Hacker ciego fue condenado a 11 años de prisión

(cc) galessa's plastics

(cc) galessa

Cuando una persona nace sin uno de sus cinco sentidos, los otros se vuelven más sensibles para compensar. Un ejemplo clásico son los ciegos que tienen el tacto y la audición más aguda. Esta habilidad puede usarse para el hacer el bien, como Daredevil, o para otros fines como es el caso de Matthew Weigman, nuestro villano invitado de hoy.

Weigman se interesó mucho en los teléfonos, tanto que se transformó en un hacker respetado, conocido en el hampa como “Li’l Hacker”. Con sus conocimientos y memoria prodigiosa, este no vidente obtenía antecedentes confidenciales de trabajadores de las compañías telefónicas y otros sujetos, gracias a su labia y capacidad.

Entre sus hazañas se cuentan escuchar llamadas de atención al cliente, a través de un número interno de AT&T, robando números de tarjetas de crédito para realizar compras en línea. Además, timaba a ciudadanos comunes, modificando su identificador de llamadas, entre otras peripecias de este verdadero artista del engaño.

Después de más de cuatro años de “carrera”, las fechorías de este joven de 19 años llegaron a su fin: Matthew fue condenado a 11 años de prisión en una corte de Dallas, Texas, por los cargos de intrusión computacional e intimidación de testigos. Esta historia demuestra dos cosas: el crimen no paga y la justicia es ciega, pero puede escuchar las llamadas telefónicas.

Link: Blind Hacker Sentenced to 11 Years in Prison (Wired vía FayerWayer Brasil)

Compartir Compartir
Publicado por Vitor Peçanha el 30 de June 2009 en la categoría Internet con los tags , , , , , . Tiene 44 comentarios.

44 Comentarios

Hacker ciego fue condenado a 11 años de prisión

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

raúl

DesaprobarAprobar-1raúl dijo el 1-7-2009 a las 04:20:

31

¿no van a decir dónde venden el teléfono?

Gabriel

DesaprobarAprobar1Gabriel dijo el 1-7-2009 a las 07:38:

32

Já, no se la vió venir !!!

Stranno

DesaprobarAprobar3Stranno dijo el 1-7-2009 a las 07:39:

33

Que coño hacker, ¡es un fulano con mucha cara!

PD: Vaya chorrada lo de Daredevil xDD

Daredevil

DesaprobarAprobar3Daredevil dijo el 1-7-2009 a las 08:21:

34

Por que se burlan de un ciego?
granujas!!

mandrilbulin

DesaprobarAprobar-1mandrilbulin dijo el 1-7-2009 a las 14:01:

35

- @Daredevil: Es morbo puro, así es la cosa.
- NO es un Hacker, pero ya dieron las definiciones así que me la guardo.
- Ahora no volverá a valer eso de que “no tengo dinero ni para hacer cantar a un ciego”

jujo

DesaprobarAprobar-1jujo dijo el 1-7-2009 a las 14:53:

36

la justicia es ciega

Camilo

DesaprobarAprobar-1Camilo dijo el 1-7-2009 a las 16:53:

37

¿y qué tiene que ver que sea ciego con la historia?

Kaoz

DesaprobarAprobar-1Kaoz dijo el 1-7-2009 a las 16:59:

38

@Alex: Es OBVIO que habia que mencionar que era ciego, ya que gracias a su audicion mas desarrolada que la de nosotros por su ceguera, fue capaz de oir, contraseñas, numeros de tarjetas de credito, etc. Sin estar necesariamente pegado al lado de la persona para escuchar.

Slds

yo

DesaprobarAprobar-1yo dijo el 7-7-2009 a las 11:42:

40

¡¡¡bárbaro, increíble, sensacional, apoteótico, colosal!!!! ¿de qué hablan? :)

grevious

DesaprobarAprobar0grevious dijo el 29-7-2009 a las 16:36:

42

buen telefono!, donde lo venden?

Dahnay

DesaprobarAprobar0Dahnay dijo el 4-8-2009 a las 21:42:

43

Tampoco “veo” donde este lo de hacker más bien sería phracker !

Hacker ciego fue condenado a 11 años de prisión

DesaprobarAprobar0Hacker ciego fue condenado a 11 años de prisión dijo el 24-8-2009 a las 16:23:

44

[...] que se transformó en un hacker respetado, conocido en el hampa como “Li’l Hacker”. Con sus c click for more var _wh = ((document.location.protocol==’https:’) ? “https://sec1.woopra.com” : [...]

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?