros navegadores como Opera y Firefox.

Las cifras entregadas por Apple señalan que la velocidad de java en el navegador aumentó un 50%, pero esta cifra es muy difícil de comprobar cuando no se manejan todos los parámetros con que se evaluó el desempeño del navegador.

Un tema aparte es la forma como podemos “navegar” por las páginas que hemos visitado con anterioridad, la interfaz Cover Flow que nos presenta resulta una delicia para quienes requieren volver constantemente a páginas que visitaron con anterioridad. Claro que no logramos que se pre-visualizaran las imágenes de las páginas que visitamos.

En resumen podríamos decir que Safari 4 cumple con lo que promete en cuanto a su velocidad de navegación, claro que resulta difícil o casi imposible señalar que esta velocidad alcanza a los valores que señala Apple. Claramente no presenta ninguna innovación respecto a su competencia, pero resulta agradable comprobar que tenemos más opciones para elegir al momento de navegar por internet.

Links:

  1. Safari 4 (Apple)
  2. Características de Safari (Apple)
Tags

Lo Último


Te recomendamos