Destacados

La realidad de Honduras se vivió en los Medios Sociales

Sin querer entrar en política, el hecho de que el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya haya sido destituido de su cargo como máxima autoridad del país Centroamericano, ha causado un gran revuelco en los Medios Sociales en Internet.

Al igual como lo que pasó en Irán hace ya dos semanas, la realidad que se vive en Honduras, difiere de lo que los medios tradicionales están dando a conocer al mundo.

Blipea.com, la comunidad más activa de micro-blogging en Honduras se ha convertido, junto al popular Twitter, como el pulso social de lo que se está viviendo en ese país. Minuto a minuto, se daba a conocer lo que estaba pasando a medida que la #crisisHN progresaba.

Por un lado, CNN estaba informando que la capital, Tegucigalpa, estaban siendo militarizada, situación que comenzó a ser desmendida por varios usuarios locales en Twitter.

Por otro lado, varios Bliperos comenzaron a dar a conocer sobre diversas manifestaciones en la ciudad y con teléfono móvil en mano, comenzaron a publicar lo que veían en las calles.

Según Alejandro Corpeño (@corp), fundador de Blipea.com,  el servicio social experimentó el doble de visitas y de tráfico el día de ayer que durante un día normal. Además notó el mayor alza durante las 09:00 y las 14:00 ayer domingo, periodo en el cual varios sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, y los teléfonos de la empresa estatal Hondutel dejaron de funcionar.

La baja del servicio eléctrico y de Internet, no tuvo mayor influencia en el servicio de comunicaciones de Blipea, ya que varios de los mensajes fueron enviados a nuestra red a través de los mensajes de texto (SMS)… un amigo que sí tenía conexión a Internet estaba pendiente de las noticias y las enviaba a Blipea desde su teléfono celular, alimentando a nuestra comunidad con los últimos acontecimientos.

Link: Blipea.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos