
(cc) galessa
Cuando una persona nace sin uno de sus cinco sentidos, los otros se vuelven más sensibles para compensar. Un ejemplo clásico son los ciegos que tienen el tacto y la audición más aguda. Esta habilidad puede usarse para el hacer el bien, como Daredevil, o para otros fines como es el caso de Matthew Weigman, nuestro villano invitado de hoy.
Weigman se interesó mucho en los teléfonos, tanto que se transformó en un hacker respetado, conocido en el hampa como “Li’l Hacker”. Con sus conocimientos y memoria prodigiosa, este no vidente obtenía antecedentes confidenciales de trabajadores de las compañías telefónicas y otros sujetos, gracias a su labia y capacidad.
Entre sus hazañas se cuentan escuchar llamadas de atención al cliente, a través de un número interno de AT&T, robando números de tarjetas de crédito para realizar compras en línea. Además, timaba a ciudadanos comunes, modificando su identificador de llamadas, entre otras peripecias de este verdadero artista del engaño.
Después de más de cuatro años de “carrera”, las fechorías de este joven de 19 años llegaron a su fin: Matthew fue condenado a 11 años de prisión en una corte de Dallas, Texas, por los cargos de intrusión computacional e intimidación de testigos. Esta historia demuestra dos cosas: el crimen no paga y la justicia es ciega, pero puede escuchar las llamadas telefónicas.
Link: Blind Hacker Sentenced to 11 Years in Prison (Wired vía FayerWayer Brasil)
Publicado por Vitor Peçanha el 30 de June 2009 en la categoría Internet con los tags condena, EEUU, Hacker, Seguridad, Teléfono, Telefonía. Tiene 44 comentarios.
44 Comentarios
Hacker ciego fue condenado a 11 años de prisión

73deufon dijo el 30-6-2009 a las 20:16:
Quizás es inocente, ya que nunca vio lo que estaba haciendo XD
Ver Comentario... Hacker ciego fue condenado a 11 años de prisión dijo el 30-6-2009 a las 20:19 ...
Ver Comentario... Gargadon dijo el 30-6-2009 a las 20:24 ...
Ver Comentario... Alex dijo el 30-6-2009 a las 20:32 ...

-5Baku dijo el 30-6-2009 a las 20:35:
Si el crimen no paga, entonces ¿porqué les va tan bien a las lacras del gobierno mexicano?… oh, alabada sea la corrupción, ladrones de cuello blanco.
Mal por el muchacho, bien por la gente que timó.

12The Cellular dijo el 30-6-2009 a las 20:55:
Yo he sabido casos de gente que tiene discapacidades que son excelentes profesionales y dan el ejemplo de honestidad en sus deberes, así como he conocido delincuentes que se aprovechan del prójimo e incluso atentan con la vida de ellos. Si tú haces algo indebido o fuera de la ley o faltas a la integridad del prójimo por beneficio propio y egoísta es evidente que debes tener un castigo al respecto, cuando uuo sufre un robo, siente una impotencia muy grande, es la misma impotencia que sintieron esas personas que fueron engañadas, tal vez engañó a personas que estaban en peor estado que él. Fefinitivamente me parece justo que una persona que delinque reciba un castigo justo independiente de que si tiene discapacidad o no porque ese joven al parecer no tenía discapacidad para hacer el mal…
Ver Comentario... Sir Mauricius dijo el 30-6-2009 a las 21:07 ...

3Axus dijo el 30-6-2009 a las 21:29:
@Arturo jajajajaja, el comentario mas extra de todos, jajaja

5Dash dijo el 30-6-2009 a las 21:37:
ehh no era un hacker, simplemente un estafador (y uno muy bueno)
Ver Comentario... pock dijo el 30-6-2009 a las 21:50 ...

4dedoX dijo el 30-6-2009 a las 22:42:
Esta seria una excelente noticia si el tipo no hubiera buscado el camino facil.
El remate de la nota estuvo genial!

-1burromalacate dijo el 30-6-2009 a las 22:54:
Seguro no podra decir Vine Vide Vinci JAJAJAJA! XDDDD

0JRRB dijo el 30-6-2009 a las 23:09:
Puxx que son vacas los jueces Texanos.
Igual el tío tenía su gracia……….

1Viork dijo el 30-6-2009 a las 23:12:
En lo personal no se considera ni hacker ni cracker… obviamente los que saben es phreaking puro….
asi que no veo lo de hacker…..

-4SEO en Guatemala dijo el 30-6-2009 a las 23:16:
Wow eso si es para respetar, en cambio uno ni teniendo los cinco sentidos le salen las cosas bien! Saludos

-2jonas dijo el 30-6-2009 a las 23:29:
la justicia no es ciega, de hecho ve mas que nadie, pero segun su sentido. en este minuto fue condenado alguien que, mas que un delito, realizo casi lo que cualquier estado hace de manera legitima (apropiacion de dinero ilicitamente, panopticismo de la sociedad, intervencion en las relaciones de los individuos) pero que, por ser un individuo con fines egoistas, no cabe en el proceso. es triste ver como se defiende y justifica la legitimidad de la interversion por parte de un ente alto, mas no se concibe el mismo acto hecho por un individuo, repito, es muy triste

-5puta la wea dijo el 30-6-2009 a las 23:52:
puta la wea, de nuevo con “hackers”????????
Es un estafador, cracker, lammer… pero no HACKER!!!!!!!!!!!!
CUANDO ·$(/”·)(/·)/= VAN A ENTENDER?

-1nozomi dijo el 1-7-2009 a las 00:05:
y ahora en la carcel cuando se le caiga el jabon… y con el tacto mas desarrollado??? noooooo jajajajaja

-1José dijo el 1-7-2009 a las 02:03:
Otra vez con los “hackers”…
Ya me bastaba con los diarios y las noticias en la tele donde eran protagonistas “hackers” roba tarjetas.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →