fayerwayer

Rescatan a SCO de la bancarrota

En un nuevo giro de la interminable disputa legal sobre el código que supuestamente Linux habría copiado de Unix, la compañía SCO Group que reclama los derechos sobre el código ha sido salvada de la bancarrota, justo antes de la audiencia de liquidación en la corte de bancarrotas.

Darl McBride, CEO de SCO, firmó un acuerdo con una compañia llamada Gulf Capital Partners, respaldada por Stephen Norris, un conocido inversor.  Todos los involucrados en el caso fueron tomados por sorpresa y acordaron posponer la audiencia de liquidación para el 16 o 27 de Julio.

Gulf Capital invertirá en SCO Group con la intención de cubrir todas las obligaciones que tiene con sus acreedores.  Luego la compañia insistirá en sus acciones judiciales contra IBM bajo la conducción de Darl McBride, mientras que la mayoría de los 62 empleados de SCO seguiran vendiendo software pero bajo una nueva compañía dirigida por Jeff Hunsaker, presidente de SCO.

De acuerdo reporte de testigos de la audiencia publicados en Groklaw, Darl McBride llegó tarde a la audiencia donde el tema principal a discutir era la aplicación inmediata del Capítulo 7 del sistema de bancarrotas para liquidar la compañia.  Darl traía en su mano el acuerdo con Gulf Capital Partners aún con la tinta fresca, aununciando que recibirían el dinero para pagar todas sus deudas.

El acreedor más grande es Novell, debido a la disputa por los derechos sobre Unix, y tanto sus abogados como los de IBM pidieron posponer la audienca para estudiar el acuerdo presentado.  El juez criticó el comportamiento de SCO y sus abogados por presentar un acuerdo tan crítico a último minuto.

El caso de SCO contra IBM por el código de Linux lleva unos 6 años, y cada vez que SCO es puesto contra las cuerdas logran pedir una prórroga de alguna u otra forma.  Los que han ido a las audiencias comentan que el caso es un buen ejemplo de los abusos que se pueden realizar sobre el sistema legal norteamericano.

Algunas frases de los testigos de esta audiencia y el caso en general:

  1. “Este litigio requiere un estómago fuerte, te lo advierto, o un particular sentido del humor”
  2. “Que mal que SCO no pueda empaquetar la postergación y venderla, harían una fortuna”
  3. “¿Y qué pasa si no cumplo con la fecha límite? ¿me van a sacar y dar un tiro?” (el Juez respondiendo a un abogado)
  4. “Ahora sabemos por qué hay apelaciones en el sistema legal:  Ellos no sacan a los jueces y les disparan, sólo los pasan a llevar”
  5. “El juez ha decidido que 31 días de prórroga equivalen a 15 días. Y los abogados estuvieron de acuerdo”
  6. “Esta audiencia estaba agendada para el Viernes 12, pero esperaron a SCO hasta el lunes para que tuvieran tiempo de sacar otro conejo del sombrero”.
  7. “Este caso parece más una historia de Perry Mason que una bancarrota” (el Juez)

Link : SCO vs. Linux : New investor rescues SCO from bankrupcy (The H Open Source)

Tags

Lo Último


Te recomendamos