Destacados

Microsoft prostituye desesperadamente al navegador IE8

Por mucho que me guste Microsoft, creo que lo que pasó la semana pasada y la nueva estrategia por capturar usuarios nuevos para el navegador Internet Explorer 8 que comenzó ayer, ya es demasiado.

Traduzco la nueva campaña de Microsoft:

Hemos enterrado USD$10.000 en un lugar escondido en Internet y si tú eres el primero en encontrarlo, el dinero es tuyo.

NO lo vas a encontrar si usas el viejo Firefox. (Así que tienes que deshacerte de él o piérdete [del inglés, “vete a la mierda”])

Si realmente quieres tener la oportunidad de ganar los diez mil dólares, tienes que cambiarte a IE8 y tienes que seguir en Twitter a @tengrand_IE8 para recibir pistas de dónde está enterrado el dinero.

Esto es lo que tienes que hacer:

Deshacerte del navegador que estas usando. Si tratas de buscar los diez mil dólares con Firefox, no lo vas a encontrar. Descarga el mejor navegador de Microsoft, Internet Explorer 8. Este es el único capaz de ayudarte a encontrar el premio. Sigue a @tengrand_IE8 por Twitter para recibir pistas diarias desde el viernes 19 de junio. Usa las pistas entregadas y tu inteligencia para encontrar el dinero.

La verdad es que no quiero entrar en detalle, pero, a mi juicio, un navegador tiene que brillar por sí mismo, por su capacidad técnica y usabilidad, no por la cantidad de dinero que una empresa de mercadeo pueda arrojar al público.

A los usuarios no hay que comprarlos, hay que ganarlos. Y la única manera de hacerlo, es demostrando que uno tienen un producto bueno y apetecible. Microsoft sí lo tiene y lo puede demostrar empíricamente sin la necesidad de entrar en estas campañas publicitarias mediocres y de mal gusto.

Obviamente que una empresa tiene que promocionar sus productos y servicios. Pero existen maneras mucho más creativas, entretenidas y socialmente aceptadas que han logrado con mucho más éxito generar el ruido en Internet necesario para darse a conocer y ser aceptado en el tiempo.

Link: Microsoft IE8 Competition

Tags

Lo Último


Te recomendamos