fayerwayer

Máquina transforma memorandos y cartas en papel higiénico

Sólo a los japoneses se les podía ocurrir crear una máquina de reciclaje de papel para la oficina con conciencia ecológica. La empresa Nakabayashi, especializada en equipos para oficinas, desarrolló un aparato genial, capaz de transformar papel común en higiénico.

Este invento reutilizará todas esos documentos que ya dejaron de ser útiles, lo que salvará a millones de árboles. Su mayor problema es su poca eficiencia, ya que necesita 1.800 hojas de tamaño A4 (unos 7 kilos de papel) para crear dos rollos amigables con la piel. Este proceso le toma una hora, un tiempo más que razonable para una oficina mediana.

Esta máquina recicladora será lanzada al mercado nipón en agosto, donde la empresa responsable de este ingenio espera vender 60 unidades en su primer año de vida. El otro problema es que cada tranformadora costará 95 mil dólares, lo que no es poca plata.

Ahora podrás ayudar al planeta y, al mismo tiempo, pasarte por cierta parte de la anatomía los documentos y encargos odiosos que tu jefe deje en tu escritorio.

Link: Office Paper Recycling Machine Turns Trash Into Toilet Paper (Inventor Spot vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos