Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Herschel nos muestra su primera imagen

15

(c) ESA and the PACS Consortium

(c) ESA and the PACS Consortium

(c) ESA and the PACS Consortium

(c) ESA and the PACS Consortium

A mediados de Mayo les contamos del lanzamiento de dos telescopios espaciales por parte de la Agencia Espacial Europea (Planck y Herschel), los que viajaron al espacia a bordo de un cohete Ariane 5 ECA.

Sin que hayan transcurridos los dos meses necesarios para que ambos telescopios logren ubicarse en la órbita más estable, ya tenemos la primera imagen enviada por el observatorio Herschel.

La instantánea fue tomada el pasado 14 de Junio y nos muestra la galaxia M51. Los especialistas realizan estas tomas de muestra con el objeto de probar el funcionamiento del telescopio y su cámara.

Los científicos se mostraron más que satisfechos luego de apreciar la calidad de la imagen, la que claramente es superior a las obtenidas por los actuales telescopios espaciales infrarrojos.

Link: Herschel’s daring test: a glimpse of things to come (ESA – Herschel)

15 Comentarios

Herschel nos muestra su primera imagen

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_israel israel dijo hace 3 años

parece caca espacial

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bonnie Cha Bonnie Cha dijo hace 3 años

ok, so? please post more relevant news!!! this sucks!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Emacnuel Emacnuel dijo hace 3 años

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Naraku Naraku dijo hace 3 años

Si esa es la imagen real generada por la cámara, deja mucho que desear, más que nada porque las de la NASA se ven mejores.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wooo!! Wooo!! dijo hace 3 años

@Naraku: Seguro que las de la NASA se ven mejores? http://www.esa.int/images/SP_S160_H160_H.jpg compáralas!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Box Box dijo hace 3 años

Si, la imagen es terrible, esta muy desenfocada y borrosa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fayerboy fayerboy dijo hace 3 años

@box

Naraku: Seguro que las de la NASA se ven mejores? http://www.esa.int/images/SP_S160_H160_H.jpg compáralas!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alvaro alvaro dijo hace 3 años

Los que dicen que la calidad de imagen es baja, es porque no pusieron atenciòn al detalle de que es un telescopio INFRAROJO, no óptico, así que no las pueden comparar con aquellas imágenes.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_geek_cl geek_cl dijo hace 3 años

@box
@Naraku

Uds. saben cuantos millones de kilometros está sacada esa foto?

ejemplo, parence en las rejas, y fotografien en direccion escuela militar, cuentame si se distorciona.

Lo mas interesante de todo, es que esa galaxia se parece a la nuestra (la via lactea) y nuesto sol, se encuentra en uno de esos brazos,

no es facil, construir un hipermegapower lente para que las imagenes se vean como sus fotologs ¬¬

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Zartar Zartar dijo hace 3 años

Terrible ignorancia por parte de Naraku, israel y Box.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Naraku Naraku dijo hace 3 años

Haver, las fotos comparativas no son validas, porque son tomadas con infrarojos, sigo diciendo que la calidad deja mucho que desear, no es eso lo que estan porbando ahora? la calidad de la camara????

Hay fotos actuales de la NASA mejores, es lo que dije.

Zartar sostenme lo que dices con argumentos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rainmaker Rainmaker dijo hace 3 años

Chicos,
Tal y como dijeron mas arriba, la resolucion de un telescopio (o camara en general) es inversamente proporcional a la longitud de onda, en el infrarrojo la longitud de onda es mayor en que la luz visible, por lo que la resolucion es menor.

Asi que no es tan directo el comparar la calidad de imagen de un telescopio optico con uno infrarrojo.

Saludos!

Ps: relajense xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ZooTV ZooTV dijo hace 3 años

Estimados.

La imagen no es de calidad porque es sólo una prueba. La idea no es demostrar la calidad de la cámara, sino que esta funciona simplemente y que es capaz de capturar un objeto determinado.

Se supone que cuando todos los instrumentos sean probados, comenzarán a tomar las imágenes con la calidad esperada.

Slds.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rainmaker Rainmaker dijo hace 3 años

exacto!

Datos anexos:
La imagen es infraroja, los colores son falsos.
La imagen es superposicion de tres longitudes de onda distintas, cada una con resolucion propia, por lo que la calidad de imagen viene dada por la peor de todas.

En la siguiente imagen se ven las imagenes por separado, noten que la de 160 micrones se ve mas borrosa que las otras producto de lo q comentaba anteriormente.

http://www.esa.int/images/SP_H_3colours_H.jpg

Eso. =)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sebastianko sebastianko dijo hace 2 años

excelente explicacion @Rainmaker pro igual nadie me quita de la cabeza q se pixeleo..

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.