Destacados

Reguladores Europeos y Opera no le creen a Microsoft

Luego de que Microsoft anunciara que ofrecería en Europa su próximo Sistema Operativo, Windows 7, sin Internet Explorer, muchos al interior de la empresa pensaron que sus problemas estarían resueltos.

Pero lamentablemente para ellos esto no ha sucedido, ya que los responsables de la Comisión Europea a cargo del caso se han mostrado totalmente insatisfechos con la medida, señalando que lo que tiene que hacer Microsoft es todo lo contrario.

Según los integrantes de la comisión lo que tiene que hacer Microsoft es ofrecer diversos Navegadores al mismo tiempo, para que sea el usuario final el que tenga la opción de instalar aquel que es de su agrado. Esta medida es apoyada por Opera, quienes fueron los primeros en denunciar a Microsoft por su estrategia de ofrecer Internet Explorer junto con el Sistema Operativo Windows.

Para los responsables del navegador Noruego separar Internet Explorer de Windows resulta interesante (sobre todo luego de que Microsoft alegara que era imposible tal cosa), pero que no logra restablecer la competencia de los navegadores web.

Según estos últimos la gran mayoría de los usuarios obtienen sus Sistemas Operativos desde distribuidores OEM, por lo que bajo este esquema Microsoft igual podría recomendar la inclusión de Internet Explorer como opción en la pre-instalación.

Se espera que la decisión final de la Comisión vea la luz en un corto plazo, la idea es que el fallo se conozca antes que Windows 7 sea lanzado al mercado.

Link: European regulators, Opera weigh in on Microsoft’s Windows 7 E plan (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos