Las licencias de Windows 7 serán un dolor de cabeza para los administradores de sistemas

(cc) Travelin' Librarian

(cc) Travelin

El esperado nuevo Sistema Operativo de Microsoft creará un complejo escenario para los administradores de sistemas al interior de los sistemas.

Claro porque el esquema de licencias que pretende implantar Microsoft, podría provocar que en algunas empresas tengan que soportar hasta tres versiones de los Sistemas Operativos de Microsoft.

Lo anterior se debe a que la compañía habría establecido que los equipos comprados antes del 23 de Abril del 2010 (con Windows 7 pre-instalado), podrán ser bajados a Windows XP con el objeto de que se mantenga la uniformidad de Sistemas Operativos al interior de las empresas.

Recordemos que actualmente muchas empresas siguen utilizando Windows XP, por lo que desean hacer la transición al nuevo Sistema Operativo sin tener que pasar por Vista.

Hasta aquí todo bien porque las empresas podrán adquirir nuevos equipos, bajarlos a XP y luego, cuando decidan renovar el resto de sus equipos a Windows 7, podrán dejar todos los equipos trabajando en el nuevo Sistema Operativo sin costo alguno (haciendo el upgrade de los equipos que bajaron anteriormente a XP).

El problema se produce con los equipos que sean adquiridos después del 23 de Abril del 2010, ya que estos sólo podrán ser bajados a Windows Vista, por lo que las empresas que necesiten seguir utilizando Windows XP (por la compatibilidad con sus sistemas) podrían llegar a tener tres distintas versiones de Windows corriendo en sus computadores.

Link: Windows 7 Licensing ‘Disaster’ Looming for XP Users (PC World)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 18 de June 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags , , , . Tiene 44 comentarios.

44 Comentarios

Las licencias de Windows 7 serán un dolor de cabeza para los administradores de sistemas

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Koperator

DesaprobarAprobar4Koperator dijo el 18-6-2009 a las 15:08:

31

Yo creo… no sé si me equivoque… las versiones previas, además de servir para descubrir eventuales fallas, bugs, falencias y un largo etcétera, sirven también para que se prueben en entornos productivos (sin que dichos equipos cumplan funciones críticas). Yo lo he hecho así, puse 2 equipos con W7 donde queman las papas… ya llevo mas de un mes y la compatibilidad con los sistemas locales es casi de un 100% (si no fuera por el casi, este mundo sería maravilloso).

Además, yo creo que en las grandes empresas (de esas que facturan de 100 palos verdes hacia arriba) pueden darse el lujo de renovar todas sus licencias. En otras, conservarán los viejos XP y compraran lotes de licencias para PYMES por unos poquitos equipos nuevos. Por eso no es raro ver que en un entorno convivan 2 ó 3 sistemas operativos y la verdad… hasta ahora esto no ha sido la causa de mis jaquecas.

En otras palabras… no estoy de acuerdo con este post! :P

Tu madre

DesaprobarAprobar2Tu madre dijo el 18-6-2009 a las 15:12:

32

Porque inmanejable, los sistemas MS son muy compatibles, mis aplicaciones de hace 10 años funcionan 100%.
Ahora si el problema es la capasidad del administrador para manejar la infrestructura…y es otro cuento.

Los articulos con MS son muy comunes ya que hacen que la gente que detesta a MS (no son muchos, pero todos estan acá y en sitios semejantes) participe.

Wueshner

DesaprobarAprobar3Wueshner dijo el 18-6-2009 a las 15:17:

33

Es mi impresión o el “editor” ZooTv no hace mas que verle 3 pies al gato cada vez que de Microsoft se trata. Y concuerdo con muchos, el post esta muy mal redactado o traducido quizás.
También he notado que la calidad de las notas de FW ha caido bastante en estas últimas semanas.

HellCat

DesaprobarAprobar0HellCat dijo el 18-6-2009 a las 15:21:

34

Gracias a Dios que hace unos años atras conoci el software libre…

fosforo

DesaprobarAprobar1fosforo dijo el 18-6-2009 a las 18:49:

35

@ZooTV

Se te olvidó poner el tag “IMPRESENTABLE” porque estamos hablando de Microsoft

carlos

DesaprobarAprobar-1carlos dijo el 18-6-2009 a las 19:16:

36

Que coño !!!… lo que quieren decir alli es que si tienes XP y tu computadora fue comparada en 2008 o 2009 , primero tienes que instalar vista y despues windows 7 .. que ladilla nadie va a querer windows ..grrrrrrrr

sergio

DesaprobarAprobar-2sergio dijo el 18-6-2009 a las 22:14:

37

he estado equipando algunos PC en mi empresa con ubuntu y a tenido excelente aceptacion por muchos usuarios, no creí tener buenos resultado, intentenlo

TurboMAC

DesaprobarAprobar1TurboMAC dijo el 18-6-2009 a las 22:36:

38

Tanto rollo!!!

alan

DesaprobarAprobar-3alan dijo el 19-6-2009 a las 00:25:

39

Bueno creo que alli tenemos a las distros Linux y BSD sea en servers como en desktop
ASI QUE LA LICENCIAS SON CERO
El objetivo no es consumir sino ser creadores de soluciones y tecnologia

sergio

DesaprobarAprobar0sergio dijo el 19-6-2009 a las 02:05:

40

bueno, si todos usaramos linux la actualización del SO sería de raíz y con mucho menos costo, y sin desperviciar en downgrade y upgrade

Sebastian

DesaprobarAprobar0Sebastian dijo el 19-6-2009 a las 16:03:

41

compatibles 100%?? o_ô

convengamos que los docx no pueden ser abiertos por office xp, 2003, 97 …. y ya hay una compatibilidad menos

compartiendo impresoras en red con vista? , net use lpt3 \\host\impresora? con IPs quizás, pero resolviendo hosts?

en mi experiencia como administrador de redes, tener “conviviendo” los sistemas es un cacho, o lo ha sido hasta el momento, esperemos que win 7 venga mejor preparado

además, dado que se tiene ‘derecho’ a hacer el downgrade … que serial ocupar?, pq los de vista no son compatibles con xp (obvio) e imagino que 7 hará lo propio

ahora, por el lado de los *nix, con ssh -Y puedes tener un servidor de aplicaciones y con NFS, de datos/ cuentas

es HARTO mas sencillo que hacerlo con ldap/smb

David

DesaprobarAprobar0David dijo el 20-6-2009 a las 01:26:

42

Todavia algunos estan con el ABACo de Microsoft…. estan pegados en 1983….

juboba

DesaprobarAprobar0juboba dijo el 21-6-2009 a las 09:52:

44

Espero que para ese entonces no sigan usando MS Windows. Y con respecto a lo que dijo: “naujpablo dijo el 18-6-2009 a las 11:50:”, no creo que la dificultad para migrar a XP sea de carácter técnico. Estamos de acuerdo en que cualquiera puede bajar un SO de Taringa, pero las empresas no pueden hacerlo por un tema legal.

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?