fayerwayer

Google lanzó Squared para competir con Wolfram Alpha

Países sudamericanos comparados

Google siempre tiene un as bajo la manga cuando se sale gente al camino. Días después del debut de Wolfram Alpha, el buscador “inteligente”, el gigante de internet apuró el paso y lanzó Squared, un servicio que entrega resultados ordenados y comparados.

Al ingresar alguna consulta, el sistema entrega una tabla con varios ejemplos relacionados. Para probar el sistema, buscamos por países sudamericanos y el motor nos muestra una breve descripción (con link a Wikipedia), capital, moneda e independencia. El resultado es sencillo, pero eficaz.

Razas de perros, gatos, presidentes de EE.UU., montañas rusas y cámaras digitales son algunos de los elementos más comunes que se pueden comparar. Para que resulte, los términos deben estar en inglés.

El proyecto es muy interesante, aun tiene bastante que mejorar, pues su base de datos es pequeña y comete un error imperdonable: muestra como sucesor de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a Jaime Ravinet. El lugar donde se produjo ese cambio de mando fue en el ministerio de Defensa.

Lo mejor de todo es que el sistema reconoce sus limitaciones y permite que los mismos usuarios sugieran resultados a una búsqueda que desconozca. Esto mejorará la eficiencia del sistema que entrega una herramienta muy práctica: comparar términos similares.

Link: Google Squared is Live: Who Knew Structured Data Could Be So Unhelpful? (Read Write Web vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos