fayerwayer

Google y su Visión Computarizada

Google cada cierto tiempo nos sorprende con nuevos servicios o características para los ya existentes, pero no por eso deja de lado el desarrollo de nuevos sistemas que ayuden a resolver problemas actuales.

Es así como en la conferencia Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR) que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, mostraron los avances que han logrado en lo que se denomina Visión Computarizada.

Lo que busca esta tecnología es lograr que, por medio de un computador, se pueda reconocer y clasificar una imagen con el mismo grado de precisión que logra el ser humano.

En la actualidad son muchos los investigadores que se encuentran trabajando en el desarrollo de esta tecnología, pero Google mostró que la suya es capaz de identificar casi de forma instantánea unas 50.000 locaciones del planeta, con una precisión del 80%.

Para lograr lo anterior los ingenieros de Google primero generaron una lista de monumentos obtenidos a partir de las fotografías de servicios como Picassa y Panoramio; así como también de páginas web de tours en línea. Posteriormente se encontraron las imágenes para cada uno de esos monumentos utilizando estas fuentes y el buscador de imágenes de Google, las que fueron limpiadas utilizando técnicas de agrupamiento. Por último, desarrollaron un sistema de indexación para el reconocimiento rápido de las imágenes.

De momento esta tecnología sólo es un proyecto de investigación, pero en la medida que su efectividad vaya aumentando se podrían llegar a ofrecer una serie de nuevas herramientas en variados campos.

Link: Google: We’ve Made a Breakthrough in Image Search (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos