Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Reproductor de CD solar

28

solar-cd-player

Si eres una fanático de la música pero también te preocupa la escasez energética del mundo, tal vez es hora que pienses en cambiar tu actual reproductor de CD/MP3 por uno más ecológico.

El reproductor que vemos en la imagen utiliza la energía solar para cargar sus baterías de ion de litio, por medio de un panel solar que puede ser colocado en algún lugar donde reciba de mejor forma los rayos solares.

La carga completa de sus baterías demora entre 4 y 5 horas, luego de lo cual obtendremos una autonomía de 10 horas ininterrumpidas.

Los altavoces estéreo que integra reproducen la música con una potencia de 2,5 W, que si bien no es de lo más potente puede servir para escuchar tu música favorita en la piscina, el camping o en la nieve.

Si quieres uno sólo tendrás que desembolsar USD$139,6.

Link: Lecteur CD/MP3 solaire (Vía Oh Gizmo!)

28 Comentarios

Reproductor de CD solar

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ALvaRo ALvaRo dijo hace 3 años

Bkn!! yo quiero uno ... aunque ya no me quedan muchos cd's pa escuxar, jajaa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dani Dani dijo hace 3 años

Me encanto, un reproductor de cd que ademas es ecologico.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Roxana Roxana dijo hace 3 años

me parece interesante!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mat1986 mat1986 dijo hace 3 años

Interesante...
Sino fuera por el precio,me compraría uno...
[/ilusion]

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_wheland wheland dijo hace 3 años

ideal para mi casa de campo perdida de la mano de dios!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_grasber grasber dijo hace 3 años

puxa, pero la lata es que por el precio y por que ya casi nadie usa discman, no lo van a pescar mucho. Sería mejor un cargador de gadgets USB que funcione con energia solar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tellme Tellme dijo hace 3 años

Y cuanta contaminacion genera la creacion de esos paneles solares?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Saint Saint dijo hace 3 años

@grasber: Ptsss, por acá

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pampita Pampita dijo hace 3 años

Interesante producto y a un precio bastante accesible

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diego Diego dijo hace 3 años

Muy buena iniciativa, pero el CD no está un poco obsoleto? :O

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Noisebrain Noisebrain dijo hace 3 años

Que buena, me encanto.
Si soportara la lectura de otro tipo archivo de audio, seria mucho mejor.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_felipeaxtell felipeaxtell dijo hace 3 años

Muy buena idea, es novedoso y lo mejor es que funciona a Energía Solar, y en cuanto al precio... lo encuentro justo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Johan Johan dijo hace 3 años

El titulo no deberia ser "Reproductor solar de CD"?? o el CD es solar?? XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wirouuu Wirouuu dijo hace 3 años

Alguien se ha dado la lata de mirar algun manual, TODOS LOS EQUIPOS DE MUSICA llevan una nota: NO DEJAR EXPUESTO PROLONGADAMENTE AL SOL. Alguien nota un error de concepto? LOL

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yo yo dijo hace 3 años

cuando le pongan forma de manzana lo compro

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Loggio Loggio dijo hace 3 años

Buena observación Wirouuu, primera persona que leo que ha leído un manual. (y)

De acuerdo con Diego, el CD ya paso de moda, ahora tienen que fabricar para reproductores de MP3 y memorias SD de 2 terabites.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_diexor diexor dijo hace 3 años

No seria mas duradera la bateria si tuviese un minidisco y con entradas usb y tarjetas de memoria? 1313 xD...
taria mas piola

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_CyberMiguel CyberMiguel dijo hace 3 años

@Loggio: Uff...se nota que tienes mal oído. El CD tiene muchísima mejor calidad que cualquier MP3, AAC, OGG o lo que quieras. Los únicos formatos que son comparables son el FLAC y el APE.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nekotec nekotec dijo hace 3 años

Ideal para el campamento :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dilbertcrash Dilbertcrash dijo hace 3 años

Hay hay hay, esta moda de lo ecológico...
Mejor es acordarse bajar los consumos, apagando luces que no sean necesarias, ahorrando agua, aislando las casas, para no perder frio o calor etc. que comprar un aparato, que para fabricarlo, seguramente se ha consumido tanta o mas energía, de la que va a poder ahorrar en su vida útil.
Quien va a arrastrar con un panel solar + reproductor + Cds para ahorrar nada !
Un radio grabador con cd consume aproximadamente 20W

Una lampara común de 100 watts, puede ser reemplazada por una de bajo consumo de 18 Watts.
Ahorro = 82 Watts

Cambio la lampara, y sigo con viejo reproductor de cd

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Loggio Loggio dijo hace 3 años

Si CyberMiguel es cierto, el rango de frecuencias de audición del ser humano es de 20 Hz y 20.000 Hz pero algunos no podemos distinguir ciertos rangos, sin embargo el mp3 HD te permite disfrutar de la mejor calidad de audio mientras preserva las ventajas del formato mp3.

Mas info del MP3 HD en http://www.hispasonic.com/noticias/thomson-presenta-mp3-hd-12102

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juliantrell juliantrell dijo hace 3 años

Me encanta la idea. Prefiero simpre la calidad del CD (original) a la de un formato de compresión. Aunque me digan lo contrario, estas orejitas aún notan la diferencia.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wirouuu Wirouuu dijo hace 3 años

Todos estan tan acostumbrados a escuchar mp3 compactos, pero la realidad es que el formato permite una mayor densidad de info y por ende una mayor calidad de sonido, pero no se hace pq la diferencia es solo para personas de oido mas fino, y pq el mp3 se masifico en un periodo en que no habian pendrives, los dicoduros eran mas limitados, y el espacio en los mismos era tema

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ss ss dijo hace 3 años

Cuando saquen un tocadiscos solar o un telegrafo solar me los compro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Noisebrain Noisebrain dijo hace 3 años

@CyberMiguel: Si obvio que es de mucha mejor calidad un CD, pero te aseguro que con esos parlantes que debe traer no notarias la deferencia entre un mp3 a 320kbps.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex Alex dijo hace 3 años

Apoyo a @Dilbertcrash

Mejor usar ampolleta eficientes!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cabezon Cabezon dijo hace 3 años

2,5 W de potencia poco?, depende de la sesibilidad de los parlantes, si son marca chancho, escuchas despacio, si son de buena marca, con esos W quedas saltando en una pata, un parlante chancho deberia tener una sensibilidad entre 78 y 87 dB/W/m (decibeles/watt/1 metro), y los buenos hacia arriba entre 95 a 112 dB/W/m, 95 dB ya es mucho, te alejas 1 m y disminuyes 3 dB.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nesman nesman dijo hace 3 años

IOOO se komo solucionar todo y kedamos todos felices xd

compramos el reproductor este y escuchamos un cd con mp3s de 320kbps

estamos ayudando al planeta y no estamos ocupando un rep de mp3 con pilas para escucharlos

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.