fayerwayer

Hunch quiere ayudarte a tomar una decisión

En el último tiempo, hemos visto varios servicios de búsqueda nuevos que cada vez más se acercan al concepto de la Web semántica. Falta mucho todavía, pero los intentos que Wolfram e incluso Bing están ofreciendo, están cumpliendo de a poco el sueño de Sir Tim Berners-Lee, mayor propulsor de la Web 3.0.

Ayer abrió sus puertas al público, una nuevo “buscador de respuestas” llamado Hunch, creado por uno de los co-fundadores de Flickr, Caterina Fake.

Fake, (¡ya, no la molesten!) trabajó en el servicio de respuestas de Yahoo! Answers tras haber fundado Flickr, y nos explica:

“Un motor de búsqueda tradicional al momento de buscar una cámara digital, nos va a ofrecer cientos de enlaces a sitios que hablan sobre fotografía y otros que comparan los modelos. El usuario tiene que hurgar por cada página y decidir cual modelo es el adecuado para el.”

Para solucionar este problema, Hunch:

Le hace simples preguntas al usuario, ofreciéndole mútiples opciones como respuesta. Por ejemplo, en el caso anterior preguntaría “¿Qué tipo de fotografía es de tu interés?” “¿Quieres una cámara fácil de usar o más profesional?”, “¿Cuánto Zoom quieres?” – Basado en estas preguntas, Hunch recomienda un modelo de cámara en específico.

A simple vista el servicio es demasiado básico, y el éxito del mismo se va a basar necesariamente en la cantidad de gente que vaya alimentando la base de datos y el feedback que se genere de los mismos para entrenar y perfeccionar su algoritmo.

Hunch, contrario a como pretenden darlo a conocer, es un “motor de recomendaciones” y no de búsqueda. Obviamente todavía se encuentra en su etapa de prueba, y sólo está en inglés.

Link: Hunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos