Hackers destruyen a 100.000 sitios web [ACTUALIZADO]

(cc) Random Factor vía Flickr

(cc) Random Factor vía Flickr

[Actualización]: El dueño de la empresa LxLabs, KT Ligesh de 32 años se suicidó horas horas después del suceso. (via BredeBS)

Más de cien mil sitios en Internet han sido completamente destruidos por un grupo desconocido de hackers quienes específicamente atacaron servidores con el software de virtualización HyperVM, uno de los más usados por las empresas de alojamiento web VPS.

La empresa afectada se llama Vaserv, basada en el Reino Unido y sus subsidiarias CheapVPS y FSCKVP. Las dos últimas fueron aniquiladas en su totalidad y puestas fuera de línea. Lo peor de todo, la destrucción de los datos también se propagó a sus respaldos.

Los hackers aprovecharon una vulnerabilidad de día cero en el software HyperVm de LxLabs, logrando tener acceso a la raíz de los servidores y ejecutar comandos como rm -rf /, lo que en Linux se traduce en “eliminar todo, todos los archivos y directorios sin hacer preguntas”.

Según la empresa Vaserv, a pesar de que los malhechores tenían completo acceso a sus sistemas, ninguno de los datos personales de los usuarios fueron afectados ya que estos se encontraban encriptados.

Link: Webhost hack wipes out data for 100,000 sites (The Register)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 9 de June 2009 en la categoría Destacados, Internet, Software con los tags , , . Tiene 151 comentarios.

151 Comentarios

Hackers destruyen a 100.000 sitios web [ACTUALIZADO]

Deja tu Comentario ↓
lancedehm

DesaprobarAprobar-2lancedehm dijo el 9-6-2009 a las 17:27:

61

Eso no fué un cracking o un atentado común y corriente. Estaba más que dirigido y se concretó desde dentro, algún ex-empleado o competencia, quien sabe.!

TROX

DesaprobarAprobar22TROX dijo el 9-6-2009 a las 17:39:

62

xuxa probe ese comando y me quede sin ubuntu. puta que la kagan

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar-6Carlos Le Mare dijo el 9-6-2009 a las 17:41:

63

No era para tanto o si?

clemare

Carlos Le+Mare

DesaprobarAprobar-3Carlos Le+Mare dijo el 9-6-2009 a las 17:48:

64

Hay una simple técnica llamada Alias que permite evitar que alguien accidentalmente borre todo….

Ver Comentario... Muno dijo el 9-6-2009 a las 17:54 ...

Ver Comentario... gatomaula dijo el 9-6-2009 a las 17:55 ...

Sir Mauricius

DesaprobarAprobar2Sir Mauricius dijo el 9-6-2009 a las 17:58:

67

y ejecutar comandos como rm -rf /, lo que en Linux se traduce en “eliminar todo, todos los archivos y directorios sin hacer preguntas”.

Esa línea es sensacionalismo geek, versión LUN para computines

ELEKTRO :: Internet Portada :: Hackers hacen estragos y destruyen 100,000 sitios

DesaprobarAprobar-6ELEKTRO :: Internet Portada :: Hackers hacen estragos y destruyen 100,000 sitios dijo el 9-6-2009 a las 18:05:

68

[...] Schek de fayerwayer publicó hoy por la mañana una noticia que dejó helado a más de un dueño de [...]

FallerGualler

DesaprobarAprobar-3FallerGualler dijo el 9-6-2009 a las 18:07:

69

@TROX , no, tú la cagaste.

saludos

FallerGualler

DesaprobarAprobar-3FallerGualler dijo el 9-6-2009 a las 18:08:

70

@trox: no, tú la cagaste.
saludos.

pepo

DesaprobarAprobar-4pepo dijo el 9-6-2009 a las 18:18:

71

Schek corrige lo de hackers, parece titulo de periodista del mercurio interpretando mal las cosas para que suenen sensacionalistas.

anonimo

DesaprobarAprobar3anonimo dijo el 9-6-2009 a las 18:34:

72

como insultan el nombre de los hackers ?.. que daño le hacen al mundo virtual ademas de ser genios andantes y ayuar a mejorar los sistemas de seguridad, creo que hacker no es la mejor palabra para describir a gente malintencionada como esa. saludos

Un dia muy triste para Internet | No Soy Geek

DesaprobarAprobar-5Un dia muy triste para Internet | No Soy Geek dijo el 9-6-2009 a las 20:18:

73

[...] Leido en varios lugares, pero no me habia enterado de la muerte que hace mas eco de la noticia, visto en FayerWayer [...]

Javier

DesaprobarAprobar-4Javier dijo el 9-6-2009 a las 20:51:

74

Como dicen por ahi you got rm’d.

En todo caso el tipo se mató por otros problemas.

kaushf

DesaprobarAprobar3kaushf dijo el 9-6-2009 a las 20:54:

75

Con respecto a los crackers: si lo hicieron por fama o reconocimiento, hay que decir que realmente son unos imbéciles; pero también lo pudieron haber hecho por $$, y es lo más probable, y si fué así, seguramente algo oscuro hay detrás (así se manejan las mafias “virtuales”, que de virtuales no tienen nada, y son muy poderosas).
Esto es lamentable, por todo el trabajo perdido, y por el tipo que se suicidó. La empresa, por cierto, fué totalmente irresponsable al dejar pasar uno o varios avisos de gente que les mostró cuán inseguro es lo que ofrecen.
Pero bueno, a golpes se aprende, dicen por ahí. Esto le muestra a ustedes qué tan segura es internet.
Si quieren saber qué hacen y cómo se manejan estas mafias, simplemente busquen “botnet” en google, lean un rato y tengan miedo.
No soy ningún experto en seguridad, pero me basta con leer un poco para ver lo que puede hacer cualquier 5cr1p7 k1dd13 (como yo).
Un saludo.

LxZv

DesaprobarAprobar-2LxZv dijo el 9-6-2009 a las 21:15:

76

Ya lo comentaron muchos, pero tengo que hacer incapie, estos tipos son CRAKERS, estamos acostumbrados a que el termino hacker sea prostituido por los medios tradicionales, que lo utilizan hasta para referirse a un niño de kinder que sabe usar el messenger, por favor, no lo prostituyamos tambien en los nuevos medios de comunicación, ni aunque sea en otros contextos, un HACKER tiene ETICA, y no haría un daño como este, repitan conmigo ¡VIVAN LOS HACKERS son como semidioses de la informatica Y NO CAUSAN DAÑOS! .. MUERAN LOS CRACKERS… son peor que basura….

sr. anonimo

DesaprobarAprobar-5sr. anonimo dijo el 9-6-2009 a las 21:22:

77

SON CRACKERS!!! (no las galletas)
corrijan eso

Pablo

DesaprobarAprobar-6Pablo dijo el 9-6-2009 a las 21:37:

78

Hackers, Crackers o lo que sea, yo gueón que conozco y me cuenta que anda gueviando por la web, yo le digo, “oh gueon que buena onda” y después voy y llamo a investigaciones pa cagarmelo, así que soy algo así como el maricón sonrisa, y creo que viene bien hacerlo porque estos tipos no son piratas románticos, son criminales y deben ser tratados como tales, si pasas a llevar a otros te mereces un combo en el hocico, en la calle no andas pegándole a todo el mundo, porque sabes que uno te va a volar la raja a patadas, en la web actúas como un maricón porque existe cierta impunidad, pero cuándo van un par de policías y te cagan a charchazos entonces se mean enteros, así es como hay que tratarlos, y meterlos en la cárcel junto con otros delicuentes comunes, son criminales y deben ser tratados como tales. El tipo que se suicidó perdió el trabajo de toda su vida, imagina lo que debió ser perder todo su negocio, cuando yo pierdo un puro documento, casi me cortó las gueas. HIJOS DE PERRA

Yokoshima

DesaprobarAprobar8Yokoshima dijo el 9-6-2009 a las 21:59:

79

@Pablo.
Tu sabias que por culpa de los hackers muchos sistemas se arreglan.
Tu sabias que por culpa de los hackers la informatica (computacion) ha mejorado mucho…
Al parecer no.

mikeincognito

DesaprobarAprobar8mikeincognito dijo el 9-6-2009 a las 22:02:

80

las empresas atacadas estaban constituidas por un ejercito de ineptos…………como es que los respaldo los guardaban en el mismo servidor y no en otros medios.

TurboMAC

DesaprobarAprobar-4TurboMAC dijo el 9-6-2009 a las 22:16:

81

El tema se llama “La delgada linea entre tener el control por la fuerza de un sistema y destruirlo”

Matias

DesaprobarAprobar7Matias dijo el 9-6-2009 a las 22:18:

82

Oye poh Mister Chips: el que le digas “hackers” a estos pelotudos es equivalente a decir que windows es de apple. Así de pelotudo el condoro loco, es de un desconocimiento grosero, pero como en su caso no queda otra que suponer que SI lee los comentarios, ¿porque cresta insiste en decirle hackers a los delincuentes informáticos?

Ver Comentario... webtax dijo el 9-6-2009 a las 22:27 ...

jhonlink

DesaprobarAprobar5jhonlink dijo el 9-6-2009 a las 22:29:

84

ola holle me gustaria saber cmo hackear un hotmail de mi polola porke no c cmo aser k pork me parese k ella me esta poniendo los caxos haci k eso no s k aser cualkier cosa hay deje mi mail muxas grasias de hantebraso

iwantback

DesaprobarAprobar-5iwantback dijo el 9-6-2009 a las 23:05:

85

la media caga weon

Toshiaki

DesaprobarAprobar-3Toshiaki dijo el 9-6-2009 a las 23:17:

86

creo que no seria equivocado declarar a los responsables con la pena de cuasi delito de homicidio. , una lastima que grandes mentes se dediquen a vulnerar sistemas y joderle el negocio y la vida a muchos.

José Luis

DesaprobarAprobar-2José Luis dijo el 9-6-2009 a las 23:23:

87

Crackers o hackers. La verdad es que el limite es demasiado fino. De todas formas, ahí hay una prueba de las cagaditas que dejan ese tipo de personajes al hacer sus gracias. Habría que darles un maduratex.

Froilán

DesaprobarAprobar5Froilán dijo el 9-6-2009 a las 23:41:

88

Oye, por que no la cortan con las definiciones. O por lo menos lean el resto de los comentarios. El único que no quedo de snob es el primero que aclaró la diferencia. Ñoños.

Lo único importante es el fondo del asunto, el daño por que si, son unos canallas.

Saludos

Alonso

DesaprobarAprobar-3Alonso dijo el 10-6-2009 a las 00:04:

89

Cabe mencionar también el reciente hackeo de AVSIM… Una de las páginas más grandes en temas de simulación de aviación.

Sospechoso

DesaprobarAprobar1Sospechoso dijo el 10-6-2009 a las 00:17:

90

Es extraño que se “suicidara” en cuestión de horas, me parece que alguien quería ocultar algo.

Que se pierdan los datos de un sitio web puede pasar, para eso tenemos la opción de guardar los archivos del servidor en nuestra pc cacera, solo es cuestión de arrastrar el contenido desde el servidor hasta la pc cada cierto tiempo (y borrar el respaldo anterior), así pueden destruir los servidores con bombas, siempre puedo subir la información a otro lado.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?