La semana pasada les contamos que Opera iba a presentar algo que según ellos “reinventaría la web”. Pues el día llegó y Opera acaba de presentar un nuevo servicio denominado Opera Unite.
El servicio permite que los usuarios que utilizan el navegador puedan subir compartir sus archivos (¿Cloud Computing?). Para luego definir si los queremos compartir libremente, definiendo una clave para compartir o dejarlos sólo para uso personal.
Para ello se han definido una serie de servicios que deben ser activados en el navegador y que permiten:
Nosotros hemos estado probando el servicio y básicamente cumple con lo que promete. Para utilizarlo se requiere descargar un nuevo build del navegador Opera 10 Beta y luego registrarse (para quienes tengan cuenta en My Opera utiliza la misma cuenta).
Cada servicio requiere ser instalado en forma independiente, posteriormente se configuran según las preferencias del usuario.
Link: Opera Unite
Publicado por ZooTV el 16 de June 2009 en la categoría Destacados, FWLabs, Internet con los tags compartir, Navegadores, Opera, Opera Unite. Tiene 81 comentarios.
81 Comentarios
Opera Unite a primera vista

40Dani dijo el 16-6-2009 a las 10:50:
Bueno, tanto asi “como reinventar la web” nunca tanto, pero igual se ve util… ojala le saquen lo Beta pronto

9Sayex dijo el 16-6-2009 a las 10:52:
Que buena, despues solo se va a necesitar un login y tendras tu computaqdor en las nubes :p
Ver Comentario... Benjamin dijo el 16-6-2009 a las 10:56 ...

-8Opera Unite a primera vista : Blogografia dijo el 16-6-2009 a las 11:01:
[...] Click here to view the embedded video. [...]

43Saint dijo el 16-6-2009 a las 11:05:
Otra forma más de compartir lo que realmente importa en internet: Mp3z y pr0n.

7Brian dijo el 16-6-2009 a las 11:05:
Excelente, este servicio se encarga de mantener automáticamente todo al día. No se si esto sirva aun estando el PC apagado o se dispone de un espacio virtual.

15kvieres dijo el 16-6-2009 a las 11:07:
ojo con la palabra “subir sus archivo”, yo lo acabo de usar y compartir y no tuve que subir nada….
Ver Comentario... Naraku dijo el 16-6-2009 a las 11:08 ...
Ver Comentario... po dijo el 16-6-2009 a las 11:09 ...

27Alvaro dijo el 16-6-2009 a las 11:13:
¡¡¡¡Que mala comprensión de lectura!!!
Tu no “subes” archivos, Opera Unite es simplemente es una plataforma para (1) usar tu computador como servidor y (2) Crear aplicaciones web en base a eso.
La aplicación para compartir archivos, aunque es útil, no es ni con mucho todo el potencial de este servicio, vamos a ver a quien se le ocurre una aplicación realmente innovadora.

14ROBOT dijo el 16-6-2009 a las 11:15:
pero no es subir archivos a servidores de opera sino convertirte tu en el servidor, esa es la idea.
un buen punto tambien es que se pueden crear servicios asi que luego veremos una galeria para agregar lo que necesitemos.
creo que este es un punto importante en la historia de los navegadores y deberá aparecer opera unite en la linea de tiempo de la web. 3.0 :]
Ver Comentario... (Otro) Fernando dijo el 16-6-2009 a las 11:16 ...

23juanAn dijo el 16-6-2009 a las 11:17:
Un detalle… uno no sube nada más que los “links” a los servidores de Opera. Tu usas tu equipo como servidor y no dependes de servidores de terceros.. he ahí lo genial de este servicio… solo necesitas tener una conexión a internet activa para que funcione y hacer un par de clics en el navegador y listo…. compartir tus archivos, música, imagenes… Tremendo por ópera
Ver Comentario... M0R31R4 dijo el 16-6-2009 a las 11:20 ...

3MRivera dijo el 16-6-2009 a las 11:20:
Nada nuevo, pero si más cómodo. Todos esos servicios existen, aquí opera los agrupa, cosa que para muchos usuarios puede resultar más atractivo que recurrir a 6 o más sitios o programas que hacen cada una de esas tareas de forma independiente.
Claramente la intención de opera es “reinventar” Internet para las personas comunes y silvestres que son reacios a utilizar sevicios de la “nube”, y no para nosotros, los más geek que tenemos más conocimiento en este tipo de cosas.
PS: Bajando, a ver que tal.
sldz.

-4Opera Unite, un servidor en tu navegador. | Mil Geeks dijo el 16-6-2009 a las 11:24:
[...] FayerWayer | Enlace: Opera [...]

6San_Pateste dijo el 16-6-2009 a las 11:25:
Tal vez no entendi mucho, pero por lo que se dice, tu PC se transforma en un server virtual o algo asi para compartir, si asi fuera mi pregunta es..¿que tan segura puede llegar a ser esta “innovacion”?

23Javieroquai dijo el 16-6-2009 a las 11:34:
Oye y que pasa con los mp3?? y los derechos de autor?.
Va a quedar la caga.

3EduardoRG dijo el 16-6-2009 a las 11:35:
osea los links se ponen alla arriba pero los downloads se hacen al estilo P2P (como bittorrent) ?????
?????????
Ver Comentario... Guide dijo el 16-6-2009 a las 11:38 ...

8leopard dijo el 16-6-2009 a las 11:40:
un poco de comprension de lectura…
http://labs.opera.com/news/2009/06/16/
justamente el esquema que rompe Unite es el de tener que ’subir’ archivos a servidores de terceros ” ….and hosting companies are the landlords of the Internet.”
no solo se trata de compartir mp3z y pr0n.. tambien tiene un app interesante que es el ‘fridge’ (refrigerador) .. donde otros usuarios pueden dejar notas (asi como en la vida real algun amigo deja una nota pegada en la puerta de tu refrigerador). Tambien es posible compartir fotos, archivos.
ademas se proporciona una API para que mediante XHTML, SVG y AJAX sea posible crear nuestros propios ‘plugins’ para expandir las capacidades de Unite.

-7El Pastor Culión dijo el 16-6-2009 a las 11:45:
Sin llegar a ofender a nadie, no me parecio un gran invento… pero bueno

2Jebus dijo el 16-6-2009 a las 11:46:
Lo estaba probando y no encontre donde poder dejar los servicios corriendo al cerrar el browser… Si es asi hay que tener siempre el browser abierto para poder hacer uso de los servicios que uno tenga levantados? igual fome si es asi… y sorry, pero “subir archivos al servidor de Opera” uf, es no haber entendido nada

9Cay dijo el 16-6-2009 a las 11:51:
Perdon, pero no habeis entendido la “gracia” que tiene el servicio, que en definitiva es lo que lo hace unico y “revolucionario”.
Los archivos NO se suben a ningun servidor, ni el chat se comunica a traves de ningun servidor, ni nada de eso… sino que justamente la gracia del servicio es que los archivos se mantienen localmente en tu computador, y se comparten de forma p2p. Los usuarios se conectan directamente a tu computador (a travez de un dominio alias), y utilizan tus servicios, descargan tus archivos, ven tus fotos, etc… sin que estos archivos residan en ningun sitio mas que en tu computador.
En definitiva, el navegador se transforma en un web server.

11FPV dijo el 16-6-2009 a las 11:55:
Es interesante el servicio, pero la nota de FW deja mucho que desear.
Podrían ver esta, para los que no entendieron el enrredo de ZooTV: http://www.genbeta.com/navegadores/opera-unite-anadiendo-un-servidor-al-navegador

1Piruman dijo el 16-6-2009 a las 11:59:
Una pregunta de un usuario común y silvestre xD
¿El navegador se volverá un p2p?
Es en serio la pregunta los geeks que nos expliquen con pepitas y cuadraditos.

4Vanscot dijo el 16-6-2009 a las 12:01:
@M0R31R4
Hotmail no anda bien en linux.
Opera en todos lados (incluso moviles).
A mi me parece divertido e interesante, mas para la gente que no cacha de apache, imageshack o rapidshare.
A los que les anda mal megaupload, photobucket o facebook.
Aqui se simplifican todas esas pegas de una manera mas o menos amigable para un usuario comun y corriente.
Sobre el tener que dejar opera abierto para que funcionen los servicios es normal, si cierras el programa que entrega los servicios pues no habra servicio.
Quizas un docking a la barra de tareas?
Ahora la pelota la tienen los devs para hacer algo con la plataforma y comenzar la reinvencion llevando el cloud computing a los PCS de los usuarios que no lo conocen. Crear aplicaciones de sincronizacion de algo mas que bookmars y quien sabe que otras cosas.

1Jorge Castro dijo el 16-6-2009 a las 12:05:
P2P 2.0? jajaja
“Reinvetamos la web, creamos otra etiqueta a HTML somos los mejores del mundo LOL”

18Abraham Páez dijo el 16-6-2009 a las 12:09:
Creo que la nota de FW deja mucho que desear en esta oportunidad … la idea es buena, pero todos los comentario son dudas o la mayoría.
Vamos muchachos, sabemos que lo pueden hacer mejor !!!
Ver Comentario... Contemporaneo dijo el 16-6-2009 a las 12:26 ...

21Ricardo I. dijo el 16-6-2009 a las 12:36:
Yo estuve monitoreando el servicio anoche a las 3 de la mañana, a la hora del lanzamiento (de hecho, dejé cinco comentarios en el otro hilo de Opera debido a la excitación y los cinco cafés que tomé…), y FayerWayer tiene que rectificar urgente la noticia, porque esto NO ES CLOUD COMPUTING. De hecho, el aviso de Opera dice: Sin la nube, sin servidores. Los servicios están activos mientras estás conectado, y se cierran cuando no. El cuelgue de uno de los servicios no produce (salvo cuelgues, recordar que está en beta) que se caigan los demás.
Está verde el servicio, y es bueno. No es igual a Google, que hace que dependamos de la red para trabajar. Acá se OPERA desde el computador. Y funciona. Mencionaba yo que era como conectarse con el protocolo SSH, pero de una manera más sencilla y rápida.
Saludos y nos vemos
Ricardo I.

6vladimir prieto dijo el 16-6-2009 a las 12:42:
si todo va a funcionar desde el navegador, y si me pongo a compartir como loco unos…100MB en cosa de segundos me quedaré corto de Banda Ancha. hay que recordar que las conexiones a internet tienen menos de subida que de bajada, entonces se volverá poco práctico el “servicio revolucionario” del que habla Opera…eso, al menos en nuestro actual escenario de Acceso a Internet.
Ver Comentario... roberto dijo el 16-6-2009 a las 12:43 ...

5Ricardo I. dijo el 16-6-2009 a las 12:55:
Coincido totalmente con Vladimir Prieto. Este servicio está pensado para Europa, en donde las velocidades comunes de conexión son 10 veces superiores a la media usada en Chile, y en donde las ISP están reguladas para cumplir con lo que prometen en sus propagandas.
Esto pondrá a prueba nuestros contratos y nuestros hábitos de conexión, ya que algunos le verán más utilidad a tener esto en un PC fijo más que en un portátil. Veremos si otras compañías se suben al carro.
Ricardo I.

1oliverastro dijo el 16-6-2009 a las 12:56:
y por donde te cae gordo?
si al final es un producto más, y hay que darle una oportunidad ya que por lo menos han hecho más avances en materia de browsers que M$.

4Contemporaneo dijo el 16-6-2009 a las 12:56:
Ahora viendo bien el servicio de compartir archivos, es como un FTP o un P2P. Con esto tu tarro se convierte en servidor y siempre tendría que estar prendido para extraer datos.

-2desenfoque dijo el 16-6-2009 a las 12:58:
Interesante…. no muy ùtil y revolucionario, pero como muchas cosas de Opera, puede que se implementen en todos los navegadores tarde o temprano y la masividad le darà el empuje definitivo….

5Bitzilla dijo el 16-6-2009 a las 13:17:
Yo acabo de instalarlo en mi Mac y casi todo va perfecto (Me borro mis bookmarks, es lo de menos), hasta el momento en lo único que he tenido que usar los servidores de opera es para la autentificacion con la cuenta de my.opera, es mas parecido a un mini servidor web en tu navegador. Deberian de realizarle FWlabs mas extenso, coincido con RICARDO I, es parecido al ssh pero mil veces mas amigable.

2cristian dijo el 16-6-2009 a las 13:35:
al que no quiere ver el opera… abierto en la gran ventanita:
hacen click en el icono d opera en la bandeja de sistema y ocultar.. y pufff desapareció. ahora si te gustan los atajos… control + H es la gran opción.
probando… que esta de remolinche el servicio de server!!!

-1frosstatx dijo el 16-6-2009 a las 14:01:
Se ve interesante, bien parecido a un p2p pero con servidor web local

4cristian dijo el 16-6-2009 a las 14:07:
sí prospera esta propuesta y se masifica… estaremos a las puertas de una revolución… “exigir una tasa de transferencia decente para nuestra velocidad de subida a nuestros isp” pues la necesitamos!!!
Ver Comentario... Alejandro[FV] dijo el 16-6-2009 a las 14:10 ...

4HacK dijo el 16-6-2009 a las 14:31:
Alejandro[FV]
La idea es simplificar la manera de compartir tus cosas, si no te gusta el nuevo servicio no lo utilices.
Saludos

3Neko Angel dijo el 16-6-2009 a las 14:39:
Soy de Chile, por lo que este servicio no me servirá. ¿El culpable? Mi ISP, gracias Telefónica ¬¬
Ver Comentario... H2K dijo el 16-6-2009 a las 14:49 ...

6Drilop dijo el 16-6-2009 a las 15:07:
Esta muy mala la noticia o es mi idea?
por lo que yo entiendo no hay servidores.. si no que se monta en tu pc tu propio servidor…
seria algo asi (como dijeron antes) SSH pero para usuarios comunes =)
deberian ser mas cautos a la hora de redactar noticias

4Diexor dijo el 16-6-2009 a las 15:08:
Que manera de hablar sin saber, el servicio es super bueno, apuesto de que muchos de los que hablan nisiquiera saben montar un servidor ni tampoco mantener sus archivos en FTP ni SSH o con un terminal.
Esto facilita caleta en mi caso por ejemplo (bien simple), cuando tengo algo en mi pc y voy donde mi viejo, en ves de devolverme a buscarlo a mi pc, le digo a mi vieja que prenda el pc y abra el opera y listo, ia puedo acceder a los archivos que tengo compartiendo, lo unico malo seria la velocidad de subida, por que en v. de bajada toy bn.
Aun no pruebo las demas cosas pero se ve bastante weno.
Otra cosa… cuando quieres algo y estas en la u… ( mi campus queda a la xuxa)… y simplemente un llamado o dejar el pc enecndido y listo .. seria accederia a todo.. musika, datos… etc…

3Jarabe para la tos dijo el 16-6-2009 a las 15:55:
Esperemos un FW review entonces.. no me queda muy claro la cosa, picotearé en otros lados

-6undest dijo el 16-6-2009 a las 15:55:
Diexor estas loco o te haces, que hay saber, te descargas un WAMP u otro servidor preconfigurado y ya, te descargas un redireccionador dinamico de esos que te dan una URL de ellos para que cada que cambie tu ip se pegue la URL a tu equipo y listo, si quiere hacer páginas hay miles de editores mejor dicho de un Amaya 11.1 y no necesitas saber nada de nada.

3kamon dijo el 16-6-2009 a las 16:00:
Igual se ve bueno el servicio. Mientras sea facil de usar, todo ok. Al final eso es lo mas importante para el comun de los mortales.

1pour dijo el 16-6-2009 a las 16:06:
mmm… pero la seguridad, supongo que en estos momentos la gente under ya esta echando un vistazo para sacar esas hermosas vulnerabilidades, se escucha bien pero en seguridad tengo mis …. muchas dudas

7Diexor dijo el 16-6-2009 a las 16:15:
Pero Undest…. si eso es lo que digo :S…
Nadie ninguna persona comun.. sabe isntalar un servidor.. menos poner un reproductor en una web para reproducir desde lejos la musika que tienes en el.. compartir archivos desde tu pc sin subirlos a un servidor..
WAMP, tu lo dices por que sabes pero en si nadie sabe.. ni nadie le interesa, porlomenos a mi (no me interesa) … estar creando tanta wea para compartir datos, etc…
Y esto opera lo esta haciendo sin tanto webeo…
esa es la idea, la idea es muy buena y solo le falta optimizar el sitio web que se usa, y la rapidez de esto…
Si fuese por que esoya se podia hacer antes… muchas cosas ya se podian, la cosa es que sean simples e integradas :S

-1Jose dijo el 16-6-2009 a las 16:49:
a mi me parece algo similar a lo q ya ofrece google con GoogleDoc, calendar y otros aplicativos.
Algo superior, pero a decir q con esto están reinventando la web. naaaa

7webtax dijo el 16-6-2009 a las 16:59:
puchas como no se me ocurrio antes montar mi propio servidor, si era tan facil.
sin olvidarme de que no me demoro nada en aprender a programar paginas, configurar servidores, etc
mas para mi que ni si quiera estoy metido en el campo tecnologico (medicina)
dalo mismo si debe ser super facil y rapido, en una tarde lo hago todo
…

2dasinflames dijo el 16-6-2009 a las 17:12:
la idea de opera en “reinventar” es simplemente hacer mucho mas accesible la web para cualquier perkin-pao-pollo-longi que anda en internet. no es nada taaaaaaan innovador, solo se toman todas las cosas que se tenian de antes por separado y centralizarlas en una unica plataforma. a mi parecer es una idea mas que respetable, ya que ahora el navegador no es solo para ver cosas en internet, es realmente una estacion de trabajo online.
lo que me gustaria ver seria opera unite trabajando junto a google labs, y que todo ese trabajo quede integrado en android o ubuntu moblin remix.
esa netbook si que patearia traseros.
windows 7? —-> xD
buena jugada la de opera
salu2

13h dijo el 16-6-2009 a las 17:17:
Interesante ya estoy viendo la posibilidad de vídeo conferencias un sistema de llamadas como skype entre otras muchas aplicaciones y todo sin moverte de tu opera…

2Marcelix dijo el 16-6-2009 a las 17:45:
“No hay servidor de 3ros”, mi PC es el servidor…
….o sea… para compartir fotos, musica, documentos, etc y/o acceder a mis archivos desde otro PC tengo que dejar mi compu prendido para siempre… si lo apago la cago !! :O

3Javieroquai dijo el 16-6-2009 a las 18:19:
Por mientras utilizo Drop.io para compartir archivos. Y me ha resultado bien comodo, creo que puede ser la misma (wea) cosa asi que los invito a probarlo.
Saldos

2carlos dijo el 16-6-2009 a las 19:19:
no tiene nada q ver con drop.io (es como rapidshare…), la gracia es que los archivos que compartes los tienes en tu computador, y no tienes que subir nada. Además al ser un servicio de código abierto, puedes crear aplicaciones para que funcione usando a opera y tu computador como servidor.

3Rudolph dijo el 16-6-2009 a las 20:26:
Es buena la iniciativa, como los muchos que Opera siempre dio y que todos los demas copian.
Me pregunto si esto necesita de abrir los puertos del router, si es asi, no servira usarlo en hotspots wifi gratuitos.
Ademas eso de Cloud Computing no es exactamente lo que Opera afirma (FW que paso?).
Y si es cierto, mucha gente no sabe como montar un servidor web, ftp, streaming, etc. Para que forzarlos a aprender si talvez sea un sencillo obrero o alguien que ningun interes en aprender estas cosas tenga (ojo no es discriminacion) pero en fin, aqui solo comentan los que se supone que saben, pero en realidad no saben acerca de la web 2.0, pues esto involucra romper las barreras sociales e incluye precisamente el nivel de conocimiento… Y al expresar esos comentarios nunca se ponen a pensar en los que no saben (OJO me refiero a ciertos comentarios).
En fin, ahora mis primos ya podran compartir, pues apenas y saben enceder el PC usar su word, msn…

4Drevi dijo el 16-6-2009 a las 20:44:
Es verdad que todo esto ya se podia hacer, pero cuanto tiempo tardas en instalar y configurar no-ip, montar un ftp, ssh, un server de irc, configurar el picasa, etc..
Para el comun de los mortales esto les reinventa la web, porqe literalmente en menos de 5 minutos estan listos para ir a la casa de un amigo, abrir el navegador (para entrar desde otra pc no necestias usar opera) y acceder a todos sus archivos si asi lo desean.
Ademas lo de la nota en el frezer es genial, no es la idea mas revolucionaria del mundo, pero siempre quise un servicio asi de simple y no lo tenia.
Lo de necesitar la pc y el opera prendidos para usarlo me parece logico y no es algo qe me moleste, de por si nunca apago la pc y el browser esta abierto el 90% del tiempo.
Despues de una hora de navegar y con el unite corriendo el opera esta en 104,5mb de memoria, asi qe no afecta los recursos para nada.
Mas halla de que el uso principal que le voy a dar es acceder a mis archivos/musica desde otras PCs, las posibilidades qe brinda a futuro son enormes, ojala que no se boicotee este proyecto y qe no veamos a todos hablando del “revolucionario mozilla unite” en unos meses, como paso con otras ideas de opera…

0Rudolph dijo el 16-6-2009 a las 22:40:
Comprobado!!! no necesito abrir puertos en el router, j ej eej
ta bien, pues los de telefonica no me dieron el pass para el router, y ahora solo falta soporte PHP y sqlite al menos NO?

4Ricardo I. dijo el 16-6-2009 a las 22:49:
Fayer Wayer…, ¿qué pasó?
Opera Unite funciona con un punto de vista bastante realista de los hábitos de conexión de los usuarios. Los navegadores pueden pasar abiertos durante mucho tiempo sin que eso se corresponda con el tiempo de uso, el cual puede ser menor. Lo mismo pasa con el hecho de tener el PC prendido. Consideremos el hecho ya citado por varios de tener un PC en casa y acceder a él de modo fácil. Ojo: como usuario de Linux lo he hecho varias veces, con no-IP, configurando protocolo SSH y NX, etc.
Re-inventar no tiene que ver con hacer algo NUEVO. Se trata de hacer algo NOVEDOSO. El pensamiento creativo no tiene que ver con la creación de cosas inexistentes, sino con el re-enfoque, ver las cosas que ya existen con una nueva perspectiva y lograr (como Leon-O) ver más allá de lo evidente. Creo que Opera ha hecho eso, y para defender la labor de los desarrolladores apelo a la memoria: ellos inventaron y/o integraron funciones en un navegador antes que otros (pestañas, speed-dial, mail, Opera Turbo, Opera Show, etc.), y que esta nueva función parezca menos novedosa…, importa bien poco.
Sin embargo, sigo esperando por el motor JavaScript…
Ricardo I.

1Andrés dijo el 17-6-2009 a las 01:11:
se ve piola, esta super bien que se integre todo de una y no perder tiempo en configurar ftp, abrir puertos bueno mil cosas, simplifica mucho la tarea. PERO, si siempre hay un pero y en este caso es haciendo referencia a la seguridad ¿PERO SERA SEGURO? quiero escuchar algo sobre eso
= GRANDE OPERA xD

0birrein dijo el 17-6-2009 a las 03:15:
mm… esto mismo lo he hecho antes en windows con xampp como servidor y agregando enlaces simbólicos con lo que quiero compartir, onda…
mklink /D musica e:\music
lo malo de esto es que xampp no es muy seguro, pero instalarlo es igual de fácil que instalar opera.

0Rodrigo dijo el 17-6-2009 a las 10:30:
Esto no encaja con el clásico enfoque cliente-servidor, algo de revolucionario hay en esto, veamos que tal anda la cosa

0humsagraf dijo el 17-6-2009 a las 11:42:
¿Nada nuevo?, creo que es la primera vez en que un navegador deja de ser un simple receptor de información (cliente + petición de datos = Página web), si no que ahora se convierte también en emisor (servidor). El hacer las cosas más faciles, más sencillas, más accesibles, es el gran punto a favor en Opera Unite.
Lo presentado por opera ahora, más proyectos como el de mozilla de plantear los futuros navegadores como verdaderos sistemas operativos, (y para que hablar de google) harán que nuestra visión y el uso de internet cambie completamente en un futuro no muy lejano. Esto es verdaderamente un paso adelante en la nueva era de los navegadores.
Ver Comentario... EldarBerserker dijo el 17-6-2009 a las 14:26 ...

-2Firefox 3.5 se acerca con su primer Release Candidate : Blogografia dijo el 17-6-2009 a las 22:00:
[...] las amenazas de un Chrome ágil y ligero y un Opera que ya tiene su propio servidor web incorporado, las miradas apuntan hoy hacia Firefox, el navegador capaz de hacerle hoy en día algo de [...]

0Carlos dijo el 2-7-2009 a las 10:45:
Muchachos, necesito saber si lo que comparto, mi amigo lo puede bajar fisicamente (Archivos, Musica,fotos) a su PC, de ser asi en donde se guarda.
Estoy intentando compartir algunos archivos especificos de un programa se bajan una serie de letras y numeros mas no el archivo en si, luego la musica la puedo escuchar pero no tenerla o anexarla a mi lista, en que estoy equivocado!

0OPERA 10 beta 2 « BLeo dijo el 17-7-2009 a las 16:45:
[...] segunda beta incorpora una serie de correcciones en el navegador, el correo (M2) y la funcionalidad Unite, por lo que se recomienda que sea instalada por todos aquellos que cuentan con la primera [...]

0Opera 10 Beta 2 ya disponible para descargar dijo el 20-7-2009 a las 09:22:
[...] en el navegador, mejoras en el correo (M2) y en la funcionalidad Unite (función dedicada a compartir nuestros archivos), así que es recomendable que se actualice a esta versión, si todavía tenemos la primer [...]

0Industrial dijo el 15-9-2009 a las 22:29:
Opera es apenas el inicio. Tranquilos. Esto es un ensayo. Siendo honestos… hay cosas que ameritan más espacio para criticar, como el deficiente ancho de banda para las Americas. ¡De locos! Probemos y luego demos un veredicto con propiedad.