Ciencia

Las pulsar podrían dar paso a un sistema de localización interestelar

El sistema de posicionamiento global o GPS ha revolucionado la forma en que viajamos, pero para ello es necesario una compleja red de satélites, al punto que hace un tiempo nos asustamos por la pérdida de precisión del sistema, aunque luego nos calmamos al saber que el sistema no corre peligro.

PUBLICIDAD

Sin embargo, otra cosa es el espacio, donde hasta ahora los sistemas de posicionamiento dependen de complejos cálculos, emisores y receptores de ondas de radio e indescifrables fórmulas para un humano promedio, todo esto sin tomar en consideración que no hay a quien preguntarle donde queda una dirección o localización específica.

Aunque esto podría ser cosa del pasado gracias a Bartolomé Coll, quien desde el observatorio de Paris ha elegido cuatro pulsars; un tipo estrellas de neutrones giran en torno a un eje que es distinto al sentido de su campo magnético, emitiendo ondas de radio de forma pulsante y periódica. Así puede utilziar sus propiedades naturales para usarlos como faros interestelares.

El hallazgo de estos cuatro pulsars permitiría formar un tetraedro en torno a nuestro sistema solar, lo que facilitaría la localización de cualquier posición, con una precisión y velocidad jamás antes vista. Además, de no necesitar emisores de radio, ya que usaríamos estos faros naturales. Así que ya sabes cuando planifiques tu próximo viaje espacial, no olvides llamar a Coll y preguntarle cómo usar este sistema de localización interestelar.

Link: interstellar navigation (Navigadget)

Tags

Lo Último