fayerwayer

OpenCL aterriza en Snow Leopard [WWDC09]

Apple anunció oficialmente el soporte de OpenCL en su nuevo sistema operativo Snow Leopard. OpenCL (Open Computing Language) se trata de un estándar abierto para desarrollar aplicaciones de proósito general que se puedan distribuir en distintos procesadores, incluyendo los procesadores gráficos (GPU).

Ya les habíamos adelantado algunos conceptos sobre esta tecnología, y hoy se puede ver algo más concreto tras este esperado anuncio.

OpenCL fue desarrollado inicialmente por Apple, y creó una propuesta inicial con los equipos técnicos de las principales fabricantes de CPU’s y GPU’s : AMD, Intel y Nvidia.  El resultado de este trabajo se presentó al Khronos Group, la misma organización que hoy en día se hace cargo del estándar OpenGL, y en diciembre del 2008 se aprobó la versión 1.0 de la especificación.

En el video que encabeza este artículo se puede ver la primera demo de OpenCL presentada por Nvidia en SIGGRAPH Asia 2008. En la misma ocasión ATI presento una demo para mostrar cómo OpenCL permite aprovechar los procesadores disponibles distribuyendo la ejecución del código.  Video de esta demo a continuación:

Link : Cobertura en vivo WWDC09 (FayerWayer LIVE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos