He aquí una pésima noticia para los fieles usuarios de Rapidshare: la corte regional de Hamburgo, Alemania, multó al excelente sitio de intercambio de archivos por hospedar canciones ilegalmente. El monto es de 34 millones de dólares, una cantidad alta, pero no definitiva.
Esta determinación se produjo debido a una demanda de GEMA, la institución germana que representa a compositores y sellos discográficos. El servicio web será obligado a eliminar 5.000 canciones e impedir que sean subidas nuevamente por los 2,5 millones de visitantes únicos que tiene al mes.
Este revés judicial, en todo caso, no es definitivo, ya que Bobby Chang, de Rapidshare, anunció que recurrirán a la corte de Apelaciones para revocar la medida. Además, agregó que este sitio web, de origen germano, seguirá funcionando.
Tendría más sentido ofrecer a los amantes de la música los productos y servicios adecuados, a un precio justo, para abrir una nueva fuente de ingresos para los mercados de la música en la internet”, explicó Chang al sitio Torrentfreak.
Estimados lectores, ¿creen que esta decisión es justa? ¿Qué servicios podrían reemplazar a rapidshare? Ahora ustedes tienen la palabra.
Link: Ouch! German Court Slams Rapidshare With $34 Million Fine (TechCrunch vía FayerWayer Brasil)
Publicado por Vitor Peçanha el 24 de June 2009 en la categoría Destacados, Internet con los tags Archivos, Descarga, Internet, Rapidshare. Tiene 93 comentarios.
93 Comentarios
RapidShare fue multado en 34 millones de dólares

72Mario dijo el 24-6-2009 a las 20:03:
Mundialmente deberían unirse todos los servicios de este tipo en un frente común , para combatir a los dinosaurios de la industria discográfica, que encima nos van a dejar sin sitios de intercambio a como esto siga así.
Ver Comentario... yo dijo el 24-6-2009 a las 20:06 ...

75hikaru86 dijo el 24-6-2009 a las 20:10:
Actualmente internet es casi insuperale, en el se puede encontrar casi toda la información y aun mas archivos como musica, peliculas, etc. Rapidshare es un puente a muchas cosas que algunas veces son inaccesiles y si lo llevamos al caso de Chile es muchos mas facil encontrar en google paginas con links directos a rapishare tan solo poniendo “nombre del artista + rapidshare” y eso es por culpa de las mismas disqurias que venden la musica a tan alto precio, por eso 2 palabras y1 minuto ahorran 15.000 lucas.
Si tanto se preocupan de las politicas de los derechos de autor entonces que creen o midifiquen algunas para quitarles el impuesto a la cultura musical o librera para aumentar y/o fomentar su compra y disminur la pirateria.
!caso cerrado!
Ver Comentario... Fc dijo el 24-6-2009 a las 20:10 ...
Ver Comentario... Gato dijo el 24-6-2009 a las 20:15 ...

13oscar rojas dijo el 24-6-2009 a las 20:21:
Rapidshare es el mejor servicio pagado que he probado hasta ahora, supera a Megaupload en almacenaje de info. Sólo espero que esto no opaque a los seguidores que utilizan este medio.
Ver Comentario... burromalacate dijo el 24-6-2009 a las 20:22 ...

26Cristobal + NadaPU dijo el 24-6-2009 a las 20:23:
Lamentablemente….
espero que no suban los precios de los premium

31alvareo dijo el 24-6-2009 a las 20:25:
MediaFire es MUCHO mejor, siempre lo recomiendo.
Sin ser premium ni nada, puedes descargar sin esperar, descargar infinitos archivos a la vez, pausar las descargas e incluso usar aceleradores de descarga como FlashGet. Además, obviamente no hay que esperar ~15 min. entre descarga y descarga.
Ver Comentario... juan dijo el 24-6-2009 a las 20:25 ...

5juan dijo el 24-6-2009 a las 20:30:
Opino que todos los que nos quejamos de estas cosas es por que la verdad a nadie nos ha tocado el bolsillo todavia, ami me gustaba bajarme un tema y ahorrarme 30 pesos argentino por un Cd que solo me gusta un tema, pero quisiera vernos a nosotros en la situacion de que otro no toque el bolsillo,eso por un lado, pero tambien existe la realidad de que lo que se cobra de esos juicios no va para los autores.. por q si pepito invento un programa que es muy basico… y se lo piratearon, no le va a llegar su “parte”… por lo que se demuestra que aca mas que “”derecho de autor”", se pelea por el “”derecho de comercializacion”", por q nadie se va ha querer hacer dueno de un tema por bajarlo del Ares

28Arnaldo dijo el 24-6-2009 a las 20:30:
Si vendieran los discos mas baratos esto no pasara.
No digo que los regalen, porque soy músico y se que el arte que uno hace tiene su trabajo y tiene que ser remunerado, pero coño si vamos al cabo la gran torta de la venta de CD’s se la lleva la disquera, el porcentaje de los artistas en algunas caso es infimo.
Las disqueras necesitan cambiar su modelo de negocio, no intenten detener internet que es imposible.
Ver Comentario... Bonnie Cha dijo el 24-6-2009 a las 20:32 ...

25Brian dijo el 24-6-2009 a las 20:44:
Rectifiquen la noticia, ese monto es el estimado de las canciones que tienen en sus servidores. La condena se limita a borrar el contenido involucrado e implemantar un mecanismo para evitar que lo
vuelvan a subir.
http://torrentfreak.com/court-orders-rapidshare-to-proactively-filter-content-090624/

5Simon dijo el 24-6-2009 a las 20:49:
lamentable para rapidshare como empresa, y bueno el presendente que esto deja. pero como alguien dijo mas arriba a internet no lo para nadie, ya hay muchas alternativas a rapidshare, algunas incluso mejores. el usuario comun y corriente que se va al boton free y no al premium no tiene nada que tener, formas de compartir archivos siempre van a haber e incluso se inventaran nuevas, las razones, ya las han explicado mas arriba tambien y concuerdo con ellas.
Ver Comentario... I dijo el 24-6-2009 a las 20:49 ...
Ver Comentario... WalkeR dijo el 24-6-2009 a las 21:00 ...

1Kire.510 dijo el 24-6-2009 a las 21:06:
igual siempre intento bajar mi musica por mediafire xDD le buela la raja a esta wea fea
igual mala pa rapidshare :/

17Carlos Almazán dijo el 24-6-2009 a las 21:06:
Yo creo que el artículo se refiere a rapidshare.de y no .com, y el primero está en clara decadencia así que no creo que afecte mucho, ¡el problema es el hecho!. Yo creo que lo mejor es colocar un Datacenter gigante en aguas internacionales. Bueno por lo menos nos quedan, entre otros:
megaupload.com
4freeload.net
badongo.com
bluehost.to
czshare.com
data.hu
depositfiles.com
easy-share.com
filefactory.com
qshare.com
sendspace.com
uploaded.to
cshare.de
egoshare.com
filefront.com
y miles de otros, yo creo que la guerra está ganada.

4Pisco pal que lee dijo el 24-6-2009 a las 21:13:
La GEMA debe estar feliz pensando -Le dimos un gran golpe a la piratería.
Pero realmente nada la va poder frenar, tendrian que cerrar todas las paginas de compartir, pero siempre estarían saliendo nuevas formas de “compartir”.
Ver Comentario... HyperBytes dijo el 24-6-2009 a las 21:17 ...

1PaYaZo dijo el 24-6-2009 a las 21:27:
rapidshare es unos de los primeros servidores de archivos y unos de los mejores y mas rápidos junto con megaupload yo creo que aunque van a pagar o apelar para no pagar tanto
yo creo que van a seguir igual, y ojala así sean por que, se utiliza demasiado =O)
saludos
by linuxla.cl

1Tocqueville dijo el 24-6-2009 a las 21:40:
Este es el horrible inconveniente que tienen esta auténtica basura de los servicios de descarga directa. Son terriblemente vulnerables a las autoridades, sin contar las horribles limitaciones y tiempos de espera que le hacen tragar a uno con sus versiones gratuitas, además de la escasa permanencia de la información en sus servidores; lo gracioso del tema es como algunos ya venían pronosticando que estas webs terminarían matando al p2p. Por mi podían haber desaparecido hace ya mucho tiempo, teniendo a Bittorrent y Kademlia, no hace falta nada mas, y estos si que son servicios fiables, formados y mantenidos por y para los usuarios, no como estas empresuchas que están tratando de enriquecerse a costa de los internautas y que ofrecen un servicio que no le llega a la suela de los zapatos al clásico p2p.

13qwe dijo el 24-6-2009 a las 21:42:
@HyperBytes, loco deja la droga , que manera de decir weas xD!

2JRRB dijo el 24-6-2009 a las 21:48:
Bueno igual Rapidshare lucra al almacenar y permitir su uso. De todas maneras tiene mecanismos de filtro, pero con igual es imposible controlar todo, creo que esta decisión -sin conocer el caso se debe más a un llamado de atención de las autoridades, o la decisión de estos tipicos juececillos mediocres justicieros, de todas maneras en Alemania igual se cuecen habas, vean el caso Siemmens no más.
Igual es una manera de tapar el el sol con un dedo, pues ya los warrianos tienen miles de metodos para eludir las barreras, más si cerraran Rapidshare hay y naceran más empresas.
Ya lo saben Ejecutivillos idiotas y musicos de pacotilla-que son los que reclaman, es más facil que hagan buena musica o sean honestos-lo que es imposible- a que exterminen la distribución de musica sin royalties.
Chau Motolas Daddys, Snoopies, Spice, Take este otro y todos los fabricantes de caca, bueno ahora se unieron U2 y Coldplay….si quieren que uno pague hagan buena musica
Saludos.

19JONI-BEYAKO dijo el 24-6-2009 a las 21:50:
@HyperBytes, Eres el conchesumadre que dice mas estupideces en 7 lineas!!
PD: RapidShare jamas morira!!!!!

-7ALvaRo dijo el 24-6-2009 a las 21:59:
Entre megaupload, mediafire y rapidshare, me quedo con el ultimo. Es más rapido que los otros 2 juntos, es cierto que mediafire no da problemas, y q megaupload no pone despues limites de espera, pero siempre me bajan como el hoyo !

2KLaUThiO dijo el 24-6-2009 a las 22:08:
Las bandas tienen que seguir los pasos de Nin y Radiohead… “Regalar” los discos via internet y los que deseen compran el disco, SIEMPRE los fanaticos van a comprar los discos! yo generalmente compro música pero tambien generalmente bajo antes los mp3…

-2jpa dijo el 24-6-2009 a las 22:11:
Si, los grupos como, el de un amigo, q regala el cd
http://www.remembranceofpain.com/
Saludos

-4Terry_shadow dijo el 24-6-2009 a las 22:11:
yo pagaria por un buen disco a un buen precio en vez de bajarlo de net
o lo mejor, bajar un solo tema k me guste
lo otro es k si uno paga por una cuenta premiun, estas empresar por lucrar con archivos k suben los usuarios, deberian pagar un gran porcentaje a los dueños de los derecho, creo k eso seria mas justo

3trac trac dijo el 24-6-2009 a las 22:13:
Bien amarillista la ultima frase del post.
Victor no te preocupes vamos a participar y comentar jajaja.

-5Cbass! dijo el 24-6-2009 a las 22:15:
jajajajajaj eso les pasa por lucrar con pirateria over internet in splitted files format!

1Darius_bd dijo el 24-6-2009 a las 22:22:
.
@Trac trac, no sabes lo que es amarillismo ;P
Yo la verdad es que prefiero el servicio basico de Megaupload al de Rapid, pero creo que todo al final es puro BS, basta con meter los archivos a un rar con psw y listo, hasta ahi no mas llego el filtro.

-3Multa de 34 millones de dólares para Rapidshare | Depiratas.net dijo el 24-6-2009 a las 22:35:
[...] Fuente: fayerwayer.com [...]

16Felipo dijo el 24-6-2009 a las 22:38:
Un millón por segundo de espera!!!!!!Wuajajajajajajajaaja

1sSebastian dijo el 24-6-2009 a las 22:43:
cuanto gana maiden por hacer shows? y los hacen de forma constante … cuanto saca rush?, etc…
si hacen buena musica, todos los iremos a ver, compraremos su ‘merchandising’ (poleras sobre todo), discos , mas aún, los PROMOCIONAREMOS, entre parientes, amigos, etc..
.. ahora, si tocan musica desechable para ganar plata rapido/facil … que mas esperan?

-2EralSyStem » Blog Archive - Cultura Web y Tecnología – Hi WebMaStEr And GeeK dijo el 24-6-2009 a las 22:47:
[...] Link: Ouch! German Court Slams Rapidshare With $34 Million Fine (TechCrunch vía FayerWayer) [...]
Ver Comentario... trac trac dijo el 24-6-2009 a las 22:48 ...

-7Alejo dijo el 24-6-2009 a las 22:55:
cualqueir servicio pued ereemplazar rapidshare, sie s una mierda rs! jajaja onda, 15 min entre archivo y archivo? pfff dejate de joder.

4FabiaN dijo el 24-6-2009 a las 23:01:
Yo tambien estaria dispuesto a pagar, PERO un precio justo como para hacerle el sueldo al artista y cancelar los costos de produccion…
JAMAS para enriquecer a las empresas discograficas que hoy ganan millones para que un puñado de accionistas puedan pasar todo el año en cruceros por el caribe…
Lo que da lata no es el hecho que sean enfermizamente millonarios, sino el que lo sean a costa nuestra.

2Algalord dijo el 24-6-2009 a las 23:15:
Si tengo un disco, no puedo compartir el disco con un amigo? si yo tengo una película, no puedo invitar a gente a verla porque es ilegal??? EL INTERNET NO ES EL PROBLEMA, internet sólo es un medio para compartir archivos, tal como se haría de mano en mano, entonces, cuál es el problema aquí? las discográficas, que con sus precios abusivos y escasa creatividad atacan despiadadamente a los usuarios y a las empresas que permiten el intercambio.

2carlos dijo el 24-6-2009 a las 23:24:
Bueno una vez mas creo que QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN Q LA INDUSTRIA DISCOGRAFIA O CAMBIA SU MODELO DE NEGOCIO…o bye…La red es para compartir, Soy fan de Iron Maiden, y tengo sus Cd’s, no todos, primero descargue , escuche y si me gusto con gusto lo compro…pero no creo q la idea sea atacar cuan servicio permita el descargar/compartir musica..vamos ellos solo quieren permitir vivir su modelo dinosaurio..creo q la idea es algo como itunes..pero MAS IMPORTANTE AUN BUENA MUSICA..yo se que la musica como arte q es es muy subjetiva pero Dios..hoy en dia hay tanto “pseudo artista” q con cualquier cancion idiota/comercial ya se considera musico..

1bluede dijo el 25-6-2009 a las 00:07:
Rapidshare + Cryptload = la cagàaaa !
sin pagar ni uno bajas de manera automatica todo los links k kerai, sin esperar ni nada … obviamente lo unico q caga a rapid es k entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde anda a la mitad … pero en la noche , una bala !
mientras no nos cagen los juegos de pc ( gracias “San .dlc” , rapid seguira siendo mi preferido … dps mediafire, pero esta poco difundido )

2Korrupzion dijo el 25-6-2009 a las 00:08:
Porsiaca rapidshare no fue multado por 34 millones de dolares, esa era la cifra en que estaban avaluadas las canciones hosteadas. No hubo multa.

-2Megajoy dijo el 25-6-2009 a las 00:08:
para alguien que no compra cuentas premium como yo, puedo decir que megaupload y mediafire le vuelan la raja a rapidshare.(Punto de vista de alguien sin dinero.)

2claudio dijo el 25-6-2009 a las 00:25:
@Megajoy tengo una premium de rapidshare funciona filete, flashgot en firefox y todo bien igual tiene una restriccion de gigas bajados por dia creo (o semana no recuerdo bien), encontre hasta las panochitas bajadas en 10min,… panochitas un documento historico
http://en.wikipedia.org/wiki/Pornography_by_region#Latin_America
todo ok, musica no bajo
solo me aplico con
nombre_cancion mp3 intitle:index.of -site:com
en google
finalmente los productores discograficas son mas chupa sangre/corruptos que un weon rancio de la Concertacion
intercambiar no esta mal, piratear tampoco es un equilibrio en la fuerza (IHMO)

-2Cron dijo el 25-6-2009 a las 00:57:
Para nada justa. Ellos no tienen responsabilidad alguna de lo que suban sus usuarios, y los usuarios son libres de subir ahi lo que les plazca.

3NO dijo el 25-6-2009 a las 01:14:
@Carlos Almazán “Yo creo que lo mejor es colocar un Datacenter gigante en aguas internacionales.”
MEMORABLE!
Opino lo mismo

2pio dijo el 25-6-2009 a las 01:23:
animo rapidshare siga pa’ lante
que con rdesc se baja mejor q usuario premium.
larga vida a rapidshare.

-2Cristobal dijo el 25-6-2009 a las 02:54:
son hartos billetes verdes, me afecta? les afecta a ustedes? … nop.
SIEMPRE EXISTIRA LA PIRATERIA, se acuerdan de NAPSTER?, que paso, que vino luego y en donde estamos hoy?.
Apoyen el open source, es la unica manera de matar a los buitres de las discograficas.
no comprar discos originales, eso si llenar los conciertos y tocatas. no escuchen las radios (almenos acá en Chile es pura mugre al igual que la TV), escuchen a las bandas en los sitios de ellas. y una serie de cosas que en este momento no e acuerdo, el sueño me gana.
adios.
nos vemos…

5enials dijo el 25-6-2009 a las 05:57:
naaaaaaaaaaah, puroas comentarios falsos, son unos mentirosos de pakotillas.
NADIE pagaría realmente la música, la piratería es muy grande, y no tiene rival, esas frases de “precio justo” o “accesible”, es demasiado amplio, ni aunque un disco cueste luka lo comprarían, no sean mentirosos, no hay rival a conseguirlo GRATIS, y sin moverte de tu casa.
La piratería hace daño, no se puede pensar que se les está robando a las grandes discográficas, conozco docenas y docenas de bandas chilenas que no avanzan porque no hay posibilidad de vender algo, no existe un sistema justo ni precio razonable que combata al “bajar gratis”.
@Cristobal, me imagino que no sabes nada de música ni como funcionan las cosas en la vida real, estoy seguro que en tu planeta todo debe funcionar perfecto con la piratería… EN CHile hay como 500 bandas de buena calidad, NINGUNA es capaz de hacer un concierto, no están a ese nivel, sí pueden hacer fiestas o tocatas con 4 a 5 bandas en donde cada integrante llega a ganar 20 a 40lukas, cosa que ocurre 1 vez al mes, es decir, se puede tomar en serio la música?, NO, no hay como, solo dejarlo como un hobbie de fin de semana.
y no sea gil, los conciertos no lo hacen las bandas, son empresarios que hacen negocios, traen la banda y lo recaudado es para su bolsillo, es lo correcto, pero es lo mismo lo que hace la discográfica, a si que tu llamado a llenar los conciertos… pffff
Siempre va a existir la piratería, es cierto, pero hay que controlarla, es muy fácil pensar que se le está robando al que le sobra, eso no existe, aunque creas que le estás robando a grandes compañías, en realidad son más astutos, la cadena termina afectando al de más abajo, al empleado chico, el sueldo del ejecutivo no se altera, es el del junior, el del cajero, el del vendedor, etc.
Por otro lado un artista puede desear la plata que quiera, porqué algunos hablan de pagar lo justo y hacerle el “sueldo al artista”, qué estupidez es eso?, y si el artísta quiere ganar 4 palos al mes, es cosa suya, por qué un abogado, un medico, un arquitecto lo hace, y un artista no? quien les da derecho en pensar que alguien tiene que hacer música, y tenga que ganar lo “justo”, y a un gil que corre con una pelota, puede ganar lo que se le de la gana sin pensar en que alguien piense que deba cobrar lo que corresponde.

3Saint dijo el 25-6-2009 a las 07:47:
Toda la razón Bobby Chang. Al menos yo, el único servicio por el que he pagado 1 centavo en mi vida ha sido Rapidshare. ¿Por qué? Por la increíble disponibilidad de contenido (y obviamente para sacar el máximo provecho de ella)
Por 10 dólares por una cuenta de 1 mes, bajando 3 discos por día, promediando 10 canciones por álbum tendríamos:
3 x 10 x 30 = 900 canciones
10 US$ / 900 = 0.01 US$ por canción.
Ahora eso sería un precio justo, con un valor de entrada accesible.
Todos preferírian obtener algo original pagando así de poco y la industría ganaría abarcando un volumen de compra gigantesco.
Pero no, estos weones todavía creen que pueden dar el mordisco mas grande.
Si no cambian el modelo, se van a quedar sin pan, sino sólo con el pedazo (si es que).

1Ronmocho dijo el 25-6-2009 a las 08:47:
Y seguimos dando caña a las redes de file sharing… Y todo por culpa de la Industria discográfica y cinematográfica que tienen untados a los Gobiernos de turno, y esto se convierte en una lucha David vs. Goliat.
Desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, la tecnología es más rápida que ellos y supongo que al final tendrán que ceder… eso sí, ¿a cuántos se nos llevará la marea de por medio?

1Master dijo el 25-6-2009 a las 08:58:
Actualicen la noticia, ya que solo tienen que borrar las canciones. El monto es el valor estimado de las canciones.

2XeKtRuM dijo el 25-6-2009 a las 08:59:
Eso es como multar a un taxi por llevar una persona que no ha pagado impuestos por no tener trabajo!

3FaiTCRaH dijo el 25-6-2009 a las 09:23:
el problema con mediafire es que no hay tanto material al lado del que hay en megaupload y rapidshare… esos son monstruos de 7 cabezas y 10 colas, mientras que mediafire es solo una iguana…
yo soy premium de ambos servicios y estoy más que satisfecho… ahora, tan difícil no creo que le sea pagar eso a rapidshare… pero es un tanto absurdo, ya que no pueden controlar todo el tráfico de sus usuarios, ni ponerse a revisar tera por tera lo que tienen, más aún si gran cantidad de esos archivos esta encriptado…
falta que este tipo de empresas solo demande a internet para terminar de hacer el ridículo…

-2Scyfox dijo el 25-6-2009 a las 09:49:
Uta, espero que mi cuenta premium de RS no cague….
Prefiero mil millones de veces Rapidshare que MegaUpload, salvo por el asuntito de Megavideo.
De todas formas, como muchos otros servicios, es muy dificil filtrar que tipo de contenido suben los usuarios.
Tendrian que revisar todos y cada uno de los archivos que la gente sube para compartir o respaldar.
Mejor invertir ese tiempo y dinero en nuevas plataformas de acceso a la música digital legal, de forma que no pierdan los artistas y que las putas disqueras no sigan haciendose ricas a costa de los mismos o de las putas demandas por pirateria.
“No es la piratería, es la falta de talento o acceso a la música”.
Silla!

1Jhonatan Cusati dijo el 25-6-2009 a las 10:12:
bueno ya era hora que los multaran ya que cada vez estas mas egoistas con los usuarios free… pormi que cierren a rapishared y eso que no lo multaron por las peliculas que tienen alojadas… viva la legalidad… no hay peor quiebra que la pirateria….

-2Niño Peo dijo el 25-6-2009 a las 10:36:
Nunca he sido premium, ni lo sere, pero me da lo mismo si cierra rapidshare u otro, ya que uno busca alguna informacino en google por ejemplo y le da un link a rapidshare, megaupload, etc. Lo que importa es el link mas que el servicio.
En resumen lo que quiero decir es que si cierran todos los rapidshare, buscas un link con megafire, megaupload, o megaloquesea …
No dramaticemos.

-2Marcelificus dijo el 25-6-2009 a las 10:52:
Que tanta wea, rapidpaja es una mierda ¬¬
esta lleno de sitios con el mismo propósito y mucho mejores y gratis, solo es saber buscar y poner .ru xD!!!

1filex dijo el 25-6-2009 a las 11:22:
Si vendieran los mp3, creo que sería distinta la cosa, hay quienes quieren todo gratis pero tampoco se puede de ese modo; a menos que los artistas regalen los discos o los dejen a cambio de una donación (cada uno paga lo que quiere).
Creo que por ahora el “Donatware”, se aplica mas al software, pero sería interesante ver mas seguido esta práctica en la venta de música por la red.

2Guillermo dijo el 25-6-2009 a las 11:29:
Que no sean frescos los de rapidshare.
Si, toda la buena onda en encontrar un sistema que nos convenga a todos, pero estos socios lucran activamente de hostear contenido que ellos saben está protegido por copyright. Yo bajo musica de internet gratuitamente, por ende le estoy causando un daño a la industria. Pero estos pelmazos COBRAN para que la gente baje musica por la que ellos no pagaron, no es eso pasarse un poquito de raja?
Salu2

1Infisical dijo el 25-6-2009 a las 11:41:
Nosotros tambien regalamos discos pero en OGG libremente somos las banda pionera.
todos los temas regsitrados en creative commons .
para windows
http://www.infisical.cl/INFISICAL-DONDEVIVENLOSSUENOS.zip
para linux
http://www.infisical.cl/INFISICAL-DONDEVIVENLOSSUENOS.tar
mas info http://www.gnuchile.cl http://www.infisical.cl
saludos

1SirMalFet dijo el 25-6-2009 a las 12:40:
Cuidado que la multa no fue de MMUSD 34, sino que ese es el valor comercial de las canciones. Slashdot.org . Todavía no se tiene claro cual será (si es que habrá) una multa.

0arkadio dijo el 25-6-2009 a las 12:56:
ahora pondran algun filtro de copiright en rapidshare? para no tener k pasar po lo mismo??
le segiran el paso los otros sitios par a no pasar po lo mismo??
creo k lo mejor es seguir usando nuestro antiguo y kerido IRC :S

-1HyperBytes dijo el 25-6-2009 a las 13:31:
No si estubo buena la jalada…y fueron 8 lineas…es imaginacion y un poco de realismo…saludox

0juan perez dijo el 25-6-2009 a las 13:53:
No creo que sea pega de estos sitios el unirse y luchar, es uno como usuario y beneficiado final el que debe luchar. Me parece excelente la idea de poder bajar canciones de forma ilimitada en todo sentido pagando un delta en la cuenta de la banda ancha de cada mes como hacen en inglaterra. Pero mientras las empresas multimillonarias multen a estos servicios p2p, rapidshare, etc YO JAMAS bajare o comprare medios de forma LEGAL, esa es mi lucha de un solo hombre.

1Loggio dijo el 25-6-2009 a las 14:21:
Lo ideal debería ser que todos compráramos lo original y de forma legal, lamentablemente no es así.
Los grupos musicales se enriquecen exageradamente por lo que a pesar de que rapidshare ha existido desde hace mucho los grupos populares no se han visto en la pobreza sin embargo no les gusta que les roben así que denuncian a la piratería, robar es malo después de todo, no es así?.
Sin embargo grupos como Maroon5 se hicieron conocidos gracias al P2P, microsoft es el S.O. mas usado gracias a la piratería, juegos para nintendo, Playstation, Xbox, han sido pirateados desde hace mucho y eso les ha permitido ganar popularidad.
Quieres ser popular?, pues deja que te pirateen!!!!

2LaLo dijo el 26-6-2009 a las 00:20:
En mi pagina de internet yo solo subo con Mediafire por el tema de que no te restrige casi nada y las descargas son directas practicamente, sin captchas, tiempos de espera y te deja reanudar y descargar en paralelo

0Hugo dijo el 26-6-2009 a las 13:15:
Siempre se habla de “las pérdidas” que deja a la industria discográfica el bajar canciones (o lo que sea). Esto claramente es un error, ya que en la mayoría de los casos si bajo una canción no significa que si no la bajo la voy a comprar, el bajar algo no es un reemplazo de comprar.

1Marcel dijo el 26-6-2009 a las 22:08:
hahhaha tremenda publicidad a rapidshare “el excelente sitio de intercambio de archivos”
ponganle rapidwayer al sitio mejor

0Orden dijo el 2-7-2009 a las 00:28:
LA MUSICA ES ARTE, EL ARTE NO ES NEGOCIO!!!… chupadores de dinero!!!

0gheorghe dijo el 20-7-2009 a las 20:56:
el sistema mundial informatica funciona de dos maneras: original y pirata, puesto que algunos no tenemos el alcance suficiente para adquirir programas originales (canciones,videos ,software,etc..ya que la mayortia de personas usamos esta web por trabajo.No estamos en la decada de tebud -.no nos jodan la pagina… carajo..

0Rapidshare es multado por millones! dijo el 23-7-2009 a las 01:02:
[...] Rapidshare es multado por millones!www.fayerwayer.com/2009/06/rapidshare-fue-multado-en-34-mill… por ideandote hace pocos segundos [...]

0el sabio... dijo el 29-7-2009 a las 12:22:
Creo que es mas que obvio que las discograficas (asi como todas las empresas que son afectadas por la pirateria), van a tener que reinventarse y obtener ganancias de otra forma.
Partamos de la base de que la lucha contra la pirateria está perdida. No hay forma de combatirla. Por eso en vez de tratar de erradicarla, habria que ganarle en su propio terreno: dar los contenidos gratuitamente, desde las paginas oficiales, y ganar $$$ a traves de sponsors y publicidad. Así factura actualmente youtube, google y demas gigantes de la web. Ese va a ser el futuro del mercado del soft, de la musica y de las peliculas. Es cuestion de dar el salto y olvidarse de la materialidad en los productos y de la “compra y venta”.

0multan a Rapidshare con 24 millones de US$ (enchilame) | BlogUniverso dijo el 29-7-2009 a las 12:23:
[...] Original source : http://www.fayerwayer.com/2009/06/rapidshare-fue-m…; [...]

0andres dijo el 29-8-2009 a las 23:37:
no se porque son tan fanaticos de rapidshare si hay otros filehosting que son exelentes y no webean tanto, megaupload es mucho mejor porque no restringe tanto a los usuarios free y a los premium no les pone ningun limite en cambio rapidshare le pone restricciones hasta los que tienen premium limitando la cantidad de gigas que pueden bajar al mes y el espacio de almacenamiento, los archivos caducan en 90 dias en rapidshare y en magaupload duran 2 años y no hay tiempos de espera entre descargas

0Adrian dijo el 31-8-2009 a las 02:46:
Opino que los musicos deberian tomarse el asunto albums/cd, no como negocio sino como parte del marketing para hacerce conocer y asi cada vez mas y mas personas pagaran una entrada en sus conciertos o presentaciones, por mas pobres o ricas q sean.
Aca se habla no de sus músicas, aca es internet, es informatica, en un archivo codificado, contraseñado, y disimulado con su nombre, a nadie le tiene q importar q carajo comparte, son datos es informatica, si no quieren q se propaguen sus trabajos por este medio, pues facil: no digitalizen y listo (siempre hay alguien que lo hara por ellos, jajaja), pero vamos a respetar la informatica, los bites, mb gb, etc etc, son datos binarios che!!!! no se les tendria que carajo importar q datos nos compartimos a nadie che, asi q arriba internet!!!!! Aca nadie gana por piratear nada, compartir es ser humanitario, somos humanos o en que mierda nos pensamos transformar ???? hasta cuando la hipocresia, la falsedad, el mirar para otro costado de los mas necesitados ???? hasta cuando, manga de perros sarnosos esos que pelean por casos perdidos, esos que pelean para enriquecerce a costillas de la gente, esos vivancos, esas mafias q no estan mas q para robar, para q sepan existen otras mafias, jajajaja como rapidshare y muchos q ponen servidores x q bien saben todo lo q comparten las personas, lo unico q se hacen los zonzoz, jajajaja : pero vamos a no olvidarnos de lo básico, aca lo q se comparten es CODIGO BINARIO : INFORMACION DIGITALIZADA, a nadie le tiene q importar nuestra privacidad, bastante pagamos por internet, asi q a llorar al cuartito obscuro!!!!
Arriba internet, arriba la humanidad, arriba el compartir!!!!!!
Acaso vamos a dejar que algun día gobiernen nuestro aire que respiramos? nuestros latidos del corazón, si estas exedido o no?
Peliemos por la humanidad y nuestros derechos, y dejense de joder.

0kethy dijo el 1-9-2009 a las 20:13:
La musica se ha hecho para compartir….ademas si hay un lugarcito para tener accesibilidad a tener algun album ,,es por k valoramos la musica …k les sucede ,,ademas nosotros pagamos el servicio de internet …..no nos metan la mano al bolsillo ps …los servicios k brindan en la web debe ser libre ….si adrian comparto tu idea debemos hacer respetar nuestros derechos a obtener servicios favorables para el usuario ya que nosotros pagamos nada es gratis y ahora le van a poner precio a los servicios??? eso no lo permitiremos…atte .dj kethy – PERU

0Raul dijo el 1-9-2009 a las 20:53:
Well. i think that it is not fair what is happening, everybody has the right to share many things on internet one another, such as music and other items as well.
These rectrictions must be banned on internet. besides all internet users have to pay for this service.
i do think the people that are doing this ,,just try to get benefits by doing this.
Therefore we all as users have to let them know that our rights have to be respected.
webistes such as : rapidshare and others should be protected and restrictions must disappear …
let’s join all ,,and let’s not allow this attack..
thank you so much….
sincerely
RAUL Fereral Republic of Peru… South America
Cicex Special English Institute

1Nico dijo el 5-9-2009 a las 02:41:
YO COINCIDO CON ADRIAN EN SU COMENTARIO, PERO TENGO UNA PREGUNTA: ERA NECESARIO ESCRIBIR EN INGLES EN UNA WEB EN ESPAÑOL, SIENDO ESTA PERSONA DE UN PAIS DE HABLA HISPANA? TODO BIEN, YO TAMBIEN HABLO Y ESCRIBO INGLES HACE VARIOS AÑOS… PERO CREO QUE NO ERA NECESARIO. ESTO VA PARA EL MR.SMART LLAMADO RAUL, DESDE PERU.
UN SALUDO DESDE ARGENTINA

0xxxclasstv.com dijo el 21-11-2009 a las 12:20:
¡¡¡34 millones!!! Deben estar locos. Eso haría que cerrase la compañía. Los de la SGAE de Alemania son igual de avaros que los de España.