La realidad de Honduras se vivió en los Medios Sociales

Sin querer entrar en política, el hecho de que el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya haya sido destituido de su cargo como máxima autoridad del país Centroamericano, ha causado un gran revuelco en los Medios Sociales en Internet.

Al igual como lo que pasó en Irán hace ya dos semanas, la realidad que se vive en Honduras, difiere de lo que los medios tradicionales están dando a conocer al mundo.

Blipea.com, la comunidad más activa de micro-blogging en Honduras se ha convertido, junto al popular Twitter, como el pulso social de lo que se está viviendo en ese país. Minuto a minuto, se daba a conocer lo que estaba pasando a medida que la #crisisHN progresaba.

Por un lado, CNN estaba informando que la capital, Tegucigalpa, estaban siendo militarizada, situación que comenzó a ser desmendida por varios usuarios locales en Twitter.

Por otro lado, varios Bliperos comenzaron a dar a conocer sobre diversas manifestaciones en la ciudad y con teléfono móvil en mano, comenzaron a publicar lo que veían en las calles.

Según Alejandro Corpeño (@corp), fundador de Blipea.com,  el servicio social experimentó el doble de visitas y de tráfico el día de ayer que durante un día normal. Además notó el mayor alza durante las 09:00 y las 14:00 ayer domingo, periodo en el cual varios sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, y los teléfonos de la empresa estatal Hondutel dejaron de funcionar.

La baja del servicio eléctrico y de Internet, no tuvo mayor influencia en el servicio de comunicaciones de Blipea, ya que varios de los mensajes fueron enviados a nuestra red a través de los mensajes de texto (SMS)… un amigo que sí tenía conexión a Internet estaba pendiente de las noticias y las enviaba a Blipea desde su teléfono celular, alimentando a nuestra comunidad con los últimos acontecimientos.

Link: Blipea.com

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 29 de June 2009 en la categoría Destacados, Internet, Política con los tags , , , , , , . Tiene 79 comentarios.

79 Comentarios

La realidad de Honduras se vivió en los Medios Sociales

Deja tu Comentario ↓
Matias

DesaprobarAprobar7Matias dijo el 29-6-2009 a las 12:54:

1

OFFTOPIC (dado el caracter del artículo)
Si hay algo que me emputece es esta absurda e inutil neutralidad de los tekkies, esa actitud de no mojarse el potito, de evadir muchas veces los temas de fondo… La cosa en Honduras FUE golpe de estado; es justamente de política de lo que se estaba hablando, de lo inaceptable que es en este siglo en cualquier parte del mundo, el pasar encima de la soberanía popular.
Aquí hay dos cosas en juego; la vieja estrategia de usar los medios para desinformar y la nueva estrategia, la civil, que sirve para condenar lo inaceptable.
Ayer fue notable como la condena se hizo sentir al golpismo en la web.

Ciudadano Consternado

DesaprobarAprobar-7Ciudadano Consternado dijo el 29-6-2009 a las 12:54:

2

Bueno pero aquí solo veo a Blipea. Parece anuncio. Que hay de twitter, facebook, tuvieron MUCHA más actividad.

AcuariuZ

DesaprobarAprobar15AcuariuZ dijo el 29-6-2009 a las 13:06:

3

Ayer de temprano seguí los reportes en twitter, genial sistema para las noticias insitu
en canal 13 los simpsons, TVN cortado, la red con monos, CNN CL con lluvias, y CNN E más colgao que la xuxa

Dennis Garcia

DesaprobarAprobar13Dennis Garcia dijo el 29-6-2009 a las 13:12:

4

En Efecto, En Tegucigalpa No Teniamos acceso a la Energia electrica toda la mañana, Los Medios tradicionales no mostraban ninguna Noticia, en otras ciudades donde existia acceso a la energia Electrica.
La Red de telecomunicaciones estatales HONDUTEL, estaba Bloqueada. y el Unico Medio disponible era La telefonia celular.

Aun si tienes un Telefono Prepago un dia entero de Internet ilimitado de costaria al rededor de 2dls. Lo cual lo vuelve un tanto accesible si conoces como acceder a la Información.

De manera Personal, me avoque a Twitter, Blipea, y algunos otros sitios de Feeds en Noticias Internacionales, para conocer lo que acontecia en mi propio País.

**Un comentario a Matias**
En este Topic, no se esta discutiendo lo que sucedio en la Politica, si no Simplemente el Uso de las Redes Sociales para conocer la actualidad en un estado de Crisis.

Brian

DesaprobarAprobar12Brian dijo el 29-6-2009 a las 13:29:

5

Segui al viejo conocido @cesarius mientras pasaba tanto alboroto en Honduras.CNN quedo muy mal plantado

Ver Comentario... Oscar dijo el 29-6-2009 a las 13:47 ...

zeta

DesaprobarAprobar1zeta dijo el 29-6-2009 a las 13:50:

7

pero creo que es logico que los comentarios serian no lograria ser algo imparcial, dado que para algunos usuarios lo de los Gorrilas armados les parecia bueno,trataban de desmentir, yo esperaba un mejor desempeño de la web 2.0, me meti a justin.tv para captar alguna web cam en directo pero al parecer no habia nada, ya que me desengañaria por mi mismo al ver lo que pasaba.

Matias

DesaprobarAprobar-2Matias dijo el 29-6-2009 a las 13:52:

8

@aschek @Dennis: Nop estoy tan loco para no darme cuenta de eso. Pero LA razón por la cual la red se activó fue justamente porque un golpe de estado es inaceptable. Es tan importante el hit-count que genera un evento como el contenido de las discusiones, que explican el hit-count.
Convengamos entonces que me adelanté a concluir que Chips estaba evitando el tema de fondo (quizás no fue su intencion). Rectifico entonces que me parece irresponsable no mencionar que lo que ocurrió ayer no fueron noticias sino una abierta disputa entre 2 posiciones encontradas; la golpista y la que lo considera un acto inaceptable.

MD

DesaprobarAprobar9MD dijo el 29-6-2009 a las 13:55:

9

Blipea es la peor copia de twitter que he visto…

Gabriel

DesaprobarAprobar4Gabriel dijo el 29-6-2009 a las 14:02:

10

Primero que nada felicito a Mr. Chips por toda su labor y dedicación en este blog tuve la oportunidad de ver su conferencia en Honduras por internet y la verdad es bueno saber que medios sociales como blipea.com y twitter están al alcanze de todos nosotros … Como hondureño es una pena ver todo show que nuestro presidente ha dado . El gobierno hondureño puede parar las redes telefónicas y comprar los medios de comunicación pero los medios sociales son la voz del pueblo y eso no lo pueden callar …

Saludes a todos en fayerwayer y muchacos ustedes son el mejor blog de tecnología en español !

JUANCHIS

DesaprobarAprobar1JUANCHIS dijo el 29-6-2009 a las 14:03:

11

felicito a la personas que han posteado de una manera objetiva e imparcial solo enfocandose el hecho del uso de redes sociales al momento de una crisis politica de un pais

gonzalo

DesaprobarAprobar-4gonzalo dijo el 29-6-2009 a las 14:06:

12

Un saludo a los hermanos hondureños y espero que salgan adelante, se que el mundo los ve como los malos de la película pero,ustedes, tienen razón. Fuerza y no se dejen doblegar por los países satélites manejados por Chávez y cia.

Douglas

DesaprobarAprobar-1Douglas dijo el 29-6-2009 a las 14:13:

13

Amigos, entiendo la diversidad de opiniones que puedan tener, mas si son hondureños como tal, pero realmente me parecio que fue un acto constitucional lo q sucedio ayer en Honduras, me parece que el hecho de que un presidente haga lo que le venga en gana solo por tener envestidura de presidente es incorrecto, mas bien deben aprovechar ustedes de que el tribunal supremo y su parlamento aun participan las tendencias de todo partido politico existente alla. Mi preocupación es porq yo soy Venezolano, y aca todos los poderes estan vendidos, y hasta los militares golpean y atropellan a todo el que ejerce su derecho legitimo a la protesta.

Algo mas que debe quedar claro es que una reeleccion indefinida, un congreso de una sola tendencia, y expropiacion de tierras a diestra y siniestra, rompe el concepto de democracia, y es lo que sucede aqui en Venezuela y sucedera tambien alla si dejan que se instale de nuevo Zelaya, recuerden que los presidentes de Honduras, Bolivia, Ecuador, Nicaragua solo son titeres de un golpista como lo es Hugo Chavez. Tanto asi q ayer aqui en cadena amenazo con ir a derrocar al recien nombrado presidente y instalar bases alla, junto con iranies y cubanos…

Ahhh otra cosa, quiero que sepan que los niveles de pobreza aca son extremos, mas del 80% de la poblacion es pobre, asi que no se crean que porq el presidente les regale nuestro dinero a los demas paises es por el hecho de que nademos en el, solo es su estrategia de gobierno para dominar latinoamerica. (Por favor mediten en ello).Su futuro esta en juego

pblmz

DesaprobarAprobar6pblmz dijo el 29-6-2009 a las 14:15:

14

Todos sabemos que Honduras es un pais con muuuuuuucha pobreza asi que imaginense quienes son los capaces de twitear y dar el tipo de opiniones que se han visto.

master0x

DesaprobarAprobar2master0x dijo el 29-6-2009 a las 14:22:

15

Hace un tiempo les mande a los autores de fayerwayer que aqui en Guatemala desde que salio un video incriminando a “nuestro Presidente” de asesinato, muchas protestas se han hecho en el pais gracias a redes sociales como Facebook y twitter, y a dia de hoy aun se siguen organizando a travez de Facebook principalmente. Es una lastima que en su momento no hayan tomado en cuenta el mail que les mande

Florsie

DesaprobarAprobar-4Florsie dijo el 29-6-2009 a las 14:27:

16

Personalmente no puedo opinar sobre lo que ocurre en Honduras puesto que no vivo ahí. Sin embargo, algo que tengo muy claro es que nadie quiere que su país forme parte de la union de estados confederados de Chavez. Si eso fue lo que decidieron en Honduras y creen que está bien, que sigan adelante.

músico

DesaprobarAprobar-1músico dijo el 29-6-2009 a las 14:29:

17

Esos weones que dicen apoyar el golpe de estado, ¿de donde chucha escriben?
no se supone que esta la internet cortada al igual que la electricidad.. puros palos blancos.
Excelente que los medios sociales se encarguen de informar al pueblo,
en un momento de crisis!
En repudio de cualquier golpe de estado en cualquier parte del mundo!

Músico

Alexander Schek

Alexander Schek dijo el 29-6-2009 a las 14:40:

18

@Matias Entiendo perfectamente a lo que te refieres…. en todo caso el post fue para demostrar que los medios sociales tienen una eficiencia interesante e inmediata. Esto es algo que ya se sabe, pero quedó nuevamente demostrado en un caso real, en esta ocasión, en nuestra región.

Saludos !!

master0x

DesaprobarAprobar5master0x dijo el 29-6-2009 a las 14:40:

19

@pblmz

si son pobres, pero tampoco cavernicolas, te sorprenderias si fueras a su ciudad y vieras que hay gente incluso mejor parada que tu.

girar

DesaprobarAprobar5girar dijo el 29-6-2009 a las 14:49:

20

a ver, si no fué golpe de estado,
por qué sacar al presidente del país?

si cometió un acto inconstitucional,
por que no desaforarlo, y procesarlo debidamente EN HONDURAS?

y por último,
por que los militares tienen que ejecutar una acción judicial?
es que en honduras no tienen policía?

lo de las redes sociales me parece simplemente lógico ya que las personas se comunican e informan a través de internet, es como sorprenderse porque las búsquedas de michael jackson en google subieron en el momento de su muerte.
la internet es el espacio democrático por excelencia, y los tuiteos vía proxie desde irán lo confirman.

paco_program

DesaprobarAprobar5paco_program dijo el 29-6-2009 a las 15:10:

21

La realidad es uan mala dedicion del congreso nacional de honduras en enfrascarse de tomar el control del pais de una forma muy cobarde y ocultando muchas verdades al pueblo hondureño,en las proximas elecciones es mas que seguro que el partido liberal no vera una por culpa de este gorila que solo ha venido hacer relajo al pais y ha dejarnos mas jodido. y psosiblemente lo que biene posiblemente no sea nada bueno………..

Gonzalo

DesaprobarAprobar2Gonzalo dijo el 29-6-2009 a las 15:15:

22

Como dice florsie tampoco puedo opinar por que no he vivido un golpe de estado, pero no apoyo la política de Chavez no me gusta por que es muy extremista y radical lo que llama a eso democracia es una falacia, esa es mi opinión.

JLainez

DesaprobarAprobar-5JLainez dijo el 29-6-2009 a las 15:23:

23

@girar

Porqué sacar al presidente? Muy fácil, si dejaban que siguiera haciendo de las suyas y hubiera sido juiciado y procesado aqui en Honduras le vendrian muchos años de cárcel; entonces, cual fue la mejor decisión que pudieron tomar para que no le fuera tan pesado? Sacarlo, excialiarlo del país.

Por tu manera de expresarte solo me hace pensar que estás a favor del Ex-Presidente y vamos que ya todo Honduras sabe lo que queria en realidad; justamente de los que hablaba el amigo @Douglas, comunismo eso se venia si continuaba y le dejaban al poder.

Saludos

RobZ

DesaprobarAprobar0RobZ dijo el 29-6-2009 a las 15:24:

24

Estimados, no se dejen engañar por las personas que ponen comentarios en contra de la accion que tomo el congreso nacional ya que las personas desconocen que el ex-presidente Zelaya es un titere que se estaba preparando para tomar por la fuerza este pais y ponerlo a dispocicion de Hugo Chavez, en Tegucigalpa estamos felices de que lo hayan sacado del pais y esperamos que jamas regrese.

Les pido por favor se informen de lo que esta sucediendo en realidad en mi pais, ya que la prensa extranjera se ha dedicado a poner como victima al ex-presidente Zelaya quien en realidad es el villano, por favor lean el articulo del Washintong Journal:

http://online.wsj.com/article/SB124623220955866301.html#articleTabs%3Darticle

tambien les dejo la constitucion de mi pais:

http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Honduras/hond05.html

en Honduras queremos vivir en paz y libertad y no someternos a ninguna dictadura.

Daniel Rodriguez

DesaprobarAprobar3Daniel Rodriguez dijo el 29-6-2009 a las 15:32:

25

yo estoy en Honduras y lo que puedo decir es que en toda democracia hay quienes estan a favor o en contra de lo ocurrido,mi opinion particular es que nuestro expresidente envio a la Gaceta el proyecto de la encuesta como una convocatoria una asamblea nacional contituyente lo que en nuestra constitucion es prohibido, por lo cual el cometio algo que se llama traicion a la patria.
yo soy un cuidadano comun y cortiente que me estoy conectando a travez de una red oublica.
las manifestaciones que se estan dando son minimas si otra coss fuera a travez de la misma internet lo supieramos.
las redes telefonicas colapsaron asi como cuando ocurrio el terremoto.
a todo los hondurenos en el exterior les pido que juntos saquemos adellante a nuestro pais.

Kari-Kari

DesaprobarAprobar-2Kari-Kari dijo el 29-6-2009 a las 15:32:

26

Es increible, cómo justificar un golpe de estado solamente porque el Presidente Zelaya esté dando pasos para sacar a su país adelante. No crean todo lo que dicen de Venezuela, no hay ningún 80% de pobreza ni nada por el estilo. No les niego que haya problemas como en muchos de los países de LAT, pero de hambre no se están muriendo. Eso es lo que los medios quieren hacer creer para avalar actos de barbarie y propios del Imperio Romano como el que vimos ayer en Honduras. Señores, eso no tiene justificación, utilicen sus leyes y sus instituciones para corregir o detener aquello con lo que no están de acuerdo. NO hay justificación para la violencia, el secuestro, el maltrato a ningún ser humano.

girar

DesaprobarAprobar7girar dijo el 29-6-2009 a las 15:39:

27

@JLainez
yo no estoy a favor de nadie, no tendría como estarlo ya que no conozco la situación de tu país.
simplemente me parece que en un gobierno democrático las cosas no se resuelven así.
y me parece que el discurso del cual tu sí formas parte
(del lado de los que estan contra el comunismo) es un discurso añejo y simplista.
y por las dudas no estoy a favor de chavez ni del comunismo, pero tampoco pienso ni me expreso
basándome en concepciones políticas del siglo pasado.

Ver Comentario... RobZ dijo el 29-6-2009 a las 15:41 ...

AT

DesaprobarAprobar3AT dijo el 29-6-2009 a las 15:42:

29

No hay nadie fuera de la ley, si el presidente ha hecho un estado caótico y trata de hacer una dictadura bajo la mesa, esa es una razón para quitarlo del poder.
Desde que estamos en el alba muchos aviones con bandera venezolana ha estado pasando droga por nuestro país a gran escala, somos el único país sin tener un presupuesto por lo que no se ha podido iniciar el proceso de elecciones que están para este periodo.
Aunque hay gente a favor de él, la mayoría estamos a favor y aunque es un golpe de estado se dio por medios legales siguiendo lo que esta en nuestra constitución.

Daniel Rodriguez

DesaprobarAprobar1Daniel Rodriguez dijo el 29-6-2009 a las 15:56:

30

Kari Kari me gustaria que me dijeras cual es el pan nuestros negros caribes para saber si tu ereshondureno parece que no, yo no estoy de acuerdo con los golpes de estado.
ese habra si tu presidente Hugo Chavez sigue metiendo las narices a donde no debe.
Por tu forma de hablsr eres uno de esos activistas de Chavez si no lo eres disculpa pero a mi me importa mi pais y aqui no se ha derramado sangre mas que la un pobre periodista y algunos militares que fueron golpeados por los pocos activistas pro 4 urna.
sabes cuantos son los manifestantes por lo menos aqui en San Pedro Sula seran unos 500 sabes cuantos llegaron a apoyar la macprcha en contra de lo que queria Zelays aqui no menos de 60000 personas ahora te queda claro cual es la opinion de la mayoria?

Ver Comentario... Alien dijo el 29-6-2009 a las 16:09 ...

Dennis Garcia

DesaprobarAprobar1Dennis Garcia dijo el 29-6-2009 a las 16:12:

32

Mi Estimado @Pblmz, a veces es muy molesto cuando opiniones de lectores internacionales nos consideran como un pueblo que anda aun en “tapa-rabos” y se habla con señal de humo. Dejame decirte que el acceso a la informacion es realmente asequible.

@Musico Alguna vez has navegado en tu movil ? (que has dejado cargando la noche anterior por cierto).

Fidencio Herrera Caldon

DesaprobarAprobar5Fidencio Herrera Caldon dijo el 29-6-2009 a las 16:17:

33

completamente ilegal y arbitraria el golpe militar…. apoyo total al presidente manuel

Fidencio Herrera Caldon

DesaprobarAprobar3Fidencio Herrera Caldon dijo el 29-6-2009 a las 16:20:

34

rechazo al golpe militar, completamente ilegal y arbitraria el golpe militar…. apoyo total al presidente manuel,

pblmz

DesaprobarAprobar3pblmz dijo el 29-6-2009 a las 16:43:

35

Lo que me referia es que es logico que la gente que tiene mas acceso a internet y conoce todas esas suitiquerias de twitter, facebook y demases son la gente de estratos socioeconomicos mas altos y mas afines con lo que esta pasando actualmente en Honduras, decir lo contrario es cegarte a la realidad de tu propio pueblo, saludos desde Chile.

Oscar

DesaprobarAprobar-1Oscar dijo el 29-6-2009 a las 17:03:

36

Fidencio Herrera Caldon;
Creo que tu no sabes la realidad del pais, No hay golpe de estado, se esta defendiendo nuestra constitución…si hubiese golpe de estado no fuese Rober Micheletti, seria el jefe de las fuerzas armadas, en este caso no lo es por que no hay golpe de estado. Ademas los otros paises no tienen por que meterse en cosas que no les importan. Que ellos hagan lo suyo y nosotros, lo de nosotros…VIVA HONDURAS!!!

Douglas

DesaprobarAprobar-1Douglas dijo el 29-6-2009 a las 17:11:

37

Kari-Kari entiendo si tal vez eres venezolana(o) radicado en el exterior, porq la verdad creo que vives en un pais paralelo a la Venezuela donde yo vivo, donde solo queda una televisora privada que es globovision e informa las 24 horas de noticias, alli es donde tu vez la gran mentira que se maneja en Venezuela y en latinoamerica en general, desde ayer se alaba a Telesur porq dicen que es el unico canal que esta transmitiendo de continuo, pero la gran mentira es que cuando aqui la gente aun siendo chavista va al canal del estado VTV(Venezolana de Televisión)a poner una denuncia y no los atienden, ni les paran. Mas del 50% de la industria petrolera esta paralizada, porq no hay personal capacitado, ademas de que despidieron a cientos de ellos y estan en huelga de hambre hace mas de mes y medio, y no he visto aun el primer reporte de Telesur que hable sobre eso, alli vez que no hay arma mas peligrosa que un gobierno maneje todos los poderes e incluso la asamblea nacional y tambien los medios de comunicación, si ustedes tienen cable y les llega la transmisión de globovision o mas aun de RCTV vean un rato la transmisión a cualquier hora, verán que tienen que venir los chavistas a poner sus denuncias en esos canales, porq como en 100 televisoras entre nacionales y regionales que tiene el estado no les oyen las denuncias.

jose balza

DesaprobarAprobar5jose balza dijo el 29-6-2009 a las 18:26:

38

No logro comprender, como en la actualidad, es decir, en pleno siglo XXI, cuando existe todo tipo de facilidades para la comunicación y la información de la realidad, exista un manejo de las fuerzas armadas como el que estamos viendo en Honduras y que los soldados de estas fuerzas, que son parte del pueblo, permitan que un grupo de abusadores pisoteen a sus propios hermanos utilizándolos a ellos mismos, es decir que usen al pueblo como su propio verdugo, mientras ellos (los ricos de siempre), sean los únicos que salgan beneficiados.

Ya basta, de que el pueblo actúe de manera tan estúpida, ayudando a sus verdugos a pisotear a sus hermanos y padres, por la manipulación y el engaño, de los mismos de siempre.

Es claro que se llevó a cabo un vulgar golpe de estado y que los soldados del pueblo lastimosamente lo apoyan, pisoteando la decisión que el propio pueblo (las mayorías) tomó cuando eligió al actual presidente, y avalando la decisión de un grupo de políticos y ricos de realizar los abusos que les da la gana porque les da la gana y porque quieren tener más poder del que ya tienen apoyándose en la desgracia de las mayorías.

trentor

DesaprobarAprobar4trentor dijo el 29-6-2009 a las 18:36:

39

@duglas and others
“Ahhh otra cosa, quiero que sepan que los niveles de pobreza aca son extremos, mas del 80% de la poblacion ”
me da coraje en lo que se puede convertir el internet en este tipo de paises donde los unicos que pueden expresar su opinion son los ciudadnos “bien” como es posible que mister chips ponga de titulo la realidad de honduras eso es inobjetivo y solo le da alas a la derecha represora, la unica realidad es la delos ciudadanos de honduras y como bien han dicho en anteriores comentarios mas del 80% es pobre diria yo mas que pobre y estoy seguro que ni tienen computadora, ni movil.

JRRB

DesaprobarAprobar4JRRB dijo el 29-6-2009 a las 18:57:

40

Los sentidos engañan, me acuerdo el famoso mito de la caverna de Platon(no recuerdo bien si seguía a Socrates o no).
La realidad es mucho más amplia que nuestra realidad, la realidad es la suma de todas las realidades. Lamentablemente los que twitean mucho más en países en que el servicio no funciona en su totalidad, lo hacen detrás de una pantalla, detrás de la que pasan muchas hora.
Saludos

Honduras

DesaprobarAprobar0Honduras dijo el 29-6-2009 a las 19:18:

41

Maldito Mr. Chips.

Douglas

DesaprobarAprobar-3Douglas dijo el 29-6-2009 a las 19:45:

42

Bueno, prendan sus televisores y vean en directo lo que se esta diciendo, y diganme si no es la misma OEA (Organización de Estados Afeminados) la que primeramente esta violando los principios que se defendian ayer? ya se esta planteando la posibilidad de que no alla elecciones en noviembre y que dejen al mediocre de Zelaya en el poder mas tiempo de lo acordado en la constitución, acaso eso si es constitucional??? cuando viola expresamente las mismas leyes de todos los Hondureños que establece periodos fijos de tiempo y sin reelección???…Despiertennnnn. Una cosa es el hecho de que realmente no se debio haber expulsado al presidente, sino mas bien lo hubieran detenido alla mismo, pero otra muy distinta es que Chavez, con un secretario de extrema izquierda como es Insulza (que realmente deberia llamarse INSULTA) bajo el escudo de que es en nombre de la OEA les impondra a Honduras el mismo presidente por un tiempo mas de lo estipulado, destruyendo los lineamientos democraticos que justamente se defendian.

gio

DesaprobarAprobar4gio dijo el 29-6-2009 a las 20:21:

43

Que tiene que ver Chavez en todo esto?

Lo que realmente sucedió

DesaprobarAprobar3Lo que realmente sucedió dijo el 29-6-2009 a las 20:36:

44

El expresidente Mel realizaría una consulta popular llamada 4ta urna, algunos decían que era para eliminar la constitución y quedarse en el poder, otros que era para acabar con los beneficios que tienen ciertos grupos, como por ejemplo las cadenas de comidas rápidas que no pagan impuestos, quien sabe que sucedería realmente.

Dos días antes de la encuesta, Mel destituyó al jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas y al comandante de las fuerzas armadas.

Supuestamente Mel “firmó” su renuncia el 25 de junio y la envió al congreso de Honduras, quien sabe si lo querían “suicidar”, pero como destituyó a los dos jefes mencionados ya no les funcionó.

El día en que se realizaría la encuesta llegaron a la casa de Mel en la madrugada y a la fuerza lo llevaron a Costa Rica, no me explico como se le permitió al avión llegar o si ya tenía permiso.

Después el presidente del congreso asumió el cargo de presidente de la república y el que es el nuevo presidente del congreso leyó la renuncia del presidente y realizaron unas votaciones sin conteo solo para aparentar, donde hacian nuevo presidente del país a Micheletti (ex presidente del congreso), es un golpe de estado, aunque sin sangre, algo que caracteriza a nuestro país, no somos violentos.

El día de ayer y hoy hay toque de queda en la noche (por dos días), además se eliminaron los canales 8 (de la presidencia), 36 (de otro aliado del presidente), la empresa de internet AMNET (antes multivisión) bloquea el acceso a los canales CNN en español, y los otros dos canales de CNN en inglés.

Los demás canales de tv apoyan al golpe de estado y niengan que sea un golpe de estado.

En CNN apoyan a Mel, en los canales locales acá apoyan al recién nombrado nuevo presidente.

Conclusión: Puede ser mejor que todo se quede tal como está, siempre que no haya invasión desde Nicaragua o Venezuela, no queremos guerras, ni sangre, somos un país pacífico.

Lo que+realmente+sucedió

DesaprobarAprobar5Lo que+realmente+sucedió dijo el 29-6-2009 a las 20:50:

45

Pd. En la misma cadena donde se declaró a Michelletti nuevo presidente se firmaron muchos proyectos de varios millones de dólares, y se cedieron unos terrenos para un instituto militar, curiosamente cuando ya no estaba Mel para vetarlos.

burromalacate

DesaprobarAprobar2burromalacate dijo el 29-6-2009 a las 22:08:

46

Hermanos hondureños ustedes son testigos y permitieron que a su precidente legalmente elijido le dieran un GOLPE DE ESTADO TOTAL y tratan de tapar el sol con un dedo al decir que no son los militares los que mandan son los corruptos haora miembros del gabinete y presidente autonombrado quienes toman las decisiones
- Censurar medios de comunicacion
- Establecer toque de queda
- Secuestrar y luego ir a tirar al diablo a un presidente en funciones
- Golpear manifestantes
- Desplazar tropas
- Amedrentar medios y autonombrar presidentes y gobierno sin elecciones….
como se atreven a decir que no es un GOLPE DE ESTADO

Si tanto odian a Zelaya porque no esperaron a Noviembre y le dieron un macanazo en las urnas claro tenian que dejarse ir por su cabeza calentada por los corruptos oportunistas qeu hoy son los gobernantes jajajaj
Nadie los reconoce ni los mismos Estados Unidos, ni la ONU, nisiqiera Corea del Norte ustedes seran el proximo Irak y ya bien saben lo que eso significa muertes, ejercitos invadiendo su territorio, embargos y quien sabe cuantas aflicciones mas dejen a ZELAYA volver y derrotenlo en las elecciones de Noviembre no les queda otra.

chorotega

DesaprobarAprobar2chorotega dijo el 29-6-2009 a las 22:09:

47

en siglos pasados habia una persona que se llamaba FRANCISCO MORAZAN que defendio nuestro pueblo el fue capturado y llevado a COSTA RICA donde cosecuentemente fue fucilado por conservadores (por no decirle otra cosa) casi un siglo y medio despues sucede lo mismo con Mel pero esta vez no lo fusilaron en conclusion cada persona que intenta hacer algo por el pueblo termina asi y aclarando dudas lo estoy viendo en forma general para no despertar criticas solo es una peculiaridad y como dice un viejo dicho para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo

Tanya

DesaprobarAprobar-3Tanya dijo el 29-6-2009 a las 22:10:

48

Soy venezolana. Me gustaria que los Hondureños y el resto del mundo leyeran el contenido de un articulista de mi país sobre el golpe de estado que intentó dar Chavez el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992. “Simón Boccanegra. De golpes y golpistas”
Aquí en este país, durante estos diez años hemos visto de todo, pero nunca nos había tocado vivir momentos de cinismo de un calibre tan gordo como los protagonizados por Yo-ElSupremo entrándole a insultos a los golpistas militares de Honduras. Mientras lo oía, este minicronista creía alucinar cuando comenzó a ver como pasaban, detrás del capo, las imágenes sangrientas del golpe del 4F y del 27N. No tengo ninguna simpatía particular por los militares de Honduras, pero cuando oía a Chacumbele protestando escandalizado porque habían sacado a Zelaya de su residencia, en piyamas y a punta de pistola, no podía dejar de recordar el asalto a balazos a La Casona, ni se me bajaba de la memoria la imagen de la tanqueta tratando de derribar la reja de Miraflores, ni la huella de los tiros en la ventana de la oficina presidencial en el palacio. También pasaban en sucesión las imágenes terribles y sangrientas de la toma del canal 8 y de sus trabajadores desarmados, asesinados fríamente por lo militares que lo tomaron. Me decía si este hombre que despotricaba contra los militares hondureños ­los cuales, hasta donde se sepa, y dicho sea de pasada, no han matado a nadie­, es el mismo que liderizó aquellas tentativas golpistas contra un presidente tan democráticamente electo como su pupilo Zelaya y las justificaba como una rebelión contra un mal gobierno. Si a ver vamos, los militares golpistas de Honduras habrían podido utilizar las proclamas de Chávez contra el gobierno de CAP para justificar su alzamiento contra Zelaya. Chacumbele nunca pidió perdón por su felonía. Todo lo contrario, transformó esa fecha en una efemérides patria, y con eso sembró en todas la Fuerzas Armadas del continente la idea de que es válido levantarse contra un gobierno democrático. Dirán los militares hondureños que la salsa que es buena para el pavo es buena para la pava y que lo que es igual no es trampa.

otro del grupo

DesaprobarAprobar-3otro del grupo dijo el 29-6-2009 a las 23:22:

49

tengo algo que decir… aquí hay personas en pro y en contra de lo que estas sucediendo en Honduras…tengo una pregunta para los chavistas…por que ustedes con ese mismo animo y pasión no condena que en Cuba han sido fusiladas más de 30 000 personas en 50 años de dictadura, por que ustedes no denuncian delante de la OEA que más de 100 000 cubanos han muerto huyendo la dictadura de Castro en El Estrecho de Florida, por que ustedes no denuncia que tenemos presos políticos de los cuales algunos estan muriendo por el solo hecho de decir: no estoy de acuerdo…por que ustedes no denuncian que mujeres cubanas, las damas de blanco son abuchadas, lastimadas y ultrajadas por el solo delito de defender a sus esposos en prisión, por que ustedes no denuncian que más de 2 000 000 millones de cubanos viven por todas partes de este mundo por rechazar a un egocéntrico, por que ustedes no denuncia que Raul Castro y Fidel Castro tienen expedientes abiertos por trafico de droga, por que ustedes no denuncia el hundimiento por orden de Fidel Castro de una lancha a la salida de la Bahía de La Habana en la cual perecieron 22 niños cubanos con sus madres, por que ustedes no denuncia que los cubanos invaden embajadas hasta romper recor mundiales, la embajada del Peru, más de 10 000 cubanos, por que ustedes no denuncian el fusilamiento de tres jovenes cubanos, el mayor con 24 años por el solo delito de querer huir del discurso kafkiano del místico marxista de Castro, si quieren pruebas ahí estan sus madres en youtube sin miedo ninguno, pr que no denuncian que nuestros presos políticos son golpeados a diario y que todo el que diga algo contra el Gran Despota es puesto en cuarentena, denuncien chavistas todas las injusticias, nada tienen que enseñarnos a nosotros que ya no hayamos experimentado,,,denuncien que 100 000 cubanos se fueron en solo un mes de Cuba y todos eran obreros, ningún burgués, y que cientos se lanzaron al mar en 1994.. Denuncien que nuestros medicos huyen de Venezuela a países vecinos por que saben los que les y que la inteligencia cubana asesopra a su presidente…Denuncien… Denuncien crímenes.espera.. Viva Hondura Libre…Viva La Democracia, Viva La Libertad de Todo Hombre a Elegir Vivir Sin Dictaduras Sean Fascistas O Comunistas.

Músico

DesaprobarAprobar-1Músico dijo el 29-6-2009 a las 23:34:

50

Dennis García, lamento decirte que nunca he usado mi móvil para navegar, pues no tengo dinero para uno tan moderno, ni siquiera tengo y si ya me sale costoso navegar por el pc dudo que pueda costear navegar por móvil.

bloguita

DesaprobarAprobar-3bloguita dijo el 30-6-2009 a las 00:04:

51

… Golpe de estado es cuando le quitan el poder al gobierno y los militares toman las riendas en un pais… pero resulta que nuestra constitucion determina que hay 3 poderes independientes uno del otro, el legislativo es quien aprueba o desaprueba leyes, el judicial es el encargado de hacer cumplir la ley y el ejecutivo osea donde estaba Zelaya es quien las ejecuta y representa al pais en el exterior pero no significa que gobierna al pais, Zelaya no dice lo que se hace o no se hace, aunque brinque, grite o patalee no hace lo que le venga en gana como cambiar la constitucion algo que la misma dice que en caso alguien quiera hacerle un cambio sera visto como traidor y destituido inmediatamente, que lo sacaron a fuerza pues si… porque queria hacer sus cosas a fuerza, se le dijo y no hizo caso, no respeto a los otros 2 poderes del estado quien mas que aquel que vela el cumplimiento de la ley con el que las hace para determinar lo que de debio hacer… los hondureños no queremos tener nada que ver con continuismo, socialismo, etc… defendimos lo que nos pertenece, nada mas!!!!

Myriam

DesaprobarAprobar-4Myriam dijo el 30-6-2009 a las 01:31:

52

Pues yo soy Hondureña, y creame que la situacion con MEl era insostenible acabamos de pasar un sismo, tenemos fiebre H1N1, los puentes se caen las calles horribles y los ministros bien gracias haciendo politica para la 4ta urna y ademas se le han hallado al coordinador Carlos Reina si no me equivoco 80 millones de dolares para que creen que los necesitaban?? pues para comprar votos cuando el presidente ha montado mesas ciudadanas estab ya todo preparado para que el mismo se diera autogolpe el domingo y quedarse en el poder,si no es asi que lo demuestre pero con los corruptos de los ministros que tenia como daran cuenta, es terrible pero en Honduras estamos felices sin MEl y si vivimos en habre seremos felices sabiendo que el 29 de Noviembre elegiremos otro presidente, Honduras aprendera a no votar por gente iletrada que no tiene ni 10 clases cursadas en la U, solo para que vean como estabamos, los hijos de MEl querian ir al concierto de SHAKIRA y melito los mando en el avion presidencial bajo nuestro dinero, el hijo caminaba como que el era el dueño del pais y como nos esta haciendo daño el desde afuera pues no nos importa la opinion de los que no han vivido en Honduras pero les aseguro que yo no soy oficialista sino todo los contrario y que VIVA MICHELETTI por que representa el deseo del 90% de la poblacion hondureña que repudiamos al gobierno de MEL

DANIEL CHILENO

DesaprobarAprobar8DANIEL CHILENO dijo el 30-6-2009 a las 02:11:

53

Reflexiones respecto a quienes son los que mas postean:
Los que mas tienen internet en los paises latinoamericanos son los que tienen mas recursos económicos, es decir clases medias y altas. Los pobres en mucho menor medida. O sea mientras mas pobres hay en la sociedad, menos acceso a la internet y sus herramientas y al conocimiento en general. ¿Qué es mas probable, que un hijo de campesino u obrero postee o twitee o un hijo de profesional universitario o de empresario?.
¿Qué grupos sociales están mas contentos con este sistema neoliberal y no quieren ningún tipo de cambio?¿Qué sectores sociales han estado marginados de los beneficios económicos de la sociedad, los bajos o los altos?

En una sociedad pobre como la hondureña lo mas probable es que la mayoría no tenga acceso a la internet. Creo no equivocarme. Entonces obviamente la mayoria de los posteos
serán de aquellos sectores que ven amenazados sus intereses
económicos y sociales por un presidente que favorece a los pobres.El pueblo es el que decide. Y los que no lo respetan son traidores al pueblo.

Finalmente el título de esta columna debió ser directa y sin eufemismos:
“EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS SE VIVIÓ EN LOS MEDIOS SOCIALES”
las cosas por su nombre al pan, pan y al vino, vino. El lenguaje construye la realidad. Saludos al pueblo hondureño, resistan.

otro del+grupo

DesaprobarAprobar-4otro del+grupo dijo el 30-6-2009 a las 02:37:

54

No Daniel , no hubo golpe , tu eres chileno y sabes lo que es un golpe…mi cuñado chileno llego a Cuba luego del golpe en Chile, vivió años en mi casa hasta que se separo de mi hermana,,,este no es un golpe , esta es la defensa de una constitución que el presidente de su país, el mismo que juro defender con la vida, violó…siguiendo los mandamientos de la Inteligencia Cubana y las diatribas de Hugo Chavez…si en tu país se impuso una dictadura de derecha, en este se quería crear las condiciones para una de izquierda…Y dictadura chileno, vengan de donde vengan y tengan el nombre de quien tengan, todas son la misma mierda, si no pregúntale a los europeos que las han vivido todas.

Leonzero

DesaprobarAprobar3Leonzero dijo el 30-6-2009 a las 03:53:

55

Pienso que lo que hicieron los militares en Honduras no fue lo correcto, el presidente no iba a “apernarse” en el poder por la elección que iba a realizarse el domingo, tal vez esa habría sido su intención, no lo sé, pero pienso que actuaron apresuradamente al destituir al presidente…

federico

DesaprobarAprobar-2federico dijo el 30-6-2009 a las 04:13:

56

La ley de reelección presidencial ¿a quien beneficia? ¿al pueblo? claramente este es un intento por perpetuarse en el poder.

solo que no le salio jajajajajajajaj

Bien por estos guardianes de la democracia.

Oscar

DesaprobarAprobar-2Oscar dijo el 30-6-2009 a las 10:57:

57

NO HUBO GOLPE DE ESTADO…POR FAVOR HERMANOS DE PAISES VECINOS…NO HAY GOLPE DE ESTADO…ESTAMOS DEFENDIENDO NUESTRA CONSTITUCION POR QUE ESA CONSULTA ERA ILEGAL…UDS NO SABEN TODO LO QUE PASO ANTES DE TODO ESTO…EL PRESIDENTE ANDA APARENTANDO SER UNA PALOMA DE LA PAZ Y TAMBIEN PATRICIA RODAS…ES MENTIRA…AQUI NO QUEREMOS A VENEZUELA (CHAVEZ) NI A CUBA (FIDEL CASTRO) SON UNOS HIJOS DEL DIABLO…VIVA DIOS VIVA LA DEMOCRACIA…VAMOS A DEFENDER HONDURAS A COMO DE LUGAR…VIVA HONDURAS…VIVA HONDURAS!!!!….

polar

DesaprobarAprobar1polar dijo el 30-6-2009 a las 11:07:

58

He leido algunos comentarios a favor del golpe de estado y peor lo ven como algo legal acaso no se preguntan ¿porque los medio de comunicacion no muestran lo que estaba pasando en el momento del golpe? ¿porque les suspendieron el suministro de energia? ¿porque sacaron al presidente del pais? eso no puede ser bueno eso es retroceso.

hnmAck

DesaprobarAprobar-1hnmAck dijo el 30-6-2009 a las 11:32:

59

Lo que dicen estos sujetos, es que ninguna persona de los que estamos comunicandonos en internet y podemos expresarnos apropiadamente como se debe, ninguno de nosotros somos de fiar, todos los que usamos internet MENTIMOS pq pertenecemos a una clase social diferente… a la de él? Dios santo, ya dejen de tratar de dividirnos que todos somos hombres y mujeres de Honduras, suficiente mal ha hecho Mel.

Rodrigo

DesaprobarAprobar-1Rodrigo dijo el 30-6-2009 a las 11:35:

60

Espero que se arregle pronto el embrollo que mirandolo de cualquier medida es bastante “Raro”.

Lo que si que Chavez deje de hablar estupideces de invadir otro país, quien se cree chavez? Que alguien ponga en su lugar a ese simio que no hace nada bueno por la región.

valar

DesaprobarAprobar3valar dijo el 30-6-2009 a las 13:17:

61

Dejemos de pensar que la realidad está en internet, cuando más del 80% de la población mundial no tiene ni electricidad ni mucho menos computador.
Cada quién narra las cosas desde su punto de vista, los periodistas de CNN que estaban en la calle y los twiteros que estaban seguro en sus casas.
Lo único que esto demuestra es que la “democracia” es una farsa, el que no le sirve al poder económico y político lo van sacando, así los únicos que pueden ser elegidos son los que no van por el cambio, sino por seguir las políticas ya establecidas.

polar

DesaprobarAprobar3polar dijo el 30-6-2009 a las 14:46:

62

Voy a responder al otro del grupo sabes por que no lo preguntamos? por que en Venezuela en toda latinoamerica y en especial en centroamarica suecedio eso durante las mal llamadas democracias latinoamericanas y miles fueron silenciados ademas no te das cuenta que el golpe en Honduras no fue dado por el pueblo si no por la clase economicamente dominante ese es nuestro gran mal siempre los que tienen el poder economico se niegan a que los que no tienen progresen ese es el sentimiento del egoismo el que domina a toda esa gente esa es la razon y ademas no es muy dificil creer que el presidente Zelaya ganaria la encuesta si no es asi ¿para que meterse en ese problema? y hacer el ridiculo mundial sabes quedaron como los propios atrasados los que dieron ese golpe y todos los que lo apoyan y aparte de aqui de Venezuela se van algunos que tienen alguna platica pero de verdad la mayoria regresa dan risa y verguenza y sabemos que lo que sale al exterior es en su mayor parte manipulado ya que los dueño de los medios aqui en Venezuela son de la misma clase de los de Honduras y LAT.

sebastian gamboa

DesaprobarAprobar3sebastian gamboa dijo el 30-6-2009 a las 15:10:

63

Es obvio que los hondureños que apoyan el golpe de estado son de la misma clase de giles que apoyan estas barbaries aca en Chile o en Argentina o en Venezuela una manga de Gorilas Fascistoides lame botas… y si son tantos los que estaban en contra de Zelaya porq no dejarlo hacer su famoso referendum! que miedo tenian los p*tos Oligarcas!. y Mr. Chip al hombre no lo destituyeron, lo secuestraron y derrocaron! ud. es chileno y sabe muy bien lo que son capaces estos milicos de mierd*a!

Claudio

DesaprobarAprobar0Claudio dijo el 30-6-2009 a las 15:43:

64

Oscar, Myriam, y los demas pro golpe, no voy a entrar en discusiones sobre tecnicismos de que es o no es un golpe de estado para uds solo una cosa: JUNTEN MIEDO. por que Micheletti va a correr y no se los va a llevar con el.

Saludos

Douglas

DesaprobarAprobar-4Douglas dijo el 30-6-2009 a las 18:08:

65

Todo esas opiniones compartidas son validas y es comprensible, pensar independiente es lo que justamente nos diferencia unos de otros, pero ahora preguntense: ?Porque si todo el mundo esta con Zelaya, solo hay en el pais como 10.000 personas protestando? acaso esa es toda la población que compone a Honduras? en ese país es eso la mayoria de la población? Pregunto esto porque en el 2002 cuando hubo el golpe de Estado aca en Venezuela realmente si toda la gente que lo apoyo eran bastantes y se volcaron a las calles, por eso Chavez volvió al poder, tanto asi que el mismo militar que los restauró al poder era su compadre y amigo Baduel que tristemente ahora esta preso por el mismo Chavez….. Tiren un golpe de Estado en este momento aca en Venezuela y vean cuantos salen a apoyarlo jejeje, o mejor aun, quitenle el petroleo que le mandamos de gratis a todo los paises pequeños que tenemos en america para ver quien sigue apoyando las ideas bizarras que tiene Hugo Chavez, los unicos que siguen apoyando a este presidente realmente no es la gente pobre, sino la gente que siendo parasita de un sistema apoyan solo a cambio de ganar dinero de gratis. Dificilmente bajo esas condiciones una nación pueda hablar concretamente de progreso. FUERZA HONDURAS, NO TE RINDAS…FUERZA CONTRA EL IZQUIERDISMO VACIO Y RETRASADO QUE SE QUIERE CREAR EN LATINOAMËRICA.

el politico

DesaprobarAprobar1el politico dijo el 30-6-2009 a las 18:55:

66

no se que tanto se preocupan , si aca en chile , la concertacion S.A. , va por el mismo camino de los temas de referendus, votaciones, plebiscito y atornillarse al poder , siempre he pensado que el mejor acto democratico es el cambio de los gobernantes , ya que una sociedada que lleva mucho años bajo un sistema , se acostumbra y pierde su libertades o vision.

animo hondureños y hagan lo mejor para su pais.

a yo soy de la clase alta, porque tengo internet !!!!!

tute

DesaprobarAprobar2tute dijo el 30-6-2009 a las 23:18:

67

La historia en américa latina se repite !!!!!
Casi me pongo a llorar al ver al congreso aplaudir de pie a los militares! es que no aprendemos en america latina? los militares sirven para defendernos de fuerzas externas, no para sacar y poner presidentes! YO soy argentino, poco y nada se lo que pasa en honduras, pero la historia en nuestro pais nos recuerda que NUNCA MAS los militares tienen que interceder ante la democracia, una plena defensa de la democracia es arreglar las cosas en democracia! Si no les gustava el presidente, con el voto en las proximas elecciones se lo demuestran !
Por dios, como considerar a ese MAMARRACHO INTERNACIONAL como que no es un golpe de estado, abran los ojos hondureños, no compren el marketing de la clase dirigente. Los delitos en democracia se arreglan en un juicio!

polar

DesaprobarAprobar1polar dijo el 1-7-2009 a las 07:51:

68

Hermanos latinoamericanos lo que sucedió en Honduras va ha suceder en cualquier país que desee un cambio estructural del modelo económico es decir aquel pueblo que desee un cambio en la distribución de las riquezas aquellos que crean en que todos deben tener acceso a la educación, salud y vivir dignamente se enfrentaran a la oligarquía local y extranjera es decir a los dueños de los medios de producción ellos se van a negar siempre a perder sus privilegios, su status eso ya ha sucedido en Venezuela en Bolivia, Ecuador etc. Y esta guerra es parte de la historia latinoamericana estos riquillos de Latinoamérica van ha utilizar sus medios de comunicación sus empresas es decir manipularan la economía a su antojo para causar el mayor malestar en la sociedad manipularan la mente y por supuesto embrutecerán a toda la población que puedan, que en efecto lo han hecho con gran éxito, harán todo lo posible por retirar de nuestra mente las palabras solidaridad, humanidad nada de eso, en nuestra mente inyectaran la palabra YO PRIMERO y si mi vecino tiene hambre no importa YO PRIMERO y esos son los sentimientos que destruyen a nuestras sociedades y lo están haciendo de vedad, la única arma de los pobres es la conciencia y el deseo de vivir en otro tipo de sociedad el enemigo es muy poderoso pero no INVENCIBLE, LATINOS la guerra por un mundo mejor continua no será fácil de hecho no lo ha sido pero no tengo dudas algún día tendremos sociedades mas justas viviendo dignamente nuestro continente tiene todo el potencial todos los recursos y lo mas importante juventud con deseo de superación los que crean en esto vamos continuemos la batalla por un mundo mejor VENCEREMOS.

ELKINCAM

DesaprobarAprobar0ELKINCAM dijo el 1-7-2009 a las 23:01:

69

DEBEMOS RECONOCER EL HECHO DE QUE ESTE TIPO DE MEDIOS QUEDA FUERA DEL ALACANCE DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN DE UN PAÍS COMO EL DE HONDURAS, ASÍ QUE LA OPINIÓ QUE SE GENERE AHÍ NO SERÁ DEL TODO IMPARCIAL.

ADEMÁS, LAS CLASE SOCIAL ALTA ESTARÁ, POR LO GENERAL, CONTENTA CON LO SUCEDIDO AL SISTEMA DEMOCRÁTICO CATRACHO, NO ASÍ EL PUEBLO QUE, UNA VEZ MÁS, VE MANCILLADO SUS MÁS ELEMENTALES DERECHOS, COMO EL DEL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LAS COMUNICACIONES.

Bonifacio

DesaprobarAprobar0Bonifacio dijo el 2-7-2009 a las 00:57:

70

Trata de separar los usos de la tecnología de su naturaleza política también es ideología.

Juzga tú. El post:

1) Habla de “destitución”…Zelaya fue derrocado.

2) Cita al “Heraldo” de Honduras, eso es como haber citado a El Mercurio el 12 de septiembre de 1973. Es notable el “especial” que anuncia -imposible de comprobar- el plan de “disolver el Congreso” y “conducir al país al totalitarismo”…No te suena al tristemente célebre y falso “Plan Z”.

3) Luego se apoya en un par de tuiteos para acusar a CNN de desinformar, cuando es sabido que están con estado de sitio y toque de queda; ¿entonces, si eso no es militarización, qué es? Que yo no vea tanquetas en mi calle no me da autoridad para hablar de lo que pasa en la ciudad o en el país, más encima con medios de comunicación censurados, otros intervenidos y varios derechamente comprometidos con el golpe, que siempre los hay.

El resto es eufemismo o doublespeaking, como podría decir Mr. Chip.

Lo que realmente sucedió

DesaprobarAprobar0Lo que realmente sucedió dijo el 2-7-2009 a las 14:04:

71

Tantas caras y puntos de vista, y lo peor falta de información, nadie sabía la pregunta de la encuesta, nadie sabía del golpe de estado (renuncia falsa, gaceta falsa, etc).

Ahora esto:

Reclutamiento forzoso.
El gobierno dijo que en caso de guerra todos somos soldado.

Un punto de vista:

Todo parece ser un plan para destruir la economía de Hondurars.

A la clase alta, que es la gobernante, la que tiene diputados comprados en el congreso le vale un comino que por 6 meses Honduras no reciba un centavo, de todas formas no les interesa el bien del país sino el de sus empresas. Ellos no van a ser obligados a ir a un enfrentamiento, quieren que los que no tienen nada que ver, los mas pobres mueran por su propio beneficio y arruinar al país. Los católicos/evangélicosque son la misma cosa y algunos empresearios están a favor del golpe.

La situación debe resolverse lo mas rápido posible, sin sanciones ilegales, sin guerras, por el bien del país, no por el bien de Mel, ni por el mel del otro.

Llamo a que cesen las protestas, que no queremos división, somos un solo pueblo, no a la guerra.

Lo que+realmente+sucedió

DesaprobarAprobar0Lo que+realmente+sucedió dijo el 2-7-2009 a las 16:09:

72

A la clase alta le conviene que la economía se hunda para que se devalue la moneda y volver a multiplicar su fortuna como en la devaluación de los 90s, solo hacía falta un pretexto. Mel no aceptó devaluar la moneda hace 3 meses por mas que quiso el fmi, así que por eso está como está, estable, y podría seguir estable todavía sin problemas.

Repito:

No queremos guerras inservibles, no queremos protestas infructuosas, no queremos el uso de la fuerza, no somos animales que nos llevan por donde quieren unos o los otros, estemos en paz.

Queremos legalidad, serenidad y dialogo, así es como resuelven las cosas los seres inteligentes.

anti status quo

DesaprobarAprobar1anti status quo dijo el 6-7-2009 a las 04:32:

73

Querido pueblo latinoamericano…..

La falta de informacion veraz y las cortinas de humo que sobre el golpe, en este agoviado pais centroamericano se han generado, solo quiere decir que la democracia latinoamericana es debil, tan debil como su cultura, tan debil como sus gentes..

No creo que un golper militar sea lo conveniente en cualquier pais de este continente retrazado, mezquino e indiferente,pues no olvidemos que los militares son las personas con el coeficiente intelectual mas bajo de nuestras naciones, los alienados, los esquiroles de la burguesia…. en conclusion cualquier cosa que estos apaticos seres realicen no tien ninguna coherencia ni sentido..

Ha pasado una semana y los medios publican frecuentemente que el presidente depuesto zelaya tiene solo un 20% de apoyo en honduras mientras que el otro 80% apoyann el golpe…

Cual es la verdad entonces??? que hay detras de este juego maquiavelico??? como difenreciamos el resto de latinoamericanos el bueno del malo?? acaso micheletti es el bueno , o sera zelaya??? acaso lo malos son el congreso hondureño y los militares, o por el contrario zelaya y su gabinete??

Siguen las dudaas y la desinformacion ps ya no creemos mas en los medios de comunicacion que han avasayado e impugnado la razon del pueblo latinoamericano..

Agradezco a algun hondureño responsable que me quiera responder… gracias

Anónimo

DesaprobarAprobar1Anónimo dijo el 7-7-2009 a las 19:07:

74

Aclaremos que los incultos son algunos gobernantes, no podemos juzgar a toda una nación por la decisión de unos cuantos golpistas que piensan con su cerebro primitivo, que tuvieron o fingieron tener miedo por lo que “podía haber pasado” si se realizaba la 4ta urna.

Quién es bueno? Esa es una palabra irreal y sin sentido. Lo único que existen son las decisiones que se toman.

Acá lo importante es no dañar al pueblo. Que la OEA y el FMI no dañen al pueblo con medidas ilegales, y que Chavez y cía no vengan a agredir al pueblo.

Lo importante en un país no es un presidente, lo mas importante es quien lo elige, el pueblo.

Los problemas que los solucionen donde haya que solucionarlos, pero únicamente por la vía legal.

El pueblo no tiene porque ir a bailar o a cantar a una plaza o parque, eso no tiene nada que ver con la realidad, son actos sin sentido que no benefician en absolutamente nada. El cardenal y sus lacayos pastores protestantes que se queden engañando a los “indios” en sus iglesias, diciéndoles que los blancos son superiores y que los indios son la plaga.

El control de la información e internet : Blogografia

DesaprobarAprobar0El control de la información e internet : Blogografia dijo el 8-7-2009 a las 15:01:

75

[...] internet es más fuerte que la más fuerte de las influencias y los últimos hechos políticos nos lo han demostrado así. No nos intenten callar, no lo [...]

Control de información e internet : Blogografia

DesaprobarAprobar0Control de información e internet : Blogografia dijo el 8-7-2009 a las 15:41:

76

[...] internet es más fuerte que la más fuerte de las influencias y los últimos hechos políticos nos lo han demostrado así. No nos intenten callar, no lo [...]

MacroHW » Blog Archive » Control de información e internet

DesaprobarAprobar0MacroHW » Blog Archive » Control de información e internet dijo el 8-7-2009 a las 18:43:

77

[...] internet es más fuerte que la más fuerte de las influencias y los últimos hechos políticos nos lo han demostrado así. No nos intenten callar, no lo [...]

57. Los monólogos de Michael Jackson. | Monólogos de la Cantina

DesaprobarAprobar-157. Los monólogos de Michael Jackson. | Monólogos de la Cantina dijo el 10-7-2009 a las 14:47:

78

[...] sitios y revisar algunos números que se dieron mientras re realizaba su funeral. En el caso del golpe de estado en Honduras no fue muy diferente. Está claro que la forma en cómo estamos consumiendo la información está [...]

Izquierda o Derecha?

DesaprobarAprobar1Izquierda o Derecha? dijo el 4-9-2009 a las 12:32:

79

Concuerdo con polar, Mel estaba haciendo muchas cosas extremadamente bien. Si se reelegía sencillamente el pueblo votaría a favor o en contra, de todas formas los últimos 50 años en el país han sido una caída libre a la pobreza, de la riqueza (que todavía tenemos) a la pobreza.

Por ejemplo, nuestra universidad (UNAH) da lástima, los ricos de siempre la han manejado, mas de 2 mil millones de dólares se roban al año, los maestros cada año se compran auto del año mientras las aulas no tienen ni computadoras, ni ventanas, los laboratorios trabajan con equipo de hace 30 años, es una verguenza, es autónoma, pero solo es una muestra, lo mismo pasa en el gobierno.

Ahora acá hablan de la izquierda como si fuera el enemigo y de la derecha como que fuera lo mejor, cuando bien sabemos lo que pasó en los años 80, cuando se quemaron y se botaron de la biblioteca de la UNAH todos los libros con ideologías de izquierda y además hubieron cientos de desaparecidos, la izquierda y la derecha solo son opciones, alguien me puede decir cual de las dos es la “buena”.

Aclaro, no estamos en África, acá los bosques, los ríos, los minerales y los cultivos abundan, si no se siembra mas es porque se arruinaría, somos un país tropical, acá el mango y la guayaba se cae de los árboles y se pudre porque hay abundancia, a pesar de eso nos llaman un país tercermundista y nos comparan con lo peor solo porque algunos ladrones han endeudado al país.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?